Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9824
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bermúdez Gómez, Mario Alberto. | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-24T19:50:23Z | - |
dc.date.available | 2022 | - |
dc.date.available | 2025-07-24T19:50:23Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Bermúdez Gómez, M. A. (2022). Aplicación de Microdidácticas y formas de mediación según Feuerstein para la Comprensión e Interpretación de textos en estudiantes de Décimo Grado del Colegio de Boyacá –Tunja [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9824 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9824 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 104 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Aplicación de Microdidácticas y formas de mediación según Feuerstein para la Comprensión e Interpretación de textos en estudiantes de Décimo Grado del Colegio de Boyacá –Tunja. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022 | - |
dc.relation.references | MEN (1994) Proyecto Educativo Institucional (PEI) en MEN (1994) Lineamientos de la educación formal en Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | MEN (1994) Lineamientos de la educación formal en Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | MEN (1998) Lineamientos curriculares para Lengua Castellana. | es_CO |
dc.relation.references | MEN (2006) Estándares de Lenguaje. | es_CO |
dc.relation.references | MEN (2016) Derechos Básicos de Aprendizaje para Lenguaje. | es_CO |
dc.relation.references | Ramón, A.A., Vanegas, D., Monroy, N. Castellanos Y. (2020) Instrumentalización correlacional para el desarrollo del pensamiento de estudiantes de Preescolar y de Primaria desde la formación del espíritu investigativo y de la comprensión textual. En Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 9(2), 108-118. DOI: https://doi.org/10.37843/rted.v9i2.153. | es_CO |
dc.relation.references | Vanegas, D., Becerra, J.S. y Celis, R.A. (2018). La unidad didáctica como sistema complejo que dinamiza la intervención en el aula y el aprendizaje significativo. En H. N. García y D.A. Calderón (Ed.). Compilado Experiencias e Investigaciones en Innovación Educativa. (p. 220-233). Bogotá, Colombia: Dokuma Creatividad y Tecnología SAS. Recuperado de: https://drive.google.com/file/d/1tCMQqR8Eb4X4E9fyEL-t92gf713p3Zvh/view. | es_CO |
dc.relation.references | Vanegas, D., Celis, R. A., & Becerra, J. S. (2016). Modelo interdisciplinar de intervención pedagógico-didáctica propulsor de un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad. Revista Universidad y Sociedad [seriada en línea], ISSN: 2218-3620, vol. 8 (1), 151-158. Recuperado de http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v8n1/rus21116.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Vanegas, D. y López, A. (2015a). Experiencia didáctica en el desarrollo de la competencia textolingüística como orientadora de la lectura y la escritura (estudio experimental). Diexpe Experimenta Pedagógicamente. Vol.1, p.21 – 27 En: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_163/recursos/general/21092016/re vista_2015.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Vanegas, D. y López, A. (2015b). Heurística de una Didáctica General. Diexpe Experimenta Pedagógicamente. Vol.1, p. 7 – 14 En: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_163/recursos/general/21092016/re vista_2015.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Vanegas, D. y Ramón, A.A. (2019). Categorías culturales en la instrumentalización del proceso lector y escritor. Revista Enunciación, ISSN: 0122-6339 (I) y 2248-6798 (E), 24 (2), p. 267-275. DOI: http://doi.org/10.14483/22486798.14137. | es_CO |
dc.relation.references | Vanegas, D., Gómez, S. P., Contreras, A. R. & Becerra, J. S. (2021). Proyecto: Microdidácticas para el afianzamiento de la lengua materna y el pensamiento crítico. Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Orru, S. E. (2003). REUVEN FEUERSTEIN Y LA TEORÍA A DE LA MODIFICABILIDAD COGNITIVA ESTRUCTURAL. Revista de Educación , 332, 33-54. Obtenido de https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:84088205-2787-4667-8b63- 48486ac735ae/re3320311443-pdf.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Romero, F. (Julio de 2009). APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y CONSTRUCTIVISMO. . Revista digital para profesionales de la enseñanza . Recuperado el 23 de Marzo de 2022, de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd4981.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Serrano, J. M., & María, P. R. (Enero de 2011). El Constructivismo hoy: enfoques constructivistas en educación. SciElo, 13(1). Recuperado el 24 de Maro de 2022, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607- 40412011000100001. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bermúdez_2022_TG.pdf | Bermúdez_2022_TG | 3,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.