• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Lenguas Extranjeras
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2519
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRobledo Moreno, Ingrid Paola.-
    dc.date.accessioned2022-08-17T02:04:45Z-
    dc.date.available2019-03-13-
    dc.date.available2022-08-17T02:04:45Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationRobledo Moreno, I. P. (2018). The use of collaborative strategic reading technique as a way to improve reading comprehension and enhance written production in students from 11th grade at águeda gallardo high school: an action research [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2519es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2519-
    dc.descriptionLa autora no proporciona contenido o información para ese apartado.es_CO
    dc.format.extent184es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoenes_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona contenido o información para ese apartado.es_CO
    dc.titleThe use of collaborative strategic reading technique as a way to improve reading comprehension and enhance written production in students from 11th grade at águeda gallardo high school: an action research.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.relation.referencesAltablero (2005). Bilingüismo. Altablero (37). Recuperado el 27 de febrero de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-32266.htmles_CO
    dc.relation.referencesBilash, O. (2009) Improve Second Language Education. Best of Bilash. Retrieve from: https://sites.educ.ualberta.ca/staff/olenka.bilash/Best%20of%20Bilash/writing.html on February 28th, 2018.es_CO
    dc.relation.referencesBowen, Glenn. (2009). Document Analysis as a Qualitative Research Method. Qualitative Research Journal. 9. 27-40. 10.3316/QRJ0902027.es_CO
    dc.relation.referencesBremer, C., Vaughn, S. Clapper, A., & Kim, A. (2002). Collaborative Strategic Reading (CSR): Improving secondary students’ reading comprehension skills. Research to Practice Brief: National Center on Secondary Education and Transition. Retrieved from http://www.ncset.org/publications/viewdesc.asp?id=424es_CO
    dc.relation.referencesCalderón, A., & Quijano, J. (2010). Características de comprensión lectora en estudiantes universitarios. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Retrieved from http://www.redalyc.org/pdf/1290/129020014007.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCruz M, Loyo G, & Mendez E, (2011). Políticas lingüísticas nacionales e internacionales sobre la enseñanza del inglés en escuelas primarias. Revista Pueblos y Fronteras Digital, vol. 6, núm. 12, diciembre-mayo, 2011, pp. 167-197 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México. Recuperado el 29 de Febrero de 2106 de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=90621701007 Domingo, Angels. Niveles de reflexividad sobre la práctica docente. Niveles, Activadores y Pautases_CO
    dc.relation.referencesElliot, Jhon. La investigación-acción en educación. Ediciones Morata.es_CO
    dc.relation.referencesFrandiño Y, Bermudez J, & Vasquez V, (2012). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Educación y Educadores, Vol. 15, N°3 (2012). Recuperado el 29 de Febrero de 2016 de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/rt/printerFriendly/2172/2951es_CO
    dc.relation.referencesGamboa, Á. (2017). Reading Comprehension in an English as a Foreign Language Setting: Teaching Strategies for Sixth Graders Based on the Interactive Model of Reading. Folios, 159 – 175es_CO
    dc.relation.referencesGraham, S., and Hebert, M. A. (2010). Writing to read: Evidence for how writing can improve reading. A Carnegie Corporation Time to Act Report. Washington, DC: Alliance for Excellent Education.es_CO
    dc.relation.referencesHamza, F. S. A., Yasin, M. S. M., & Aladdin, A. (2015). The Use of Vocabulary Learning Strategies among Sudanese EFL Learners. Journal of Applied Linguistics and Language Research, 2(6), 93-102.es_CO
    dc.relation.referencesLee, K. (2017). Using Collaborative Strategic Reading with Refugee English Language Learners in an Academic Bridging Program. TESL Canada Journal, 33, 97-108. https://doi.org/10.18806/tesl.v33i0.1248es_CO
    dc.relation.referencesLima M, (2006), La enseñanza de lenguas extranjeras en el CELE de la UNAM Reencuentro, núm. 47, diciembre, 2006, pp. 9-16 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México, Recuperado el 29 de febrero de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004702es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2006). Serie Guías 22. Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. Formar en lenguas extranjeras: el reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer.es_CO
    dc.relation.referencesMuzás, María Dolores; Blanchard Giménez, Mercedes. Propuestas metodológicas para profesores reflexivos. Narcea, S.A. de Ediciones.es_CO
    dc.relation.referencesRahman, I. F. (2015). THE IMPLEMENTATION OF COLLABORATIVE STRATEGY READING (CSR) AND ITS EFFECTS ON STUDENTS’ READING COMPREHENSION . Journal.uin-alauddin, 39-56. Obtenido de http://journal.uinalauddin.ac.id/index.php/Eternal/article/download/2407/2317es_CO
    dc.relation.referencesSacristán, Gimeno J. (1998). El curriculum. Una reflexión sobre la practica. Madrid. Editorial Morata.es_CO
    dc.relation.referencesVan Manen, M. (1977) Linking ways of knowing with ways of being practical. Curriculum I nquiry, vol.6, n.3.es_CO
    dc.relation.referencesWiegerová, A. (2013). Teacher journal as a research instrument (research–the first year in the life in primary school through the eyes of novice teachers).es_CO
    dc.relation.referencesYesser A & Chacon C, (2011), El enfoque lúdico como estrategia metodológica para promover el Aprendizaje de Ingles en niños de Educación Primaria. SABER. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, vol.23, num.1, enero-junio, 2011, pp69-76. Universidad de Oriente Cumana, Venezuela.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Lenguas Extranjeras

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Robledo_Moreno_2018_TG.pdfRobledo_Moreno_2018_TG6,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.