• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9894
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorNieto Abadía, Martín.-
    dc.date.accessioned2025-09-05T16:20:09Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-09-05T16:20:09Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationNieto Abadía, M. (2022). Quizizz como herramienta didáctica para potencializar el uso de los medios de comunicación y otros sistemas simbólicos en la Básica Secundaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9894es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9894-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent60es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleQuizizz como herramienta didáctica para potencializar el uso de los medios de comunicación y otros sistemas simbólicos en la Básica Secundaria.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
    dc.relation.referencesBenítez, Y. E. P. (Julio de 2022). Aprendizaje de la trigonometría mediante una estrategia didáctica apoyada en una herramienta digital para estudiantes del grado décimo de la i.e.t.i villa maría de soledad [Universidad Autónoma de Bucaramanga]. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/17603.es_CO
    dc.relation.referencesCollazos, g. p. & Quijano, m. j. (s. f.). Estrategia pedagógica mediante la herramienta digital quizizz para el fortalecimiento de las competencias digitales y enseñanza de las ciencias naturales de los estudiantes de grado tercero de primaria [trabajo de grado para maestría]. Universidad Santander – campus virtual cvudes. https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/6695/1/Estrategia_Pedag%C3%B3gica_Mediante_l a_Herramienta_Digital_Quizizz_Para_el_Fortalecimiento_de_las_Competencias_Digitales_y_En se%C3%B1anza_de_las_Ciencias_Naturales_de_los_Estudiantes_de_Grado_Tercero_de_Primar ia.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesCongreso de la república de Colombia. (2020,27 de julio) ley 2043. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=137051.es_CO
    dc.relation.referencesCongreso de la república de Colombia. (1994, 8 de febrero) ley general de educación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_Archivo_pdf1.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesEstrella Yánez, I. & Sierra Álvarez, L. (s. f.). uso del recurso educativo digital Quizizz como estrategia pedagógica para el desarrollo de la interpretación textual a partir de la lectura de imágenes en los estudiantes de grado 1° grupo 3 de la Institución Educativa Madre Amalia de Sincelejo [Trabajo de grado para maestría]. Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/15177/TGF_Iris%20Yane z_Lina%20sierra.pdf?sequence=2&isAllowed=y.es_CO
    dc.relation.referencesGonzales, J., Oseda, D. (2021) Influencia de herramientas virtuales en el desarrollo de competencias digitales. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, volumen 5 (4), 1 - 25. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v5i4.759.es_CO
    dc.relation.referencesGómez, A., Lefranc, E. M., Ríos, M. R., & Torres, L. E. S. (Julio/2021). Fortalecimiento de la habilidad interpretativa del pensamiento crítico, a través de secuencias didácticas desarrolladas en Google Classroom, utilizando la caricatura social [Universidad de Cartagena]. https://hdl.handle.net/11227/13567.es_CO
    dc.relation.referencesGonzales, H. D. L. (2009). Metodología de la investigación propuesta, anteproyecto y proyecto. Ecoe.es_CO
    dc.relation.referencesOña, A., & Vega., R. (2018). Importancia del análisis Foda para la elaboración de estrategias en organizaciones americanas, una revisión de la última década. Tambara, 13.es_CO
    dc.relation.referencesPérez, J. (2021). Identificación de Estrategias para el Fortalecimiento del Aprendizaje Autónomo en los Estudiantes de la Especialización en Educación Superior a Distancia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD CCAV Cúcuta, Colombia (p. 98) [Trabajo de Grado Identificación de Estrategias para el Fortalecimiento del Aprendizaje Autónomo en los Estudiantes de la Especialización en Educación Superior a Distancia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD CCAV Cúcuta, Colombia]. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/41647/jdperezv.pdf?sequence=1&isAllow ed=y.es_CO
    dc.relation.referencesParadigma cualitativo: etapas, instrumentos y manejo de datos. (2013). En El proceso de investigación (pp. 58–71). Editorial Universidad del Norte.es_CO
    dc.relation.referencesRIOS, B. (2020). Implementación de estrategias didácticas utilizando herramientas virtuales (tic) para el desarrollo de la clase de educación física en los estudiantes del grado 3° de la institución educativa san francisco de sales de san José de Cúcuta, norte de Santander (p. 72) [trabajo de grado implementación de estrategias didácticas utilizando herramientas virtuales (tic) para el desarrollo de la clase de educación física en los estudiantes del grado 3° de la institución educativa san francisco de sales de san José de Cúcuta, norte de Santander]. file:///C:/Users/pcc/Downloads/BRYAN%20TRABAJO.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesRamírez rodríguez, l. (s. f.). Uso de herramientas de gamificación como estrategias didácticas complementarias en la correcta acentuación ortográfica en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública del distrito de la molina [trabajo de grado para especialización]. San Ignacio de Loyola. https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/3c6c8abb-983b-4fd2-9182- 70e0bf8e3a7e/content.es_CO
    dc.relation.referencesSantana, M. A. Z. (2021). Estrategias virtuales para el aprendizaje de la asignatura de educación cultural y artística [universidad tecnológica indoamérica]. http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2800.es_CO
    dc.relation.referencesValera Monterroso, L. (2022). Dinámicas de poder en el campo audiovisual. Expansión del grupo de comunicación privado chino Shanghái Media Group ¿Cuál es el secreto de su crecimiento mundial? Revista Internacional de Estudios sobre Medios de Comunicación, VOLUMEN (1), 1 – 16. https://doi.org/10.18848/2770-5188/CGP/v01i02/1-16.es_CO
    dc.relation.referencesVélez, M. Chancay, L. Zambrano, L. (2022) uso de las herramientas virtuales y el aprendizaje gamificado en los estudiantes del 2022. Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada YACHASUN, volumen 6 (10), 1 -20. https://editorialibkn.com/index.php/Yachasun/article/view/212/355.es_CO
    dc.relation.referencesYagual pita, j. k. (2-dic-2021). Herramientas tecnológicas para el aprendizaje lúdico de matemática en el 9no grado de educación básica superior, en la escuela pedro maría Zambrano reyes [universidad estatal península de santa Elena facultad de ciencias de la educación e idiomas. carrera de educación básica.]. https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6531.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Nieto_2022_TG.pdfNieto_2022_TG1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.