• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorOliveros Ramon, Tatiana Marcela.-
    dc.date.accessioned2025-07-25T16:48:15Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-07-25T16:48:15Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationOliveros Ramon, T. M. (2022). Aplicación de Microdidácticas y formas de mediación según Feuerstein para la producción textual en estudiantes de Sexto y Undécimo grado del Colegio Técnico la Presentación – Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9832es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9832-
    dc.descriptionLos procesos de comprensión, interpretación y producción textual son fundamentales para el aprendizaje de los estudiantes en todas las dimensiones alusivas al lenguaje, en ocasiones estos procesos se ven estancados por aspectos negativos del medio que los rodea. Por esta razón, se determinó desarrollar las competencias mencionadas por medio de la Teoría de Feuerstein para el aprendizaje directo y autónomo de las estudiantes donde se encaminó en la producción textual teniendo en cuenta el resultado que se obtuvo de la prueba diagnóstica aplicada a los estudiantes donde se observó las debilidades a la hora de realizar la producción textual. Esta investigación se llevó a cabo en estudiantes de Básica Secundaria y Educación Media de la Instituto Educativo Técnico La Presentación de Pamplona, Norte de Santander. Para llevar a cabo los objetivos propuestos, se tuvo en cuenta el diario de campo, la observación, la prueba diagnóstica y prueba final como método de recolección de datos, para así, analizar los extraídos en el desarrollo de las competencias mencionadas. De acuerdo a la escala de evaluación cualitativa propuesta por el MEN, se estima que los estudiantes lograron posicionarse en el desempeño básico-alto, logrando así satisfactoriamente los resultados esperados de este proyecto de investigación.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent198es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectProducción textual.es_CO
    dc.subjectLectura – escritura.es_CO
    dc.subjectMediación.es_CO
    dc.titleAplicación de Microdidácticas y formas de mediación según Feuerstein para la producción textual en estudiantes de Sexto y Undécimo grado del Colegio Técnico la Presentación – Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
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