Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1333
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pedraza Lizcano, Rosa Margarita, | - |
dc.contributor.author | Pedraza Lizcano, Beatriz Helena. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T20:49:59Z | - |
dc.date.available | 2016-09-23 | - |
dc.date.available | 2022-06-02T20:49:59Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Pedraza Lizcano, R. M.; Pedraza Lizcano, B. H. (2016). Estrategias para el fortalecimiento de los modos de representación vak, que presentan los niños y las niñas de la Institución Etno-Educativa Izketa Segovia sede Ruritoa del corregimiento Samoré municipio de Toledo [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1333 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1333 | - |
dc.description | Este proyecto de investigación, se respalda en los modos de representación Visual, Auditivo y Kinestésico (VAK), realizado con estudiantes de la comunidad indígena u´wa en la institución Etnoeducativa u´wa IZKETA en el municipio de Toledo. Por medio del cual se persigue analizar el contexto educativo, en igual forma se propone reanimar los modos de representación VAK en virtud del mejoramiento académico de los niños y las niñas; planificando el diseño de diversas estrategias, enlazando el Proyecto Político Etnoeducativo U'wa KAJRASA RUYINA que se desarrolla en las sedes Etnoeducativas . Se persigue identificar si la táctica que se utiliza beneficia los modos de representación de los educandos de esta cultura y a su vez si la identificación y aplicación de estrategias que privilegien los modos de representación van a ayudar en la mejora del rendimiento académico de los niños y las niñas en los diferentes ejes de formación. | es_CO |
dc.description.abstract | Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 94 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Estrategias para el fortalecimiento de los modos de representación vak, que presentan los niños y las niñas de la Institución Etno-Educativa Izketa Segovia sede Ruritoa del corregimiento Samoré municipio de Toledo. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-06-23 | - |
dc.relation.references | HIMMEL, Erika. Factores que determinan el rendimiento académico. Chile. 1985, p. 48. | es_CO |
dc.relation.references | TOURON, Javier. La predicción del rendimiento académico: procedimientos, resultado e implicaciones. España. 2000, p. 45. | es_CO |
dc.relation.references | EDEL, NAVARRO, Rubén. El rendimiento académico. México. 2003, p. 28. | es_CO |
dc.relation.references | REQUENA, Fernando. Rendimiento escolar. Lima. 1998, p. 23-28. | es_CO |
dc.relation.references | NATALE, Florella. El aprendizaje y rendimiento. Madrid. 1990, p. 15-22. | es_CO |
dc.relation.references | VALDIVIESO PIZARRO, José. La influencia del ámbito escolar en técnicas de estudio que tienen los educandos. Perú. 2000, p. 33. | es_CO |
dc.relation.references | CHADWICK, Clifton. teorías del aprendizaje y su implicancia en el trabajo en el aula. Santiago de Chile.1979, p. 72. | es_CO |
dc.relation.references | FIGUEROA, Carlos. Sistema de evaluación académica. El Salvador. 2004, p. 25. | es_CO |
dc.relation.references | KEEFE, James. Utilización de los estilos de aprendizaje. Virginia. 1988, p. 45. | es_CO |
dc.relation.references | HUNT D. E. Los estilos de aprendizaje y necesidades de los estudiantes: una introducción a nivel conceptual los estudiantes en estilos de aprendizaje. Reston, Virginia. 1979, p. 27. | es_CO |
dc.relation.references | DUNN, Rita; DUNN, Kennet, y PRICE, Gary. Manual Learning Style Inventory. NewJersey. 1985, p. 42. | es_CO |
dc.relation.references | KOLB, David. El aprendizaje basado en la experiencia. Cuba.1972, p. 75. | es_CO |
dc.relation.references | Enciclopedia, OSEANO CENTRUN. Pedagogía y psicología. Barcelona España. 1998, tomo 3. | es_CO |
dc.relation.references | NUNAN, David. El diseño de tareas para la clase comunicativa. Madrid. 1996, p. 56. | es_CO |
dc.relation.references | OXFORD, Rebeca. Estrategias de aprendizaje. Nueva York. 1990, p. 342. | es_CO |
dc.relation.references | TABA, Hilda. Elaboración del currículo. Buenos Aires. 1996, p. 62. | es_CO |
dc.relation.references | GARCÍA, Isabel. Herramientas para el Psicólogo de la Educación. En: Apuntes de psicología. 1995. Núm. 43. Pág. 137-145 | es_CO |
dc.relation.references | DUCE, Patricia Proyecto educativo sobre integración de niños con necesidades educativas especiales a la escuela primaria común En: Integración escolar: un desafío y una realidad. Buenos Aires. Espacio, 1997. p. 119-122, | es_CO |
dc.relation.references | Dunn, Dunn y Price. Aplicación del Inventario de Estilos de aprendizaje. 1978. p. 45. | es_CO |
dc.relation.references | KEEFE, James. Utilización de los estilos de aprendizaje. Virginia. 1988, p. 45. | es_CO |
dc.relation.references | VEGA, José. signos filosóficos, vol. X, 2008, p. 158, 160 | es_CO |
dc.relation.references | BRAVO, Juan. Gestión de procesos, Santiago de Chile. Editorial evolución s.a. 2008, p. 34 | es_CO |
dc.relation.references | Díaz-Barriga y Hernández. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2001, p. 140 | es_CO |
dc.relation.references | Rebeca Anijovich y Silvia Mora. Estrategias de enseñanza. Otra mirada al quehacer en el aula. Editorial Aique, Buenos Aires. 2009. Capítulo 1. | es_CO |
dc.relation.references | MONEREO, Carlos. Las estrategias de aprendizaje en las Educación formal: enseñar a pensar y sobre el pensar. 1990. | es_CO |
dc.relation.references | Weistein, Ridley, Dahl y Weber. Los procesos de pensamiento complejo como el usar las analogías para relacionarel conocimiento previo con la CABRERA, Albert, Juan Silvio. La compresión del aprendizaje desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje. Cuba. 1998 pp. 43 | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional, 1996. La Etnoeducación: realidad y esperanza de los pueblos indígenas y afrocolombianos. Serie Documentos de trabajo. Santafé de Bogota. 1996. Yo'kwinsiro 10 años de etnoeducación. Serie Documentos especiales. Santafé de Bogotá. 1995. "Decreto 804 de 1995, Reglamentario del Título III, Capítulo 3 de la Ley 115: Educación para grupo étnicos". | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, Enrique (compilador), 1996. Derechos de los pueblos indígenas en las Constituciones de América Latina. Disloque Editores, Santafé de Bogotá | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pedraza _ Pedraza _2016_TG..pdf | Pedraza _ Pedraza _2016_TG. | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.