• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Especialización en Metodología para la Educación Artística
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2537
    Título : Propuesta pedagógica para incentivar la expresión grafico plástica en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Antonio, de Villa del Rosario, durante el año 2015.
    Autor : Pineda Gelvez, Octavio Alexi.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Pineda Gelvez, O. A. (2016). Propuesta pedagógica para incentivar la expresión grafico plástica en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Antonio, de Villa del Rosario, durante el año 2015 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2537
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : La presente investigación tiene por objeto diseñar y aplicar estrategias pedagógicas para incentivar en los estudiantes la expresión grafico plástica, que permitan tener una mayor motivación hacia el área de la educación artística y a su vez incrementar y aprovechar los niveles de creatividad en los estudiantes. Este trabajo es importante porque proporciona posibles soluciones para disminuir el problema del desgano escolar que se presenta actualmente y la falta de ideas innovadoras en el área de la educación artística y también en los distintos campos del saber, pues en las demás áreas se requiere de la aplicación y uso de técnicas de dibujo y expresión plástica; de esta manera lograremos encaminarnos hacia un mejoramiento en el rendimiento académico y la recuperación del interés por parte del estudiante, a la vez que se promueve el aprovechamiento de sus habilidades artísticas y se forman en competencias propias del área y en todas las actividades que se articulan con ella. El entorno escolar debe hacer todo lo posible por mantener la motivación hacia el aprendizaje en todas las áreas del saber y promoverlos en lo útil con perspectivas al éxito académico y personal. Muchas veces, la decisión de abandonar la escuela nace del aburrimiento que producen las clases, el desarrollo de actividades con poca creatividad, ya que los estudiantes sienten que lo que les enseñan no vale la pena, que no tiene relevancia en su vida, es por esta razón, desde las artes plásticas se realizarán proyectos que le permitirán desarrollarse como persona y que luego impactarán en su vida académica y profesional. Al final se presenta una propuesta con talleres prácticos e ilustrados para estudiantes de quinto y/o secundaria.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2537
    Aparece en las colecciones: Especialización en Metodología para la Educación Artística

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Pineda_2016_TG.pdfPineda_2016_TG4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.