Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9789
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gaona Carrascal, Diana Marcela. | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-21T20:06:40Z | - |
dc.date.available | 2022 | - |
dc.date.available | 2025-07-21T20:06:40Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Gaona Carrascal, D. M. (2022). L’Utilisation de Matériel Didactique pour Améliorer l’Acquisition du Vocabulaire de l’Anglais Langue Étrangère chez les Élèves de Sixième Année du Lycée Agustina Ferro [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9789 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9789 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 134 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | fr | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | L’Utilisation de Matériel Didactique pour Améliorer l’Acquisition du Vocabulaire de l’Anglais Langue Étrangère chez les Élèves de Sixième Année du Lycée Agustina Ferro. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022 | - |
dc.relation.references | CABERO, J. (2001). El uso de material didáctico y las Tics. Récupéré de : https://www.palermo.edu/ingenieria/pdf2014/14/CyT_14_11.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | CADAVID ROJAS, A. M., & CALDERÓN PALACIO, I. C. (2004). Análisis del concepto enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y José Gimeno Sacristán. Revista Educación y Pedagogía, 16(40), 143-152. Récupéré de : https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/3074. | es_CO |
dc.relation.references | CEDEÑO M, (2004). Influencia del material didáctico basado en el método. Récupéré de : https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PET/article/view/973/902#:~:text=DEFINICI %C3%93N%3A%20Cede%C3%B1o%2C%20M.,aprendizaje%2C%20desarrollando %20la%20capacidad%20creativa. | es_CO |
dc.relation.references | COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2005). Bases para una nación bilingüe y competitiva. Altablero, 37, Octubre-Diciembre. Récupéré de https://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-32266.html. | es_CO |
dc.relation.references | DESSUS. P. (2008), « Qu’est-ce que l’enseignement ? Quelques conditions nécessaires et suffisantes de cette activité », Revue française de pédagogie [En ligne], 164 | juillet-septembre 2008, mis en ligne le 01 juillet 2012. Récupéré de : http://journals.openedition.org/rfp/2098 ; https://doi.org/10.4000/rfp.2098. | es_CO |
dc.relation.references | DOMJAN, M. (2010). Principios de aprendizaje y conducta. Récupéré de : http://aulavirtual.iberoamericana.edu.co/recursosel/documentos_paradescarga/Principios%20de%20aprendizaje%20y%20conducta%20- %20Domjan%209th.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | DUARTE, S. & ESCOBAR, L. (2008). Using Adapted Material and its Impact on University Students’ Motivation. Récupéré de : http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657- 07902008000100005. | es_CO |
dc.relation.references | FERNANDEZ, I. J. (2011) Educar es vida. Récupéré de : http://educaresdarvida.ticoblogger.com/2011/06/11/conceptos-de-algunos-autoresimportantes-en-educacion/. | es_CO |
dc.relation.references | FLORES (2001). Funciones de los materiales didácticos. Récupéré de : https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5056996.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | GARCÍA HEREDIA, F. J., ALONSO LÓPEZ, L. S., NORIEGA ARMENDÁRIZ, R., ROMERO GONZÁLEZ, J., LÓPEZ HERNÁNDEZ, F., ET ANTOLÍN FONSECA, A. (2015) La enseñanza y el aprendizaje. Récupéré de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/viewFile/782/748. | es_CO |
dc.relation.references | GASPARD, C. (2019). Scribbr. Récupéré de : https://www.scribbr.fr/methodologie/questionnaire/. | es_CO |
dc.relation.references | GELLING, L. (2015). Qualitative research. Art & Science, 29(30), 43. Récupéré de : https://www.proquest.com/openview/b36bfc18112f56f24bd3d20dbaf3eb1f/1?pqorigsite=gscholar&cbl=2042228. | es_CO |
dc.relation.references | GRAHAM, S. (2002) Historians and Electronic Resources: Patterns and Use. Récupéré de : https://quod.lib.umich.edu/j/jahc/3310410.0005.201/--historians-andelectronic-resources-patterns-and-use?rgn=main;view=fulltext. | es_CO |
dc.relation.references | GUERRERO, A. (2009). Los materiales didácticos en el aula. Temas para la Educación. Revista digital para profesionales de la enseñanza. No. 5, noviembre 2009. Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía. Récupéré de : https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6415.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | HARMER. (2001). Vocabulary teaching techniques. Récupéré de : https://core.ac.uk/download/pdf/223126977.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | HARWOOD, N. (2010). English Language Teaching Materials: Theory and Practice. Cambridge Language Education. Récupéré de : http://assets.cambridge.org/97805211/98561/frontmatter/9780521198561_frontmatter .pdf. | es_CO |
dc.relation.references | HERNANDEZ, I. (2003). Guía para el análisis documental. Récupéré de : http://www.biblioteca.clacso.edu.ar/ar/bibliointra/documentacion/analisis_documental. | es_CO |
