• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1581
    Título : Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en quinto grado de la Institución Educativa Distrital Fundación Pies Descalzos.
    Autor : Montes Galvis, Erlys Javier.
    Palabras clave : Lúdico- pedagógica.
    Capacidades condicionales.
    Capacidades.
    Psicológicas.
    Judo.
    Taekwondo.
    Técnico-táctico.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Educación
    Citación : Montes Galvis, E. J. (2017). Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en quinto grado de la Institución Educativa distrital Fundación Pies Descalzos [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1581
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Este trabajo plantea una propuesta de intervención temprana basada en el área motriz dentro del aula infantil. Esta propuesta intenta iniciar al niño en el movimiento, el ritmo y el gesto favoreciendo el reconocimiento de su propio cuerpo y el de sus compañeros desarrollando nuevas formas de formación innata. Este trabajo se enfoca en el desarrollo de habilidades cognitivas, motrices y socio afectivas importantes que servirán para el desarrollo evolutivo del niño. Se pretende transformar un movimiento impulsivo, innato descoordinado, libre en uno más armonioso, equilibrado, coordinado, interiorizado, adaptado e introducido en un marco espacio temporal concreto donde el trabajo colaborativo adquirirá una dimensión distinta hasta llegar a ser un arte. El conocimiento y práctica de la psicomotricidad puede ayudarnos a comprender y mejorar las relaciones con nosotros mismos con los objetos y con las personas que nos rodean mientras el desarrollo psicomotor nos posibilita alcanzar niveles de simbolización y representación que tienen un máximo exponente en la elaboración de la propia imagen, la comprensión del mundo, el establecimiento de la comunicación y relación con los demás. Es por ello que la psicomotricidad se aplica como instrumento educativo para conducir al niño hacia la autonomía y la formación de la personalidad.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1581
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Olano_2017_TG..pdfOlano_2017_TG.4,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.