• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9814
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCepeda Jaimes, Adriana.-
    dc.date.accessioned2025-07-23T16:03:56Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-07-23T16:03:56Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationCepeda Jaimes, A. (2022). Aplicación de Microdidácticas y formas de mediación según Feuerstein – para la producción textual en estudiantes de grado Séptimo y Undécimo del Colegio Técnico la Presentación Pamplona, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9814es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9814-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent294es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleAplicación de Microdidácticas y formas de mediación según Feuerstein – para la producción textual en estudiantes de grado Séptimo y Undécimo del Colegio Técnico la Presentación Pamplona, Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
    dc.relation.referencesAusubel. (1983). El aprendizaje significativo y su aprendizaje. 18.es_CO
    dc.relation.referencesAusubel. (2002). El aprendizaje significativo y su relaciòn con los estilos de aprendizaje. 18.es_CO
    dc.relation.referencesColoma, C. R., & Tafur, R. M. (1999). El constructivismo y sus implcaciones en educación. Recuperado el 16 de Abril de 2022, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5056798.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesFeuerstein. (1980). Caracteristicas de la experiencia del aprendizaje mediado. Obtenido de Reuven Feuerstein: https://www.escatep.ipn.mx/assets/files/escatep/docs/Docencia/Lectura/Palabras/Aprendiz aje-mediado.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesFeuerstein. (2006). Presentación de un modelo de análisis de la conversación y experiencias de aprendizaje mediado en la interacción de sala de clase. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/440/44051918008/html/.es_CO
    dc.relation.referencesFeuerstein, R. (s.f). Teoría de la modificabilidad estructural cognitiva y el papel del mediador. Recuperado el 16 de Abril de 2022, de https://www.utemvirtual.cl/plataforma/aulavirtual/assets/asigid_745/contenidos_arc/3925 0_c_feuerstein.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesGranja, D. O. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Recuperado el 31 de Marzo de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846096005.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesKholer. (2005). ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO. Revista de Investigaciòn Comunicaciòn y desarrollo, 11. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4498/449845035006.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesMEN. (03 de 08 de 1994). Decreto 1860 de Agosto 3 de 1994. Obtenido de https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2008/6544.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesMorales Lopez, H., & Irigoyen Coria, A. (2016). El Paradigma Conductista y Constructivistade la Educación a través del Decálogo del Estudiante. Recuperado el 16 de Abril de 2022, de https://www.medigraphic.com/pdfs/medfam/amf-2016/amf162a.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesMEN (1994) Proyecto Educativo Institucional (PEI) en MEN (1994) Lineamientos de la educación formal en Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesMEN (1994) Lineamientos de la educación formal en Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesMEN (1998) Lineamientos curriculares para Lengua Castellana.es_CO
    dc.relation.referencesMEN (2006) Estándares de Lenguaje.es_CO
    dc.relation.referencesMEN (2016) Derechos Básicos de Aprendizaje para Lenguaje.es_CO
    dc.relation.referencesRamón, A.A., Vanegas, D., Monroy, N. Castellanos Y. (2020) Instrumentalización correlacional para el desarrollo del pensamiento de estudiantes de Preescolar y de Primaria desde la formación del espíritu investigativo y de la comprensión textual. En Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 9(2), 108-118. DOI: https://doi.org/10.37843/rted.v9i2.153.es_CO
    dc.relation.referencesVanegas, D., Becerra, J.S. y Celis, R.A. (2018). La unidad didáctica como sistema complejo que dinamiza la intervención en el aula y el aprendizaje significativo. En H. N. García y D.A.es_CO
    dc.relation.referencesCalderón (Ed.). Compilado Experiencias e Investigaciones en Innovación Educativa. (p. 220- 233). Bogotá, Colombia: Dokuma Creatividad y Tecnología SAS. Recuperado de: https://drive.google.com/file/d/1tCMQqR8Eb4X4E9fyEL-t92gf713p3Zvh/view.es_CO
    dc.relation.referencesVanegas, D., Celis, R. A., & Becerra, J. S. (2016). Modelo interdisciplinar de intervención pedagógico-didáctica propulsor de un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad. Revista “Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz” Universidad de Pamplona SC-CER96940 Universidad y Sociedad [seriada en línea], ISSN: 2218-3620, vol. 8 (1), 151-158. Recuperado de http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v8n1/rus21116.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesVanegas, D. y López, A. (2015a). Experiencia didáctica en el desarrollo de la competencia textolingüística como orientadora de la lectura y la escritura (estudio experimental). Diexpe Experimenta Pedagógicamente. Vol.1, p.21 – 27 En: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_163/recursos/general/21092016/re vista_2015.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesVanegas, D. y López, A. (2015b). Heurística de una Didáctica General. Diexpe Experimenta Pedagógicamente. Vol.1, p. 7 – 14 En: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_163/recursos/general/21092016/re vista_2015.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesVanegas, D. y Ramón, A.A. (2019). Categorías culturales en la instrumentalización del proceso lector y escritor. Revista Enunciación, ISSN: 0122-6339 (I) y 2248-6798 (E), 24 (2), p. 267-275. DOI: http://doi.org/10.14483/22486798.14137.es_CO
    dc.relation.referencesVanegas, D., Gómez, S. P., Contreras, A. R. & Becerra, J. S. (2021). Proyecto: Microdidácticas para el afianzamiento de la lengua materna y el pensamiento crítico. Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cepeda_2022_TG.pdfCepeda_2022_TG3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.