• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2089
    Título : Construcción del modelo de pronósticos de resultados para los concursos de mérito dados por entidades Gubernamentales.
    Autor : Arredondo Castellanos, Ramiro Eduardo.
    Palabras clave : Estadística.
    Matemática.
    Modelos matemáticos.
    Modelos estadísticos.
    Dinámica poblacional.
    Concursos de mérito.
    Pronóstico.
    Métodos de pronóstico.
    Análisis de tendencia.
    Estacionalidad.
    Tipos de regresión.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Arredondo Castellanos, R. E. (2016). Construcción del modelo de pronósticos de resultados para los concursos de mérito dados por entidades Gubernamentales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2089
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Este proyecto de pasantía se puede resumir de forma un poco simple, como primera parte del trabajo se observaron los concursos de mérito que se realizan en nuestro país, cada cierto periodo de tiempo para poder renovar las plazas o simplemente para ocupar plazas o vacantes en algunos puestos públicos que luego se explicara con más detalle. En qué se basan este tipo de pruebas a las que cualquier persona colombiana o incluso extranjera puede aspirar para poder tener un futuro con mejores remuneraciones y estabilidad, se presentan unas vacantes de puestos en el gobierno y se saca la convocatoria abierta para que cualquiera que cumpla con los perfiles de los cargos puede entrar a participar del proceso de selección por uno de ellos. Este proceso se da en varios pasos y por ultimo las personas que quedan en ellos son los que van a ser categorizados dependiendo su puntaje y luego de cumplir y aprobar todos los requisitos anteriores.Con estas personas categorizadas se van las listas de elegibles que en ellas están las personas idóneas a ocupar la vacante que se tiene y la cual va a suplir la realización de esta convocatoria, ya que lo demostraron cumpliendo a cabalidad cada una de las etapas del concurso con excelentes resultados. Que es lo que se quiere realizar en este proyecto en concreto, como dice el título del mismo por medio de modelos matemáticos y estadísticos construir un modelo el cual ayude a pronosticar dichos resultados en los concursos de mérito para que este en su etapa preliminar y de organización se pueda desarrollar de mejor forma. Ya para la etapa realización de este proyecto se necesitara de la recopilación de información y gracias a ella empezar a trabajar cada uno de los modelos que se puedan obtener con énfasis en dinámica poblacional para así empezar identificar que posibles variables se van a desarrollar o el método que se va a desarrollar en el mismo y dar con el que más se ajusta a los datos que se tienen en las convocatorias anteriores. El resultado deseado es que este modelo estadístico-matemático puede pronosticar de forma correcta y con un grado muy alto de confiabilidad los resultados de dichas convocatorias o el porcentaje de personas que se podrán encontrar para empezar de ellos sacar la lista de elegibles con las cuales se llenaran las vacantes de las diferentes convocatorias.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2089
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Arredondo_2016_TG.pdfArredondo_2016_TG818,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.