dc.relation.references | INPAHU (2017). Enseñanza del inglés. Récupéré de : https://www.uninpahu.edu.co/wp-content/uploads/2017/11/politica_idiomas.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | JIMÉNEZ, F. & PEÑALOZA, A. (2011). The use of didactic resources applied in the communicative approach, in teaching learning process of English language, in “Mons. Alberto Zambrano” high school of Olmedo city. 2010-2011. Récupéré de : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/2896/1/JIMENEZ%20FLAVIO% 20-%20PE%C3%91ALOZA%20ADRIANA.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | JONNAERT, P. ET VANDER BORGHT, C. (2009). Créer des conditions d’apprentissage. Un cadre de référence socioconstructiviste pour la formation didactique des enseignants. Paris/Bruxelles : De Boeck-Université. Récupéré de : https://www.researchgate.net/publication/264971295_Jonnaert_P_et_Vander_Borght_ C_2009_3e_ed_Creer_des_conditions_d'apprentissage_Un_cadre_de_reference_socio constructiviste_pour_la_formation_didactique_des_enseignants_ParisBruxelles_De_ Boeck-Universite. | es_CO |
dc.relation.references | MADRID, D. (2001): “Materiales didácticos para la enseñanza del inglés en Ciencias de la Educación”. Récupéré de : https://www.ugr.es/~dmadrid/Publicaciones/Materiales%20didacticos%20ensegnanza %20ingles%20CC%20Educacion.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | MAYAN M. (2001). Una introducción a los métodos cualitativos. Récupéré de : https://sites.ualberta.ca/~iiqm/pdfs/introduccion.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | MEI, A. (2008). Cambios de paradigma en la enseñanza de Inglés como lengua extranjera: el cambio crítico y más allá. Revista Educación y Pedagogía, 2, (51), 11 - 23. Récupéré de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3074193.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | MEYER, J. (2000). Education And Debate Qualitative research in health care. (C. P. Mays, Éd.) Education And Debate. Récupéré de : https://www.bmj.com/content/320/7228/178.1?maxtos.../200. | es_CO |
dc.relation.references | MONTESSORI, M. (2007). La pedagogía de la responsabilidad y la autoformación. Récupéré de : http://educomunicacion.es/figuraspedagogia/0_montessori.htm. | es_CO |
dc.relation.references | NATION. (2001). Learning vocabulary in another language. Récupéré de : http://catdir.loc.gov/catdir/samples/cam031/2001269892.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | LEHR, OSBORN, AND HIEBERT. (2005). Teaching vocabulary. Récupéré de : https://eprints.uny.ac.id/8378/3/BAB%202-05202244164.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | LECOMPTE, M. D., & PREISSLE, J. (1993). Ethnography and qualitative design in educational research (2nd ed.). San Diego:Academic Press. Récupéré de : https://emotrab.ufba.br/wp-content/uploads/2020/09/Saldana-2013- TheCodingManualforQualitativeResearchers.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | LIMA (2011). Clasificación de los materiales didácticos. Récupéré de : https://core.ac.uk/download/pdf/323341691.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | RADIĆ, B & TOPALOV, J. (2016). TEXTBOOKS IN THE EFL CLASSROOM: DEFINING, ASSESSING AND ANALYZING3. Récupéré de : https://scindeksclanci.ceon.rs/data/pdf/0354-3293/2016/0354-32931603137R.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | RICHARDS, S. (2002). Strategies in vocabulary teaching and learning. Récupéré de : http://www.educadores.diaadia.pr.gov.br/modules/mydownloads_01/visit.php?cid=43 &lid=4289. | es_CO |
dc.relation.references | SÁNCHEZ CORTÉS, A. (2010). Uso del recurso didáctico flashcards en el incremento del vocabulario del inglés. Récupéré de : http://repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/8814/EDchhums.pdf?sequence =1&isAllowed=y. | es_CO |
dc.relation.references | TAKAC ET SINGLETON (2008). The teaching of vocabulary. Récupéré de : https://www.researchgate.net/publication/320571421_THE_TEACHING_OF_VOCA BULARY_A_PERSPECTIVE. | es_CO |
dc.relation.references | TOMLINSON, B. (2011). Material development in language teaching. Récupéré de : http://www.lenguasvivas.org/campus/files/0_47/Material%20developmentTomlinson.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | TOMLINSON, B. AND H. MASUHARA (2004). Developing Language Course Materials. Singapore : RELC. Récupéré de : https://www.academia.edu/38878474/Materials_Development. | es_CO |
dc.relation.references | THORBURY. S. (2002) How to teach vocabulary: Pearson Education limited, England. Récupéré de : https://www.pdfdrive.com/how-to-teach-vocabularyd188947508.html. | es_CO |
dc.relation.references | USWATUN HASANAH. (2016). The purpose of vocabulary mastery. Récupéré de : https://repository.unsub.ac.id/xmlui/bitstream/handle/123456789/86/CHAPTER%20II .pdf?sequence=2&isAllowed=y. | es_CO |
dc.relation.references | VIENNEAU (2011). Les conceptions de l’apprentissage chez les futurs enseignants. Université du Québec à Montréal. Récupéré de : https://core.ac.uk/download/pdf/77619334.pdf. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Lenguas Extranjeras |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gaona_2022_TG.pdf | Gaona_2022_TG | 6,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.