• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Licenciatura en Educación artística
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9540
    Title: El monólogo y la cuentería como un espacio de interacción comunicativa en los estudiantes de 6 a 11 del Colegio Gremios.
    Authors: Galván Quintero, Duván.
    Keywords: Cuentería.
    Espacio.
    Interacción Comunicativa.
    Monólogo.
    Creatividad.
    Issue Date: 2021
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citation: Galvan Quintero, D. (2021) El monólogo y la cuentería como un espacio de interacción comunicativa en los estudiantes de 6 a 11 del Colegio Gremios [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9540
    Abstract: The present investigation that takes by name "The Monologue And The Storytelling As A Space Of Communicative Interaction In Students From 6 To 11 From The Gremios Unidos College" has the general objective of contributing to the strengthening of school communication, where it is oriented to implement a strategy based on the monologue and the storytelling, whose purpose is to express how you feel, in order to reach a solution where peace, creativity and feedback from the branches that make up the scenic art prevail under a constructivist model. Alluding to the importance of communication that helps to improve the form of interaction that students have individually or in a group, seeking to work on the attitude and behavior of students, in order to improve the quality and effectiveness of communication in all their areas highlighting the school. The research is based on a qualitative research methodology supported by the educational action research method, where high school students from Colegio Gremios Unidos have few spaces suitable for performing arts and creativity. For this reason, it begins with direct observation, demonstrating the process through the collection of information from each of the students who belong to the degrees of sex at once from Colegio Gremios Unidos.
    Description: La presente investigación que lleva por nombre “El Monologo Y La Cuentería Como Un Espacio De Interacción Comunicativa En Los Estudiantes De 6 A 11 Del Colegio Gremios Unidos” tiene por objetivo general contribuir al fortalecimiento de la comunicación escolar, donde busca implementar una estrategia basada en el monologo y la cuentería, cuya finalidad es que expresen como se sienten, para así llegar a una solución donde predomine la paz, la creatividad y la retroalimentación de las ramas que componen el arte escénico bajo un modelo constructivista. Haciendo alusión a la importancia de la comunicación que ayuda a mejorar la forma de interacción que tienen los estudiantes de manera individual o grupal, buscando trabajar sobre la actitud y comportamiento de los estudiantes, para así mejorar la calidad y efectividad de la comunicación en todos sus ámbitos destacando el escolar. La investigación se basa en una metodología de investigación cualitativa apoyado en el método de investigación-acción educativa, donde las y los estudiantes de bachillerato del Colegio Gremios Unidos presentan pocos espacios adecuados al arte escénico y creatividad. Por tal razón se inicia con la observación directa demostrando el proceso a través de recolección de información de cada uno de los estudiantes que pertenecen a los grados de sexto a once del Colegio Gremios Unidos.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9540
    Appears in Collections:Licenciatura en Educación artística

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Galván_2021_TG.pdfGalván_2021_TG7,01 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.