• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/966
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorLizcano Gelvez, Cesar Manuel.-
    dc.date.accessioned2022-05-20T17:27:45Z-
    dc.date.available2016-09-11-
    dc.date.available2022-05-20T17:27:45Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationLizcano Gelvez, C. M. (2016). Informe final de la práctica integral docente desarrollada en la Escuela Normal Superior de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/966es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/966-
    dc.descriptionEl principal objetivo de este trabajo ha sido la elaboración de una propuesta pedagógica institucional con estrategias de solución de los problemas en el desarrollo y/o mejoramiento de integración a raves del deporte en la escuela normal superior de pamplona Partiendo de un diagnostico cualitativo aplicado a los estudiantes de la institución, basados en criterios planificados que mejoraron el desarrollo motriz y deportivo de los estudiantes . Según Blázquez (1999:22), el deporte recreativo “es aquél que es practicado por placer y diversión, sin ninguna intención de competir o superar a un adversario, únicamente por disfrute o goce”. Pretende que el individuo se entretenga y se divierta corporalmente de manera que logre su equilibrio personal. Se trata de una práctica abierta, donde nada está prefijado con anterioridad y donde lo que menos importa es el resultado (Blázquez, 1999). La solución a tal situación es ofrecer a los estudiantes de la normal estrategia que permitan el desarrollo la integración de los mismos a través del deporte recreativo formando personas integras y participativas que ayuden y apoyen a la solución de los problemas de convivenciaes_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent135es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educacuiónes_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleInforme final de la práctica integral docente desarrollada en la Escuela Normal Superior de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-06-11-
    dc.relation.referenceswww.efdeportes.com/efdi30/la-coordinacion-y-el-equilibrio-en-el-areade-educacion-fisica-htmes_CO
    dc.relation.references www.efdeportes.com/efd182/habilidades-destrezas-ytareasmotrices.htmes_CO
    dc.relation.references www.efdeportes.com/efd53/prax.htmles_CO
    dc.relation.references www.inacego.co/texto/edufisica/.htmles_CO
    dc.relation.references Gutiérrez Sanmartín, M. (1995). Valores sociales y deporte. La actividad física y el deporte como transmisión de valores sociales y personales Madrid: Gymnoses_CO
    dc.relation.referencesGutiérrez Sanmartín, M. (2003). Manual sobre valores en la educación física y el deporte. Barcelona: Paidoses_CO
    dc.relation.referencesGutiérrez Sanmartín, M. (2004). El valor del deporte en la educación integral del ser humano. Revista de educación, 335, 105-126.es_CO
    dc.relation.references Hernández Moreno, J. (1989). La delimitación del concepto deporte y su agonismo en la sociedad de nuestro tiempo. Apunts: Educación Física y Deportes (16-17), 76-80es_CO
    dc.relation.referencesJiménez Martín, P. J. y Durán González, L. (2004). Propuesta de un programa para educar en valores a través de la actividad física y el deporte. Apunts: Educación Física y Deportes (77), 25-29.es_CO
    dc.relation.referencesLapresa, D., Arana, J. y Garzón, B. (2006). El fútbol 9 como alternativa al fútbol 11, a partir del estudio de la utilización del espacio de juego. Apunts: Educación Física y Deportes (86), 34-44.es_CO
    dc.relation.referencesLapresa, D., Arana, J. y Garzón, B. (2006). El fútbol 9 como alternativa al fútbol 11, a partir del estudio de la utilización del espacio de juego. Apunts: Educación Física y Deportes (86), 34-44.es_CO
    dc.relation.referencesLe Boulch, J. (1991). El deporte educativo. Psicocinética y aprendizaje motor. Barcelona: Paidos.es_CO
    dc.relation.referencesLee, M. J. (1993). Moral development and children´s sporting values. In whitehead (eds.). Development isusues in childreb´s sport and pyisical education (pp 30-42). Institute for the study of children in sport.es_CO
    dc.relation.referencesLey Del Deporte De Andalucía (2003). Ley 6/1998, de 14 de diciembre, del deporte. Boja nº 148 de 29 de diciembre de 1998.es_CO
    dc.relation.referencesLópez Ros, V. y Castejón, F. J. (1998). Técnica, táctica individual y táctica colectiva: teoría de la implicación en el aprendizaje y la enseñanza deportiva (I). Revista de Educación Física. Renovación de teoría y práctica (68), 5-9.es_CO
    dc.relation.referencesMarcet, P. R. (1999). Educar a través del fútbol. Training fútbol (35), 32-37.es_CO
    dc.relation.referencesMitchell, S. A., Oslin, J. L. y Griffin, L. L. (2006). Teaching sport concepts and skills (2ª ed.). Champaign, IL. United States of America: Human Kinetics.es_CO
    dc.relation.references Moreno, F. J. (1998). El deporte escolar como labor intencionada de intervención psicopedagógica y de aprendizaje. EN F. Ruiz; E. García y A. J. Casimiro. Nuevos horizontes en la E.F. y el Deporte Escolar. Málaga: IAD.es_CO
    dc.relation.referencesRius, J. (1992). El deporte como marco social del niño. Infancia y Sociedad (13), 25-37es_CO
    dc.relation.references Robles, J. (2008). Tratamiento del deporte dentro del área de Educación Física durante la etapa de la ESO en la Provincia de Huelva. Tesis Doctoral. Universidad de Huelva.es_CO
    dc.relation.references Rodríguez García, P. L. y Moreno Murcia, J. A. (1996). La iniciación al voleibol como medio para una formación integral en educación física. En M. Murcia y R. García (Eds.), Aprendizaje deportivo(pp. 283-310). Murcia: Universidad de Murcia.es_CO
    dc.relation.referencesRomero Ramos, Mª J. (2004). El deporte en edad escolar de Sevilla. EN Actas del III Congreso Nacional de Deporte en Edad Escolar (pp. 353-364). Dos Hermanas (Sevilla). Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.es_CO
    dc.relation.references Romero Granados, S. (2000). Reflexiones conceptuales de iniciación deportiva escolar y estudio de dos enfoques metodológicos. EN Actas del I Congreso Nacional de Deporte en Edad Escolar (pp. 81- 110). Dos Hermanas (Sevilla). Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.es_CO
    dc.relation.referencesRomero Granados, S. (2001). Formación deportiva: nuevos retos en educación. Sevilla: Universidad de Sevillaes_CO
    dc.relation.referencesRomero Granados, S. (2004). Año europeo de la educación por el deporte. http//iris.cnice.mecd.es/edfisica/publicoes_CO
    dc.relation.referencesRomero Granados, S. (2005). Padres/ madres en el deporte en edad escolar. EN Mª. L Zagalaz; E. J. Martínez y P. A. Latorre. Respuesta a la demanda social de actividad física (pp. 125-14)2. Madrid: Gymnoses_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.efdeportes.com/efd132/el-deporte-en-las-etapas-educativas.htmes_CO
    dc.relation.referenceshttp://carbonelinos.blogspot.com/2010/03/aprovechamiento-del-tiempo-libre-en-la.htmles_CO
    dc.relation.referencesfile:///D:/Users/Usuario/Desktop/A%C3%91O%202016%20EDUC.%20F%C3%8DSICA/CESAR%20MANUEL%20LIZCANO%20GELVEZ%2099888/INFORME%20FINAL.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Lizcano _2016_TG.Lizcano _2016_TG.5,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.