Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9367
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mantilla Castellanos, Lizeth Angélica. | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-04T15:40:20Z | - |
dc.date.available | 2022 | - |
dc.date.available | 2025-04-04T15:40:20Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Mantilla Castellanos, L. A. (2022). “Las competencias de formación de las maestras jardineras en el proceso de enseñanza de la expresión musical de los niños y niñas en el Hogar infantil Niño Jesús de Praga de la ciudad de Pamplona” [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9367 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9367 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 53 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | “Las competencias de formación de las maestras jardineras en el proceso de enseñanza de la expresión musical de los niños y niñas en el Hogar infantil Niño Jesús de Praga de la ciudad de Pamplona”. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022 | - |
dc.relation.references | Ariza A. Monsalve M. y Suarez M. Experiencias musicales con bebés: una forma de preservar la riqueza musical y cultural de Colombia. Universidad de Antioquia. Recuperado de: https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/20226/1/ArizaAndrea_2021_Experiencias musicalesconBebes.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Buitrago M. y Daza D. 2016. Las rondas infantiles como estrategia lúdica para mejorar la atención en los niños y niñas de transición de la institución educativa distrital Antonio Villavicencio de la localidad de Engativá. Recuperada de: https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/855/DazaMachucaDiana.pdf?seque nce=2. | es_CO |
dc.relation.references | Calderón A. 2015. La música como estrategia dinamizadora para facilitar los procesos de aprendizaje en la educación inicial. Universidad del Tolima. Recuperado de: http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1536/1/RIUT-JCDA-spa-2015- La%20m%C3%BAsica%20como%20estrategia%20dinamizadora%20para%20facilitr%20los%2 0procesos%20de%20aprendizaje-1.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Cárdenas A. Gómez C.2014. Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. Bogotá Colombia. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-341813_archivo_pdf_educacion_inicial.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Cuadra D. Castro P. Julia M. 2018.Tres Saberes en la Formación Profesional por Competencias: Integración de Teorías Subjetivas, Profesionales y Científicas. Universidad de Atacama, Facultad de Humanidades y Educación, Departamento de Psicología. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v11n5/0718-5006-formuniv-11-05-00019.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | El lenguaje Rítmico musical 06. S.f. Recuperado de https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/844819876X.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Garcés, J.E. (2017). Importancia de las rondas infantiles en el desarrollo de las habilidades motrices básicas de los niños de la primera infancia del centro educativo pasitos traviesos. Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Educación, Medellín. Recuperado de: http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/5598/3/Importancia_Rondas_Infantiles%20_ Garces_2017.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Gózales A. 2017. Estrategias para la educación musical en el jardín infantil. Propuesta de un dispositivo pedagógico para afianzar los procesos musicales en la primera infancia a través de las docentes jardineras. . Pontificia Universidad Javeriana. Recuperada de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/34742/GonzalezMoralesAdrianadelPi lar2017.pdf?sequence=3&isAllowed=y. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández. Fernández. & Baptista. 2014. Diseños de investigación cualitativa: Parte II, recuperado de: http://cea.uprrp.edu/wpcontent/uploads/2013/05/diseos_de_investigacin_cualitativa_ii_- _vbonilla.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Mantilla L. 2017. Ova Basado En El Método “WILLEMS” Para estimular el Desarrollo Multidimensional en los Niños Del Hogar Infantil Niño Jesús De Praga, a través de la Expresión Musical. Universidad de Pamplona. Fuente: Trabajo de grado para optar por título de Licenciada en Pedagogía Infantil/Aprobado. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez K. 2021. Formación docente, practica pedagógica, escuela y conflicto/Las prácticas pedagógicas en la educación musical del nivel preescolar. Universidad Pedagógica Experimental El Libertador. Recuperada de: http://ciegc.org.ve/2015/wpcontent/uploads/2021/02/20211.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Montalvo J, Moreira D. 2016. El cerebro y la música. Revista Ecuatoriana de Neurología, Vol 25, recuperada de: http://revecuatneurol.com/wp-content/uploads/2017/05/Cerebro-ymusica.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Muñoz P. 2018. La valoración del saber ser y saber convivir: algunas orientaciones. Compartir palabra maestra. Recuperado de: https://www.compartirpalabramaestra.org/actualidad/blog/la-valoracion-del-saber-ser-y-saberconvivir-algunas-orientaciones. | es_CO |
dc.relation.references | Parra K. 2017. Aplicación del Método Fenomenológico para comprender las reacciones emocionales de las familias con personas que presentan necesidades educativas especiales. | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Recuperada de: https://www.redalyc.org/pdf/3761/376156277007.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Romero E. 2017. La música y el desarrollo integral del niño. Universidad Nacional de Cajamarca. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/319022869_La_musica_y_el_desarrollo_integral_del_ nino. | es_CO |
dc.relation.references | Salinas M. 2018. El desarrollo del sentido rítmico a través de una danza en educación infantil. Universidad de Valladolid. Recuperado de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/39263/TFG-G3847.pdf?sequence=1&isAllowed=y. | es_CO |
dc.relation.references | Sigcha E. Constante M. Ceiro W. Defaz Y. Travez J. 2016, citando a Porta, 2004. La expresión musical como herramienta para el desarrollo integral en la educación infantil. Revista Didasc@lia: D&E. Publicación cooperada entre CEDUT- Las Tunas y CEdEG-Granma, CUBA, recuperado de: file:///C:/Users/Lizeth%20Mantilla/OneDrive%20%20Comfenalco%20Antioquia/FORMATOS %20EN%20BLANCO/Escritorio/DialnetLaExpresionMusicalComoHerramientaParaElDesarroll oI-6678108.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO.2018. Base de normativas políticas de SITEAL, Colombia, recuperado de https://siteal.iiep.unesco.org/sites/default/files/sit_accion_files/siteal_colombia_0441.pdf Sigcha. | es_CO |
dc.relation.references | Botello y Gimeno. 2015. Psicología de la música y audición musical. Distintas aproximaciones. Publicación Redallyc. Universidad Francisco José de Caldas, recuperada de: https://www.redalyc.org/pdf/874/87442414006.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Wipe U, Kuroiwa R, & Délano R. 2013. Trastornos de la percepción musical. Revista de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, 73(2), 189- 199. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-48162013000200012. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mantilla_2022_TG.pdf | Mantilla_2022_TG | 468,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.