• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1620
    Título : Percepciones de los estudiantes de Psicología de la Universidad de Pamplona provenientes de Tame - Arauca frente al proceso de paz del Gobierno Colombiano y las FARC.
    Autor : Bermúdez Bolaños, Aura María.
    Palabras clave : Percepción.
    Víctima.
    Paz.
    Conflicto.
    Tame.
    Psicología.
    Universidad de Pamplona.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Bermúdez Bolaños, A. M. (2017). Percepciones de los estudiantes de Psicología de la Universidad de Pamplona provenientes de Tame - Arauca frente al proceso de paz del Gobierno Colombiano y las FARC [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1620
    Resumen : The present study titled. "Perceptions of Psychology Students from the University of Pamplona from Tame -Arauca in front of the Peace Process of the Colombian Government and the FARC, aims to analyze the perceptions of students of Psychology at the University of Pamplona from Tame- Arauca, in the face of the peace process between the Colombian government and the FARC, through a qualitative study to recommend psychosocial strategies that encourage reconciliation and forgiveness with the population. The theoretical perspective used in this research is based on authors of social psychology such as Moscovici, among others. As for the categories of study, the following were evaluated: victim, conflict, peace, postconflict, forgiveness and reconciliation. The instruments used and the triangulation between them, the semi-structured interview, the focus group and the observation do not participate, allow to facilitate the information and analyze the results, showing in general terms that the researched population does not support the peace process between the Colombian government and the FARC, but it is worth mentioning that the participants see it as an opportunity for improvement for the country if such peace agreements are reached in a transparent and fair manner
    Descripción : El presente estudio titulado. “Percepciones De Los Estudiantes De Psicología De La Universidad De Pamplona Provenientes de Tame -Arauca Frente Al Proceso de Paz del Gobierno Colombiano y las FARC, tiene como objetivo Analizar las percepciones que tienen los estudiantes de Psicología de la Universidad de Pamplona provenientes de Tame-Arauca, frente al proceso de paz entre el gobierno Colombiano y las FARC, por medio de un estudio cualitativo con el fin recomendar estrategias psicosociales que incentiven la reconciliación y el perdón con dicha población. La perspectiva teórica utilizada en esta investigación se basa en autores de la psicología social como Moscovici, entre otros. En cuanto a las categorías de estudio se evaluaron las siguientes: víctima, conflicto, paz, postconflicto, perdón y reconciliación. Los instrumentos utilizados y la triangulación entre estos, la entrevista semiestructurada, el grupo focal y la observación no participe, permita facilitar la información y analizar los resultados, evidenciando en términos generales que la población investigada, no apoya los proceso de paz entre el gobierno Colombiano y las FARC, sin embargo cabe mencionar que los participantes ven como una oportunidad de mejora para el país si se llega dichos acuerdos de paz de forma transparente y justa.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1620
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Bermúdez_2017_TG.pdfBermúdez_2017_TG870,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.