• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Lenguas Extranjeras
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9787
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGómez Torres, Daniel.-
    dc.date.accessioned2025-07-21T19:31:23Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-07-21T19:31:23Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationGómez Torres, D. (2022). Implementation of Herringbone Technique to improve reading comprehension through tasks-based learning approach in 11th grade students at Normal Superior School of Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9787es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9787-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent140es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoenes_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleImplementation of Herringbone Technique to improve reading comprehension through tasks-based learning approach in 11th grade students at Normal Superior School of Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
    dc.relation.referencesCárdenas, R. (2009). Tendencias globales y locales en la formación de docentes de lenguas extranjeras. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 14(22), 71-105.es_CO
    dc.relation.referencesClavijo Olarte, A. (2016). La enseñanza del inglés en la escuela primaria: algunos problemas críticos. Colombian Applied Linguistics Journal, 18(1), 7-9. https://cutt.ly/kVu4Ghj https://cutt.ly/lVu7XVv.es_CO
    dc.relation.referencesCoe, Z. V. & Glass, C (2004). Herringbone Pattern.es_CO
    dc.relation.referencesCondemarin, M. (2016). La lectura debe ser entretenida, fácil y significativa. Recuperado de: https://cutt.ly/QVu7Huf.es_CO
    dc.relation.referencesCreswell, J. W. (2014). Qualitative, quantitative and mixed methods approaches. https://cutt.ly/tVu4MQy.es_CO
    dc.relation.referencesDeegan, J. (2006). Herringbone technique. http://www. teacherweb. com/PA/Nazareth Area Middle School/The Specialist Team/Herringbone Technique.es_CO
    dc.relation.referencesDrake, K. & Germe, F. (1994). Financing continuing training: what are the lessons from international comparison ? CEDEFOP. Thessaloniki. https://cutt.ly/KVu5cbp.es_CO
    dc.relation.referencesFasce, E. (2007). Aprendizaje profundo y superficial. Rev Educ Cienc Salud, 4(1), 2. https://cutt.ly/ZVu7xvq-es_CO
    dc.relation.referencesFerreiro, E., & Teberosky, A. (1981). La comprensión del sistema de escritura: construcciones originales del niño e información específica de los adultos. Lectura y vida, 2(1), 6-14. https://cutt.ly/s1WM37e.es_CO
    dc.relation.referencesFirda, N. (2016). The effect of Herringbone Technique toward students reading comprehension of recount text at the grade VIII students of SMPN 4 Rambah Hilir. Jurnal Ilmiah Mahasiswa FKIP Prodi Bahasa Inggris, 2(1). https://cutt.ly/VVu7dsV.es_CO
    dc.relation.referencesGamboa-González, Á. M. (2017). Reading comprehension in an English as a foreign language setting: Teaching strategies for sixth graders based on the interactive model of reading. Folios, (45), 159-175. https://cutt.ly/VVu7NOA.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, F. M. G. (2008). El mapa conceptual y el diagrama UVE: Recursos para la enseñanza superior en el siglo XXI (Vol. 17). Narcea Ediciones. https://cutt.ly/E1WMnh3.es_CO
    dc.relation.referencesGeorge, G., Rudman, S., Fleure, L., Moon, Z., Garmo, H., Cahill, F., ... & Van Hemelrijck, M. (2022, August). Qualitative analysis of interviews and focus groups exploring factors contributing to adherence to GnRH agonists in men with prostate cancer. In Seminars in Oncology Nursing (Vol. 38, No. 4, p. 151236). WB Saunders. https://cutt.ly/EVu4XL3.es_CO
    dc.relation.referencesGuevara Serna, V., & Zuluaga Jaramillo, L. F. (2021). Implementación de un modelo analítico de datos exploratorio y estadístico del bilingüismo en los resultados de las pruebas saber 11 de las instituciones educativas a nivel nacional en el periodo 2015 al 2019. https://cutt.ly/1Vu7KqT.es_CO
    dc.relation.referencesGrabe, W., & Stoller, F.L. (2002). Teaching and researching reading. Harlow, Essex: Pearson Education. https://cutt.ly/nVu59Ya.es_CO
    dc.relation.referencesGerstein, R., Williams, J., Fuchs, L., & Baker, S. (2001). Improving reading comprehension for children with disabilities: A review of research. Review of Educational Research, 71, 279-320. https://cutt.ly/QVu5HiO.es_CO
    dc.relation.referencesGoodman, K. (1998). The reading process. In P. Carrell, J. Devine, & D. Eskey (Eds), Interactive approaches to second language reading (pp. 11-21).Cambridge: Cambridge University Press. https://cutt.ly/jVu5I9I.es_CO
    dc.relation.referencesHaslett, D. W. (1990). What is utility?. Economics & Philosophy, 6(1), 65-94. https://acortar.link/VOluMP.es_CO
    dc.relation.referencesHatch, J. A. (2002). Doing qualitative research in education settings. Suny Press.es_CO
    dc.relation.referencesHernández, S. R; Fernández, C. C y Baptista, L. P. (2002). Metodologíade la Investigación. Quinta edición. Mc Graw Hill. México.613 p https://cutt.ly/vVu7uV1.es_CO
