• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1182
    Título : El juego deportivo como herramienta facilitadora de la convivencia pacífica (en el marco de las competencias ciudadanas) en jóvenes entre 13 y 18 años de edad, de la vereda el marfil del municipio de puerto Boyacá.
    Autor : Torres Núñez, Yelitza Andrea.
    Palabras clave : Juegos deportivos,
    Agresividad,
    Actividad física,
    Deporte,
    Convivencia,
    Paz.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad ciencias de la Educación.
    Citación : Torres Nuñez, Y. A. (2016). El juego deportivo como herramienta facilitadora de la convivencia pacífica (en el marco de las competencias ciudadanas) en jóvenes entre 13 y 18 años de edad, de la vereda el marfil del municipio de puerto Boyacá [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1182
    Resumen : The sports game is destined to become one of the main tools to implement in the school environment in order to promote training in citizenship skills and developing values that foster peaceful coexistence, essential elements in modern education, must overcome the purely theoretical elements and gain a holistic and integrated approach, which seeks to educate students not only in academics, but as good citizens, providing them with all the skills and abilities necessary for adequate performance in their daily life, especially with regard to achieving adequate community life. This research presents an alternative implementation of the sports game in the El Ivory municipality of Puerto Boyacá, which aims to highlight the capabilities of this type of activity to improve the social climate of a school, strengthening interpersonal relationships between students and helping to reduce levels of aggression and hostility between them
    Descripción : El juego deportivo está llamado a convertirse en una de las principales herramientas a implementar en el entorno escolar con el fin de promover la formación en competencias ciudadanas y el desarrollo de los valores que favorecen la convivencia pacífica, elementos indispensables en la educación moderna, que debe superar los elementos meramente teóricos y adquirir un enfoque holístico e integral, que busca formar a los educandos no sólo en lo académico, sino como buenos ciudadanos, dotándolos de todas las competencias y habilidades necesarias para un adecuado desempeño en su vida diaria, especialmente en lo referente a lograr una adecuada vida en comunidad. La presente investigación presenta una alternativa de implantación del juego de manifiesto las capacidades que tiene este tipo de actividad para mejorar el clima social de un centro educativo, fortaleciendo las relaciones interpersonales entre los estudiantes y ayudando así a disminuir los niveles de agresión y hostilidad entre estos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1182
    Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Torres_2016_TG.pdfTorres_2016_TG1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.