• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2474
    Título : Identificación de actividades recreativas realizadas por los niños y niñas durante el descanso en jornada escolar.
    Autor : Bautista Ardila, Víctor Julio.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación
    Citación : Bautista Ardila, V. J. (2016). Identificación de actividades recreativas realizadas por los niños y niñas durante el descanso en jornada escolar [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2474
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El proceso de investigación está enmarcado con la metodología etnográfica según Fetterman: (1989) que se establece en toda investigación donde se use la técnica de la observación directa con el uso del diario de campo para el análisis de los comportamientos de los grupos sociales en este caso, para identificar las actividades realizadas por los niños y niñas de las instituciones educativas colegio General Santander sede integral Pedro Fortoul de Villa Del Rosario, Liceo Mixto Simón Bolívar de Villa Del Rosario y el colegio Play Gym. En donde se realizaron sesiones de visitas, 6 sesiones por colegio para un total 18 sesiones. Los resultados obtenidos son: Colegio Pedro Fortoul De Villa Del Rosario, se determinó, que las actividades más comunes son: Lazo, Banquitas, Juego de pelotas (cancha) futbol-baloncesto, Virgo, Trompo, Metra, Coca, Policía y ladrones, Juego con una botella plástica de gaseosa y Juego de persecución (espontáneos). En la institución educativa Liceo Mixto Simón Bolívar de Villa Del Rosario, los resultados de las observaciones hechas, fueron: Lazo, Banquitas, Juego de pelotas (cancha), futbol-baloncesto, Virgo, La lleva, Metra, Coca, Policía y ladrones, Juego con una botella, plástica de gaseosa, Juego de persecución (espontáneos), Juego del congelado. Y por último la institución educativa colegio Play Gym De Cúcuta, según los datos de las actividades son: Lazo, Piscina de pelotas, Juego de pelotas (cancha), futbol-baloncesto, La lleva, Brinki brinki, Juegos de persecución (espontáneos).
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2474
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Bautista_2016_TG.pdfBautista_2016_TG520,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.