Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1581
Title: | Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en quinto grado de la Institución Educativa Distrital Fundación Pies Descalzos. |
Authors: | Montes Galvis, Erlys Javier. |
Keywords: | Lúdico- pedagógica. Capacidades condicionales. Capacidades. Psicológicas. Judo. Taekwondo. Técnico-táctico. |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación |
Citation: | Montes Galvis, E. J. (2017). Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en quinto grado de la Institución Educativa distrital Fundación Pies Descalzos [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1581 |
Abstract: | El autor no proporciona la información sobre este ítem. |
Description: | Este trabajo plantea una propuesta de intervención temprana basada en el área motriz dentro del aula infantil. Esta propuesta intenta iniciar al niño en el movimiento, el ritmo y el gesto favoreciendo el reconocimiento de su propio cuerpo y el de sus compañeros desarrollando nuevas formas de formación innata. Este trabajo se enfoca en el desarrollo de habilidades cognitivas, motrices y socio afectivas importantes que servirán para el desarrollo evolutivo del niño. Se pretende transformar un movimiento impulsivo, innato descoordinado, libre en uno más armonioso, equilibrado, coordinado, interiorizado, adaptado e introducido en un marco espacio temporal concreto donde el trabajo colaborativo adquirirá una dimensión distinta hasta llegar a ser un arte. El conocimiento y práctica de la psicomotricidad puede ayudarnos a comprender y mejorar las relaciones con nosotros mismos con los objetos y con las personas que nos rodean mientras el desarrollo psicomotor nos posibilita alcanzar niveles de simbolización y representación que tienen un máximo exponente en la elaboración de la propia imagen, la comprensión del mundo, el establecimiento de la comunicación y relación con los demás. Es por ello que la psicomotricidad se aplica como instrumento educativo para conducir al niño hacia la autonomía y la formación de la personalidad. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1581 |
Appears in Collections: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Olano_2017_TG..pdf | Olano_2017_TG. | 4,95 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.