    dc.relation.referencesHuertas, J. A. (1997). Motivación. Querer aprender. Buenos Aires: Aique, 33. https://cutt.ly/h1W1uXx.es_CO
    dc.relation.referencesIndah, O. D., & Ramadhana, M. A. (2020). Students’ Response Towards the Improvement of Reading Comprehension Through Herringbone Technique. Didaktika: Jurnal Kependidikan, 9(2), 229-238. https://cutt.ly/8Vu7aY7.es_CO
    dc.relation.referencesJerez Naranjo, Y. V., & Garófalo Hernández, A. A. (2012). Aprendizaje basado en tareas aplicado a la enseñanza de las Telecomunicaciones. Ingeniería Electrónica, Automática y Comunicaciones, 33(3), 1 -7. https://cutt.ly/51W1m9E.es_CO
    dc.relation.referencesLobato Fraile, C. (1998). El trabajo en grupo: aprendizaje cooperativo en secundaria. https://cutt.ly/41W1JV9.es_CO
    dc.relation.referencesLópez Aymes, G. (2012). Pensamiento crítico en el aula. https://cutt.ly/s1W1MXq.es_CO
    dc.relation.referencesMartínez, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Revista perfiles libertadores, 4(80), 73-80. https://cutt.ly/5Vu4NWS.es_CO
    dc.relation.referencesMedina Rodríguez, D. Y. (2019). Identificamos ideas principales en un texto y ordenamos en un organizador gráfico. https://cutt.ly/t1WMVBG.es_CO
    dc.relation.referencesMejia, G. A., Aldana, J. A., & Ruiz, R. (2017). Estrategias que permitan mejorar la participación activa durante el proceso de aprendizaje en estudiantes de Formación Docente de la Escuela Normal José Martí de Matagalpa. Recuperado de http://repositorio. unan. edu. ni/7588. https://cutt.ly/31W1YU2.es_CO
    dc.relation.referencesMoreno Fernández, F. (2002). Producción, expresión e interacción oral. Cuadernos de Didáctica del Español. https://cutt.ly/bVu78lH.es_CO
    dc.relation.referencesMcKnight, K. S. (2010). The Teacher’s Big Book of Graphic Organizers: 100 Reproducible Organizers that Help Kids with Reading, Writing, and the Content Areas. San Francisco: Jossey-Bass. https://cutt.ly/PVu6o5t.es_CO
    dc.relation.referencesOster, U. (2009). La adquisición de vocabulario en una lengua extranjera: de la teoría a la aplicación didáctica. https://cutt.ly/C1WM6Ab.es_CO
    dc.relation.referencesOrtiz, I. (2013). La importancia del idioma inglés en la educación. El Nuevo Diario. Managua, Nicaragua. Disponible en: https://cutt.ly/VVu6CT6.es_CO
    dc.relation.referencesOxford, R. L. (2003). Language learning styles and strategies: Concepts and relationships. https://cutt.ly/LVu7k5U.es_CO
    dc.relation.referencesRafain, D., Amir, Z., & Tiarina, Y. (2013). THE EFFECT OF HERRINGBONE TECHNIQUE ON STUDENTS’READING COMPREHENSION IN RECOUNT TEXT AT SECOND GRADE OF SMPN 2 ENAM LINGKUNG PADANG PARIAMAN. Journal of English Language Teaching, 2(1), 28-33. https://cutt.ly/SVu7j2i.es_CO
    dc.relation.referencesRohmah, H. (2018). The implementation of herringbone technique in reading comprehension at second semester of Non-English Department. Celt: A Journal of Culture, English Language Teaching & Literature, 18(1), 64-78. https://cutt.ly/cVu7fvE.es_CO
    dc.relation.referencesReichardt, Ch. S. y Cook, T. D. (1986). Hacia una superación delenfrentamiento entre los métodos cualitativos y cuantitativosen investigación Evaluativa. Enfermería Clínica. Madrid,España. 6(5):213-224. https://cutt.ly/1Vu7q4g.es_CO
    dc.relation.referencesSolé (1992) : Solé, I. (1992). Estrategias de comprensión de la lectura. Cuadernos de pedagogía, 216, 25-27. https://cutt.ly/31WMSse.es_CO
    dc.relation.referencesSimsek A. (2012). Learning Strategies. In: Seel N.M. (eds) Encyclopedia of the Sciences of Learning. Springer, Boston, MA. https://cutt.ly/TVu5ipZ.es_CO
    dc.relation.referencesSuriani, C., & Jufri, J. (2013). Teaching Reading by Using Herringbone Technique at Junior High School. Journal of English Language Teaching, 2(1), 11-17. https://cutt.ly/dVu7v8I.es_CO
    dc.relation.referencesSnow, C. E. (2010). Academic language and the challenge of reading for learning about science. science, 328(5977), 450-452 https://cutt.ly/NVu6gPM.es_CO
    dc.relation.referencesTaylor, S. y Bogdan, R. (1996). Introducción a los métodos cualitativos deinvestigación. 3ª reimpresión, Ediciones Paidos Ibérica, S. A.Barcelona, España. 20-23 p. https://cutt.ly/TVu43Qf.es_CO
    dc.relation.referencesUSMAN, A. THE EFFECT OF USING HERRINGBONE TECHNIQUE TO IMPROVE STUDENTS’ABILITY IN READING COMPREHENSION OF NARRATIVE TEXT. https://cutt.ly/tVu7hG3.es_CO
    dc.relation.referencesVeeravagu, J. V. J., Muthusamy, C., Marimuthu, R., & Michael, A. S. (2010). Using Bloom’s taxonomy to gauge students’ reading comprehension performance. Canadian Social Science, 6(3), 205-212. https://cutt.ly/gVu7D93.es_CO
    dc.relation.referencesVelásquez, M., & Díaz, A. (2011). Comprensión de lectura. Perú: Fondo editorial-UCH. https://cutt.ly/Q1W1k84.es_CO
    dc.relation.referencesWiegerová, A. (2013). Teacher journal as a research instrument (research–the first year in the life in primary school through the eyes of novice teachers). https://cutt.ly/OVu4VS7.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Lenguas Extranjeras

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gómez_2022_TG.pdfGómez_2022_TG2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.