• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Ciencias Sociales y Desarrollo Local
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    dc.contributor.authorMartínez Hernández, Mayra Alejandra.-
    dc.contributor.authorRamírez García, James José.-
    dc.date.accessioned2025-09-09T14:55:33Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-09-09T14:55:33Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationMartínez Hernández, M. A.; Ramírez García, J. J. (2022). La Pedagogía de la coexistencia según Patricio Alarcón para pensar la Otredad en el Cine Club comunitario en las bibliotecas populares de Pamplona, caso Biblioteca Popular Sendero Mágico [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9913es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9913-
    dc.descriptionEste trabajo de investigación atiende a consolidar espacios para pensar la otredad mediante el Cine Club, para ello se apoya de una pedagogía de la coexistencia que posibilita resignificar espacios que atienden a una postura colectiva, haciendo énfasis en el reconocimiento del otro porque es a partir de ello que pueden dinamizarse diálogos y acciones coexistenciales. La fundamentación metodológica atiende a los parámetros establecidos por la IAP, investigación acción participativa, con un enfoque cualitativo, a partir de ello se implementaron una serie de talleres enmarcados dentro de la Pedagogía de la Coexistencia propuesta por Patricio Alarcón, lo cual buscaba la integración de los participantes de la biblioteca Popular Sendero Mágico, los resultados evidenciaron que el Cine Club como espacio de participación democrática facilita una mediación dialógica que permite reconocer la otredad entre los participantes.es_CO
    dc.description.abstractThis research aims at consolidate spaces to think about otherness through the Cinema Club, for this it is supported by a pedagogy of coexistence that makes it possible to re-signify spaces that serve a collective position, emphasizing other’s recognition because from that can be energized coexistential dialogues and actions. The methodological foundation addresses the parameters established by the PAR, participatory action research, with a qualitative approach, from this a series of workshops were implemented and defined within the coexistence pedagogy proposed by Patricio Alarcón, which were searching the integration of the participants of the popular library “Sendero Mágico”, the results showed that the Cinema Club as a space of democratic formation facilitates a dialogical mediation which allows to recognize the otherness between the participants.es_CO
    dc.format.extent122es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectCine club.es_CO
    dc.subjectPedagogía de la coexistencia.es_CO
    dc.subjectDialogo.es_CO
    dc.subjectOtredad.es_CO
    dc.titleLa Pedagogía de la coexistencia según Patricio Alarcón para pensar la Otredad en el Cine Club comunitario en las bibliotecas populares de Pamplona, caso Biblioteca Popular Sendero Mágico.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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