• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRodriguez Martinez, Ruth Esther.-
    dc.date.accessioned2025-07-25T13:03:44Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-07-25T13:03:44Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationRodriguez Martinez, R. E. (2022). Aplicación de Microdidácticas y formas de mediación según Feuerstein para la producción textual en estudiantes de Séptimo y Undécimo grados del Colegio Marco Fidel Suarez del Zulia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9828es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9828-
    dc.descriptionLos procesos de producción textual están intrínsecamente ligados a los procesos de comprensión e interpretación de textos. Ya que, estos son de vital importancia en la formación académica de los estudiantes y aún más en los procesos de enseñanzaaprendizaje, independientemente de la asignatura que se vaya a enseñar. Porque, es allí donde se manifiestan las dimensiones estructurales, funcionales y comportamentales del lenguaje en cada uno de los seres humanos, que de diferentes maneras se han visto afectados. Debido a que, desde muy pequeños no se les inculcó el amor por la lectura, no se les dio a conocer el valor que tiene las letras, algunos padres no se esmeran por incentivar a sus hijos a que lean, y es por esto que encontramos falencias a la hora de redactar o producir textos a partir de la comprensión e interpretación de ellos mismos. Por esta razón, se determinó trabajar con las competencias ya mencionadas teniendo en cuenta la teoría de Feuerstein para el desarrollo potencial del aprendizaje autónomo y directo por parte de los estudiantes guiándolos en el proceso de producción textual debido a los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica aplicada, donde se evidenciaron algunas debilidades a la hora de producir textos. Esta investigación se llevó a cabo en los estudiantes de básica secundaria y la media técnica del colegio Marco Fidel Suarez del Zulia - Norte de Santander. Para ejecutar los objetivos planteados se tuvo presente el diario de campo, la observación, los formatos de seguimientos y la prueba final como método de recolección de datos para así analizar los resultados extraídos. Teniendo en cuenta, la escala de valoración cualitativa propuesta por el MEN, se efectúa que los estudiantes deberán posicionarse en el desempeño básico-alto, logrando así satisfactoriamente los resultados esperados de este proyecto de investigación.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent344es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectFeuerstein.es_CO
    dc.subjectProducción textual.es_CO
    dc.subjectEnseñanza-aprendizaje.es_CO
    dc.subjectDebilidades.es_CO
    dc.subjectFalencias.es_CO
    dc.subjectLectoescritura.es_CO
    dc.titleAplicación de Microdidácticas y formas de mediación según Feuerstein para la producción textual en estudiantes de Séptimo y Undécimo grados del Colegio Marco Fidel Suarez del Zulia.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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