• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Lenguas Extranjeras
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9783
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSoracá Diaz, Arelis Daniela.-
    dc.date.accessioned2025-07-21T15:07:43Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-07-21T15:07:43Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationSoracá Diaz, A. D. (2022). Developing Vocabulary through Memes as a Didactic Tool in the English language among the students of 11th grade from the Braulio Gonzalez Educational Institution [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9783es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9783-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent106es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoenes_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleDeveloping Vocabulary through Memes as a Didactic Tool in the English language among the students of 11th grade from the Braulio Gonzalez Educational Institution.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
    dc.relation.referencesAcuña, M. (2017, April 17). Innovación educativa: Enseñar con memes. EVirtualplus. Retrieved September 17, 2022, from https://www.evirtualplus.com/innovacion-educativaensenar-con-memes/.es_CO
    dc.relation.referencesBell, N. D., and A. Pomerantz. 2016. Humor in the classroom: A guide for language teachers and educational researchers. New York: Routledge.es_CO
    dc.relation.referencesColón, Jordán, & Agredal. (2018). Gamificación en educación: una panorámica sobre el estado de la cuestión. https://www.scielo.br/j/ep/a/5JC89F5LfbgvtH5DJQQ9HZS/?lang=es&format=pdf.es_CO
    dc.relation.referencesConde, C. (2010). Pedagogìa. https://www.pedagogia.es/motivacion-tipos-motivacionmotivar-alumno.es_CO
    dc.relation.referencesCreswell, J. W. (2012). Educational Research. Nebraska: Pearson.es_CO
    dc.relation.referencesDawkins. (1976). The selfish gene. https://alraziuni.edu.ye/uploads/pdf/The-SelfishGene-R.-Dawkins-1976-WW-.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesErtmer, P., & Newby, T. (1993). Conductismo, cognitivismo y constructivismo: una comparación de los aspectos críticos desde la perspectiva del diseño de instrucción.es_CO
    dc.relation.referencesFlores, M. (2020, June). Los memes de internet como recurso educativo en el aula de secundaria: Una propuesta didáctica para la asignatura de inglés. http://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/10091/FLORES%20SOLARI%2c%20MARTIN .pdf?sequence=1&isAllowed=y.es_CO
    dc.relation.referencesHatch, J. A. (2002). Doing qualitative research in education settings. State University of New York Press, Albany.es_CO
    dc.relation.referencesJiménez, J. (2010). Adquisición y desarrollo del lenguaje. Psicología del desarrollo en la etapa de infantil.es_CO
    dc.relation.referencesKaradeniz. (2021, June 1). Using Memes in the Language Classroom.es_CO
    dc.relation.referencesLin, W. (2017). On the optimization of sentence imitation in primary school English teaching from the perspective of strong memes.es_CO
    dc.relation.referencesLópez. (2020). Los memes de internet como herramientas didácticas: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/169000/1/tfm_anna_lopez_alarcon.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesMetodología de la investigación. (n.d.). https://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/zll/metodologia-investigacion.html.es_CO
    dc.relation.referencesMeme noun - Definition, pictures, pronunciation and usage notes | Oxford Advanced Learner’s Dictionary at OxfordLearnersDictionaries.com. (n.d.) https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/english/meme.es_CO
    dc.relation.referencesMona. (2013). ¿Cuál es la mejor manera de aprender vocabulario? Seis características para un método de aprendizaje de lenguas ideal. http://www.worddive.com/blog/es/cual-es-lamejor-manera-de-aprendervocabulario-seis-caracteristicas-par.es_CO
    dc.relation.referencesMorgan, & Cogger. (1989, August 25). EL MANUAL DEL ENTREVISTADOR (Morgan & Cogger 1989) – REDINFOR PERU. https://redinfor.com.pe/portal/2019/08/25/el-manual-del-entrevistador-morgan-cogger-1989/.es_CO
    dc.relation.referencesMOTIVACION: CONDUCTA Y PROCESO. (n.d.). http://reme.uji.es/articulos/numero22/article2/texto.html.es_CO
    dc.relation.referencesNation, I. S. P. (2001). Learning vocabulary in another language.es_CO
    dc.relation.referencesPérez, M. Á. (2010) a. La enseñanza del vocabulario en el aula. Innovación y experiencias educativas, 1 -9.es_CO
    dc.relation.referencesPintrich, PR y De Groot, EV (1990). Componentes de aprendizaje motivacional y autorregulado del rendimiento académico en el aula. Revista de Psicología Educativa, 82 (1), 33–40. https://psycnet.apa.org/doi/10.1037/0022-0663.82.1.33.es_CO
    dc.relation.referencesPerrotta, C., Featherstone, G. & Aston, H. (2013). Juego-aprendizaje basado en: Ultima evidencia y direcciones futuras.es_CO
    dc.relation.referencesRUCYNSKI, & PRICHARD. (2021). Implementing Humor Instruction into English Language Teaching.es_CO
    dc.relation.referencesSampieri, Collado, & Baptista. (2010). METODOLOGÍA de la investigación. http://jbposgrado.org/material_seminarios/HSAMPIERI/Metodologia%20Sampieri%205a%20ed icion.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesSancho, E. (2015). ADQUISICIÓN DE VOCABULARIO EN INGLÉS EN UN AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. https://core.ac.uk/download/pdf/211099672.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesSedliarova, & Solovyeva. (2020). Internet memes as cultural education tools in l2 teaching.es_CO
    dc.relation.referencesShifman, L. (2014). The Cultural Logic of Photo-Based Meme Genres. https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/1470412914546577.es_CO
    dc.relation.referencesShuell, T. S. (1986). Cognitive conception of learning. Review of Educational Research, 56 (4), 411-436.es_CO
    dc.relation.referencesSorte, & Santos. (2020). Memes in English classes: exploring multiliteracy practices.es_CO
    dc.relation.referencesTamayo, M. (2002). El proceso de la investigación cientifica.es_CO
    dc.relation.referencesTurhan, A. (2012). HUMOROUS WRITING EXERCISE USING INTERNET MEMES ON ENGLISH CLASSES (Vol. 6).es_CO
    dc.relation.referencesTEORÍAS COGNITIVAS. (n.d.). http://esmirna76.blogspot.com/p/teorias-cognitivas.html.es_CO
    dc.relation.referencesTrujillo, Delzo, & Mamani. (2021). Cognitivism: pedagogical perspectives, for teaching and learning of the English language, in Spanish-speaking communities. https://educas.com.pe/index.php/paidagogo/article/view/48/160.es_CO
    dc.relation.referencesVargas, L. E. F., Murillo, Panchi, Paucar, & Quintanilla. (2019, June 28). La motivación como factor en el aprendizaje, El presente artículo. https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/06/motivacion-aprendizaje.html.es_CO
    dc.relation.referencesWerbach, k, & Cazador, D. (2013). Para la Victoria: Cómo juego pensamiento pueden revolucionar tu negocio.es_CO
    dc.relation.referencesWoolfolk, A. (1999). Psicología educativa. https://saberespsi.files.wordpress.com/2016/09/psicologia-educativa-woolfolk-7c2aa-edicion.pdf.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Lenguas Extranjeras

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Soracá_2022_TG.pdfSoracá_2022_TG2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.