• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Lenguas Extranjeras
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9789
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGaona Carrascal, Diana Marcela.-
    dc.date.accessioned2025-07-21T20:06:40Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-07-21T20:06:40Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationGaona Carrascal, D. M. (2022). L’Utilisation de Matériel Didactique pour Améliorer l’Acquisition du Vocabulaire de l’Anglais Langue Étrangère chez les Élèves de Sixième Année du Lycée Agustina Ferro [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9789es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9789-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent134es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isofres_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleL’Utilisation de Matériel Didactique pour Améliorer l’Acquisition du Vocabulaire de l’Anglais Langue Étrangère chez les Élèves de Sixième Année du Lycée Agustina Ferro.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
    dc.relation.referencesCABERO, J. (2001). El uso de material didáctico y las Tics. Récupéré de : https://www.palermo.edu/ingenieria/pdf2014/14/CyT_14_11.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesCADAVID ROJAS, A. M., & CALDERÓN PALACIO, I. C. (2004). Análisis del concepto enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y José Gimeno Sacristán. Revista Educación y Pedagogía, 16(40), 143-152. Récupéré de : https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/3074.es_CO
    dc.relation.referencesCEDEÑO M, (2004). Influencia del material didáctico basado en el método. Récupéré de : https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PET/article/view/973/902#:~:text=DEFINICI %C3%93N%3A%20Cede%C3%B1o%2C%20M.,aprendizaje%2C%20desarrollando %20la%20capacidad%20creativa.es_CO
    dc.relation.referencesCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2005). Bases para una nación bilingüe y competitiva. Altablero, 37, Octubre-Diciembre. Récupéré de https://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-32266.html.es_CO
    dc.relation.referencesDESSUS. P. (2008), « Qu’est-ce que l’enseignement ? Quelques conditions nécessaires et suffisantes de cette activité », Revue française de pédagogie [En ligne], 164 | juillet-septembre 2008, mis en ligne le 01 juillet 2012. Récupéré de : http://journals.openedition.org/rfp/2098 ; https://doi.org/10.4000/rfp.2098.es_CO
    dc.relation.referencesDOMJAN, M. (2010). Principios de aprendizaje y conducta. Récupéré de : http://aulavirtual.iberoamericana.edu.co/recursosel/documentos_paradescarga/Principios%20de%20aprendizaje%20y%20conducta%20- %20Domjan%209th.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesDUARTE, S. & ESCOBAR, L. (2008). Using Adapted Material and its Impact on University Students’ Motivation. Récupéré de : http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657- 07902008000100005.es_CO
    dc.relation.referencesFERNANDEZ, I. J. (2011) Educar es vida. Récupéré de : http://educaresdarvida.ticoblogger.com/2011/06/11/conceptos-de-algunos-autoresimportantes-en-educacion/.es_CO
    dc.relation.referencesFLORES (2001). Funciones de los materiales didácticos. Récupéré de : https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5056996.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesGARCÍA HEREDIA, F. J., ALONSO LÓPEZ, L. S., NORIEGA ARMENDÁRIZ, R., ROMERO GONZÁLEZ, J., LÓPEZ HERNÁNDEZ, F., ET ANTOLÍN FONSECA, A. (2015) La enseñanza y el aprendizaje. Récupéré de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/viewFile/782/748.es_CO
    dc.relation.referencesGASPARD, C. (2019). Scribbr. Récupéré de : https://www.scribbr.fr/methodologie/questionnaire/.es_CO
    dc.relation.referencesGELLING, L. (2015). Qualitative research. Art & Science, 29(30), 43. Récupéré de : https://www.proquest.com/openview/b36bfc18112f56f24bd3d20dbaf3eb1f/1?pqorigsite=gscholar&cbl=2042228.es_CO
    dc.relation.referencesGRAHAM, S. (2002) Historians and Electronic Resources: Patterns and Use. Récupéré de : https://quod.lib.umich.edu/j/jahc/3310410.0005.201/--historians-andelectronic-resources-patterns-and-use?rgn=main;view=fulltext.es_CO
    dc.relation.referencesGUERRERO, A. (2009). Los materiales didácticos en el aula. Temas para la Educación. Revista digital para profesionales de la enseñanza. No. 5, noviembre 2009. Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía. Récupéré de : https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6415.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesHARMER. (2001). Vocabulary teaching techniques. Récupéré de : https://core.ac.uk/download/pdf/223126977.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesHARWOOD, N. (2010). English Language Teaching Materials: Theory and Practice. Cambridge Language Education. Récupéré de : http://assets.cambridge.org/97805211/98561/frontmatter/9780521198561_frontmatter .pdf.es_CO
    dc.relation.referencesHERNANDEZ, I. (2003). Guía para el análisis documental. Récupéré de : http://www.biblioteca.clacso.edu.ar/ar/bibliointra/documentacion/analisis_documental.es_CO
