• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2082
    Title: Implementación de la educación artística como estrategia pedagógica para reforzar el aprendizaje de la lectura y escritura en los estudiantes de 4° del Colegio Bethlemitas Brighton, Pamplona Norte de Santander.
    Authors: Martínez Villarreal, María Alejandra.
    Keywords: Educación artística.
    Lectora.
    Escritura.
    Educción básica primaria.
    Issue Date: 2018
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Educación
    Citation: Martínez Villarreal, M. A. (2017). Implementación de la educación artística como estrategia pedagógica para reforzar el aprendizaje de la lectura y escritura en los estudiantes de 4° del Colegio Bethlemitas Brighton, Pamplona Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2082
    Abstract: The project arises from the need to implement alternative tools to encourage the development of reading and writing through artistic education. The objective of this research is to design pedagogical strategies that encourage the reading and writing process from artistic education. in the 4th grade students of Bethlemitas Brighton School, Pamplona Norte De Santander. For this the level was characterized the level of reading and writing in which the 24 students of the 4th are. For the collection of the data, it was previously adapted, by carrying out activities for reading and writing. The results in general 70% and 90% of the students presents a good general record of reading. In that sense, when it comes to writing, students do not present major difficulties. Similarly, 10% always have difficulties with repetition of words, good punctuation, correct accentuation, adequate rhythm of reading and volume. Therefore it is necessary to implement strategies to strengthen reading
    Description: El proyecto nace de la necesidad de implementar herramientas alternativas para reforzar el desarrollo de la lectura y escritura a través de la educación artística. El objetivo de esta investigación es diseñar estrategias pedagógicas que fomenten el proceso de lectura y escritura desde la educación artística en los estudiantes de 4° del colegio Bethlemitas Brighton, Pamplona Norte De Santander. Para ello se caracterizó el nivel de la lectura y escritura en que se encuentran los 24 estudiantes del 4°. Para la recolección de los datos se adaptó previamente, por la realización de actividades para la lectura y escritura. Los resultados en general un 70% y 90% de los estudiantes presenta un buen registro general de lectura. En ese sentido, en lo que se refiere a la escritura, los estudiantes no presentan mayores dificultades. De igual forma un 10% siempre presenta dificultades repetición de palabras, buena puntuación, acentuación correcta, ritmo adecuado de lectura y volumen. Por lo cual es necesario la creación de estrategias para reforzar la lectura.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2082
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Martínez _2017_TG.pdfMartínez _2017_TG837,86 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.