Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9705
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fandiño Roa, Adriana Sofia. | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-09T16:35:46Z | - |
dc.date.available | 2022 | - |
dc.date.available | 2025-07-09T16:35:46Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Fandiño Roa, A. S. (2022). El arte como estrategia pedagógica, para mejorar las relaciones interpersonales y la expresión de emociones en los niños del grado tercero (303) de la Institución Educativa la Frontera de Saravena-Arauca [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9705 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9705 | - |
dc.description | l presente trabajo de grado bajo la modalidad de práctica integral, en la Institución Educativa la Frontera- Saravena-Arauca está enfocado en el arte como estrategia pedagógica, para mejorar las relaciones interpersonales y la expresión de emociones en los niños del grado tercero (303), durante el periodo académico 2022-2, el objetivo general del proyecto de aula es, Implementar el arte como estrategia pedagógica, para mejorar las relaciones interpersonales y la expresión de emociones en los niños del grado tercero (303) de la institución la Frontera de Saravena-Arauca. y los objetivos específicos son: 1. Identificar los problemas de comunicación más frecuentes en las relaciones interpersonales, y la expresión de las emociones. 2. Analizar que estrategias se pueden brindar para solucionar los problemas de comunicación más frecuentes en las relaciones interpersonales, y la expresión de las emociones. 3. Desarrollar la habilidad de controlar las propias emociones. 4.Aprender a enfrentarse constructivamente ante la crítica y los propios errores. 5. Evaluar los resultados de las relaciones interpersonales, y la expresión de las emociones. El informe está estructurado en seis capítulos: 1. Estudios de necesidades; 2. Referentes teóricos; 3. Propuesta; 4. Actividades institucionales e interinstitucionales; 5. Evaluación de la práctica integral docente; 6. Consideraciones finales, la metodología que se implementó se realizó a través del enfoque cualitativo tipo descriptivo. | es_CO |
dc.description.abstract | The present work of degree under the modality of integral practice, in the Educational Institution la Frontera-Saravena-Arauca is focused on art as a pedagogical strategy, to improve interpersonal relationships and the expression of emotions in third grade children (303). , during the 2022-2 academic period, the general objective of the classroom project is, Implement art as a pedagogical strategy, to improve interpersonal relationships and the expression of emotions in third grade children (303) of the La Frontera de Saravena-Arauca. and the specific objectives are: 1. Identify the most frequent communication problems in interpersonal relationships, and the expression of emotions. 2. Analyze what strategies can be offered to solve the most frequent communication problems in interpersonal relationships, and the expression of emotions. 3. Develop the ability to control one's own emotions. 4.Learn to deal constructively with criticism and one's own mistakes. 5. Evaluate the results of interpersonal relationships, and the expression of emotions. The report is structured in six chapters: 1. Studies of needs; 2. Theoretical referents; 3. Proposal; 4. Institutional and inter-institutional activities; 5. Evaluation of the comprehensive teaching practice; 6. Final considerations, the methodology that was implemented was carried out through the qualitative descriptive approach. | es_CO |
dc.format.extent | 92 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Relaciones interpersonales. | es_CO |
dc.subject | Emociones. | es_CO |
dc.subject | Arte. | es_CO |
dc.subject | Estrategia. | es_CO |
dc.title | El arte como estrategia pedagógica, para mejorar las relaciones interpersonales y la expresión de emociones en los niños del grado tercero (303) de la Institución Educativa la Frontera de Saravena-Arauca. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022 | - |
dc.relation.references | Bejarano, J. S. B. (2017). El Arte como medio para potenciar la Capacidad Emocional en las Agentes Educativas [Fundación Universitaria los Libertadores]. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1327/Benavidez_Julieth_20 17%20.pdf?sequence=1&isAllowed=y#:~:text=Del%20mismo%20modo%2C%20plante an%20que,puedan%20presentar%2C%20desde%20lo%20emocional. | es_CO |
dc.relation.references | Centeno, M. J. C. (2016-2017). el arte en la etapa de educación infantil [Universidad de Valladolid ]. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/26821/TFGG%202566.pdf?sequence=1. | es_CO |
dc.relation.references | (S/f-a). Edu.co. Recuperado el 2 de diciembre de 2022, de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1327/Benavidez_Julieth_20 17%20.pdf?sequence=1&isAllowed=y#:~:text=Del%20mismo%20modo%2C%20plante an%20que,puedan%20presentar%2C%20desde%20lo%20emocional. | es_CO |
dc.relation.references | (S/f-b). Gov.co. Recuperado el 2 de diciembre de 2022, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles241907_archivo_pdf_orientaciones_artes. pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Garcia, C. (2022). El arte como estrategia pedagógica para fortalecer la inteligencia emocional y las relaciones intrapersonales en los niños del grado de preescolar de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán [Uniminuto] https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/14806/1/ValderramaMarthaRivasAngela_2022.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Arranz, A. M. (2017/2018). Arte y emociones en el aula de Educación Infantil [Universidad de Valladolid]. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/32322/TFGg3112.pdf;jsessionid=a076d2f233ad6da52fdfeff0e16e9e68?sequence=1. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fandiño_2022_TG.pdf | Fandiño_2022_TG | 2,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.