Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10625Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Montes Garcìa, Karen Yussely. | - |
| dc.date.accessioned | 2025-10-28T16:24:21Z | - |
| dc.date.available | 2021 | - |
| dc.date.available | 2025-10-28T16:24:21Z | - |
| dc.date.issued | 2021 | - |
| dc.identifier.citation | Montes Garcìa, K. Y. (2022). Teoría de las seis lecturas aplicada a la mejora de competencia argumentativa estudiantes de grados sexto, octavo, noveno y once del centro educativo colegio técnico águeda gallardo de villamizar de Pamplona. [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10625 | es_CO |
| dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10625 | - |
| dc.description | El siguiente trabajo tiene como finalidad trabajar estrategias pedagógicas basadas en la argumentación aplicando la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría en los estudiantes del grado sexto y octavo de la institución Águeda Gallardo de Villamizar para así poder fortalecer las diferentes falencias evidenciadas en ellos. En cuanto al marco teórico se tendrán en cuenta documentos esenciales de Lengua Castellana como lo son: lineamientos curriculares, Estándares de Competencia, Derechos Básicos de Aprendizaje y autores como Miguel de Zubiría, un enfoque y paradigma pedagógico. Teniendo en cuenta un paradigma cualitativo, de investigación acción y un enfoque hermenéutico, la investigación se llevó a cabo con estudiantes de los grados 6 y 8, cursos 1 y 2, aplicando técnicas como lo fue la entrevista realizando un análisis a cada pregunta, prueba diagnóstica inicial y una prueba final para la obtención de los resultados. | es_CO |
| dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
| dc.format.extent | 191 | es_CO |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
| dc.language.iso | es | es_CO |
| dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
| dc.subject | Estrategias pedagógicas. | es_CO |
| dc.subject | Capacidad argumentativa. | es_CO |
| dc.subject | Expresión oral y escrita. | es_CO |
| dc.subject | Medios de comunicación. | es_CO |
| dc.title | Teoría de las seis lecturas aplicada a la mejora de competencia argumentativa estudiantes de grados sexto, octavo, noveno y once del centro educativo colegio técnico águeda gallardo de villamizar de Pamplona. | es_CO |
| dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
| dc.date.accepted | 2021 | - |
| dc.relation.references | Alvarado, Maite, & Yeannoteguy, A. (s.f.). CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS ARGUMENTIATIVOS. Obtenido de http://ensech.edu.mx/documentos/antologias/non/SEM.%20NONES111/9semes/Espa%C3%B1ol/An%C3%A1lisis%20de%20Textos%20Argumentativos/An%C3%A1lisis%2 0de%20Textos%20Argumentativos.pdf | es_CO |
| dc.relation.references | Fé y alegría. (2004). Aprendizaje lecto-escritura. Obtenido de Fé y alegría: http://www.feyalegria.org/images/acrobat/Aprendizaje_Lectoescritura_5317.pdf | es_CO |
| dc.relation.references | Ferreiro, E., & Teberosky, A. (1997). Sistemas de Escritura en el Desarrollo del Niño (21 ed.). Mexico: Siglo XXI. | es_CO |
| dc.relation.references | Huerta, S. (2017). Coherencia Cohesiòn . Obtenido de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dialnet-CoherenciaYCohesion-3401183.pdf | es_CO |
| dc.relation.references | Ortiz Granja, D. (agosto de 2016). El constructivismo como teoría. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846096005.pdf | es_CO |
| dc.relation.references | Ramos, C. (2005). LOS PARADIGMAS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. Obtenido de https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/167/159 | es_CO |
| dc.relation.references | Rodriguez, A. N. (25 de Septiembre de 2007). Lectura crítica y escritura significativa: Acercamiento didáctico desde la linguística. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/761/76111479012.pdf | es_CO |
| dc.relation.references | Román, M. T. (1995). El enfoque educativo centrado en la persona y el gusto por leer. Educaión y biblioteca, 3. Obtenido de https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/112932/1/EB07_N062_P56-58.pdf | es_CO |
| dc.relation.references | Sampieri, H., Fernández, C., & Baptista, L. (2006). Metodología de la investigación. Obtenido de investigar1.files.wordpress.com/2010/05/1033525612-mtis_sampieri_unidad_1-1.pdf | es_CO |
| dc.relation.references | Sanchez, C. (14 de Diciembre de 2009). La importancia de la lectoescritura en la formación 56 infantil. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/50242070/Importancia-de-lalectoescrituraCARMEN_SANCHEZ1_1.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1556919171&Signature=L8Ea5R qHi%2FzNrZ58c0%2FwYl7vVoM%3D&response-content-disposition=inline%3B%20fi | es_CO |
| dc.relation.references | Solé, I. (1998). Estrategias de lectura (Octava ed.). Barcelona: Graó. Obtenido de https://media.utp.edu.co/referencias-bibliograficas/uploads/referencias/libro/1142-estrategias-delecturapdf-N0aU6-libro.pdf | es_CO |
| dc.relation.references | Teberosky, A. (2000). Los sistemas de escritura. Congreso Mundial de Lecto-escritura, (pág. 10). Valencia. Obtenido de file:///C:/Users/orlando%20parra/Downloads/sistemas_escritura_desarrollo_nino.pdf | es_CO |
| dc.relation.references | vazquez, c. (2018). ENFOQUES COMUNICATIVOS DE LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE GIJON. Obtenido de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/ENTREVISTA%20DE%20CARLOS%20LOMAS%20G ARCIA%20(2).pdf | es_CO |
| dc.relation.references | YunuenI.Guzmán, & Flores, R.-d.-C. (2013). Desarrollo de la competencia argumentativa en foros de discusión en línea:una propuesta constructivista. Obtenido de https://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.29.3.175681/152091 | es_CO |
| dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
| dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
| Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Montes_2021_TG.pdf | Montes_2021_TG | 2,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.