    dc.relation.referencesINPAHU (2017). Enseñanza del inglés. Récupéré de : https://www.uninpahu.edu.co/wp-content/uploads/2017/11/politica_idiomas.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesJIMÉNEZ, F. & PEÑALOZA, A. (2011). The use of didactic resources applied in the communicative approach, in teaching learning process of English language, in “Mons. Alberto Zambrano” high school of Olmedo city. 2010-2011. Récupéré de : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/2896/1/JIMENEZ%20FLAVIO% 20-%20PE%C3%91ALOZA%20ADRIANA.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesJONNAERT, P. ET VANDER BORGHT, C. (2009). Créer des conditions d’apprentissage. Un cadre de référence socioconstructiviste pour la formation didactique des enseignants. Paris/Bruxelles : De Boeck-Université. Récupéré de : https://www.researchgate.net/publication/264971295_Jonnaert_P_et_Vander_Borght_ C_2009_3e_ed_Creer_des_conditions_d'apprentissage_Un_cadre_de_reference_socio constructiviste_pour_la_formation_didactique_des_enseignants_ParisBruxelles_De_ Boeck-Universite.es_CO
    dc.relation.referencesMADRID, D. (2001): “Materiales didácticos para la enseñanza del inglés en Ciencias de la Educación”. Récupéré de : https://www.ugr.es/~dmadrid/Publicaciones/Materiales%20didacticos%20ensegnanza %20ingles%20CC%20Educacion.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesMAYAN M. (2001). Una introducción a los métodos cualitativos. Récupéré de : https://sites.ualberta.ca/~iiqm/pdfs/introduccion.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesMEI, A. (2008). Cambios de paradigma en la enseñanza de Inglés como lengua extranjera: el cambio crítico y más allá. Revista Educación y Pedagogía, 2, (51), 11 - 23. Récupéré de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3074193.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesMEYER, J. (2000). Education And Debate Qualitative research in health care. (C. P. Mays, Éd.) Education And Debate. Récupéré de : https://www.bmj.com/content/320/7228/178.1?maxtos.../200.es_CO
    dc.relation.referencesMONTESSORI, M. (2007). La pedagogía de la responsabilidad y la autoformación. Récupéré de : http://educomunicacion.es/figuraspedagogia/0_montessori.htm.es_CO
    dc.relation.referencesNATION. (2001). Learning vocabulary in another language. Récupéré de : http://catdir.loc.gov/catdir/samples/cam031/2001269892.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesLEHR, OSBORN, AND HIEBERT. (2005). Teaching vocabulary. Récupéré de : https://eprints.uny.ac.id/8378/3/BAB%202-05202244164.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesLECOMPTE, M. D., & PREISSLE, J. (1993). Ethnography and qualitative design in educational research (2nd ed.). San Diego:Academic Press. Récupéré de : https://emotrab.ufba.br/wp-content/uploads/2020/09/Saldana-2013- TheCodingManualforQualitativeResearchers.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesLIMA (2011). Clasificación de los materiales didácticos. Récupéré de : https://core.ac.uk/download/pdf/323341691.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesRADIĆ, B & TOPALOV, J. (2016). TEXTBOOKS IN THE EFL CLASSROOM: DEFINING, ASSESSING AND ANALYZING3. Récupéré de : https://scindeksclanci.ceon.rs/data/pdf/0354-3293/2016/0354-32931603137R.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesRICHARDS, S. (2002). Strategies in vocabulary teaching and learning. Récupéré de : http://www.educadores.diaadia.pr.gov.br/modules/mydownloads_01/visit.php?cid=43 &lid=4289.es_CO
    dc.relation.referencesSÁNCHEZ CORTÉS, A. (2010). Uso del recurso didáctico flashcards en el incremento del vocabulario del inglés. Récupéré de : http://repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/8814/EDchhums.pdf?sequence =1&isAllowed=y.es_CO
    dc.relation.referencesTAKAC ET SINGLETON (2008). The teaching of vocabulary. Récupéré de : https://www.researchgate.net/publication/320571421_THE_TEACHING_OF_VOCA BULARY_A_PERSPECTIVE.es_CO
    dc.relation.referencesTOMLINSON, B. (2011). Material development in language teaching. Récupéré de : http://www.lenguasvivas.org/campus/files/0_47/Material%20developmentTomlinson.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesTOMLINSON, B. AND H. MASUHARA (2004). Developing Language Course Materials. Singapore : RELC. Récupéré de : https://www.academia.edu/38878474/Materials_Development.es_CO
    dc.relation.referencesTHORBURY. S. (2002) How to teach vocabulary: Pearson Education limited, England. Récupéré de : https://www.pdfdrive.com/how-to-teach-vocabularyd188947508.html.es_CO
    dc.relation.referencesUSWATUN HASANAH. (2016). The purpose of vocabulary mastery. Récupéré de : https://repository.unsub.ac.id/xmlui/bitstream/handle/123456789/86/CHAPTER%20II .pdf?sequence=2&isAllowed=y.es_CO
    dc.relation.referencesVIENNEAU (2011). Les conceptions de l’apprentissage chez les futurs enseignants. Université du Québec à Montréal. Récupéré de : https://core.ac.uk/download/pdf/77619334.pdf.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Lenguas Extranjeras

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gaona_2022_TG.pdfGaona_2022_TG6,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.