Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9311
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rojas Lizcano, Julieth Melissa. | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-13T16:17:12Z | - |
dc.date.available | 2023-03-01 | - |
dc.date.available | 2024-12-13T16:17:12Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Rojas Lizcano, J. M. (2022). Autoeficacia y sentido de obligación [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9311 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9311 | - |
dc.description | El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de la autoeficacia en el sentido de obligación de niños, niñas y adolescentes en situación de vida en calle. Para ello 32 individuos de género masculino y femenino entre los 11 y 17 años de edad pertenecientes al programa de Acogimiento residencial o internado PARD de la ONG Crecer en familia, de la ciudad de Cúcuta participaron de la investigación. Inicialmente se aplicó la ficha de caracterización para obtener datos generales, de igual forma, aplicación de la autoevaluación ocupacional (OSA) y autoevaluación ocupacional para niños (COSA), en dos sesiones diferentes se realizó la observación por género en la ejecución de actividades cotidianas para determinar los valores del cuestionario volitivo (VQ). Los resultados indican que existe grandes problemas en la mayor parte de la población para realizar actividades sociales lo que incluye expresarse con otros (80%), pensar en la forma de hacer las cosas cuando tengo problemas (70,59%), además de comportamiento dudoso para indicar objetivos (56,25%). Esto nos lleva a concluir que la población no logra reconocer sus habilidades lo que impide que ejecute de manera apropiada actividades significativas acordes a lo que piensan que es importante, identificando la influencia de la autoeficacia sobre el sentido de obligación. | es_CO |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to determine the influence of self-efficacy in the sense of obligation of Street children and adolescents. For this reason, 32 male and female individuals between 11 and 17 years of age belonging to the “Acogimiento residencial or internado PARD” of ONG crecer en familia, from the city of cucuta participated in the research. Initially the characterization form was applied to obtain general data, similarly, application of occupational self-assessment (OSA) and occupational self-assessment for children (COSA), in two different sessions was performed observation by gender in the execution of daily activities to determine the values of the volitive questionnaire (VQ). The results indicate that there are major problems in most of the population to perform social activities, including expressing themselves with others (80%), thinking about how to do things when I have problems (70.59%), and dubious behavior to indicate objectives (56.25%). This leads us to conclude that the population fails to recognize their abilities, which prevents them from properly performing meaningful activities according to what they think is important, identifying the influence of self-efficacy on the sense of obligation. | es_CO |
dc.format.extent | 223 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Autoeficacia y sentido de obligación. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022-12-01 | - |
dc.relation.references | Alvarado, Y. (2016). Identidad ocupacional de los habitantes de calle y en situación de calle [Tesis de pregrado]. Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez, Y. (2019). “Trabajo infantil y participación ocupacional de los Niños y Niñas de 6 a 12 años del municipio de Pamplona” [Tesis de pregrado]. Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | AOTA. (2014). Marco de Trabajo para la Práctica de Terapia ocupacional (3rd ed.). | es_CO |
dc.relation.references | AOTA. (2020). Marco de trabajo para la práctica de terapia ocupacional: Dominio y proceso. | es_CO |
dc.relation.references | APA. (2012). Lo que necesita saber acerca de la fuerza de voluntad: La ciencia psicológica del autocontrol. En Web article (pp. 1–20). https://www.apa.org/topics/willpower- spanish.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Banco mundial. (2021). Casi 350 millones de niños y niñas carecen de cuidado infantil de calidad en el mundo. https://www.bancomundial.org/es/news/press- release/2021/03/04/nearly-350-million-children-lack-quality-childcare-in-the-world | es_CO |
dc.relation.references | Baron, K., Kielhofner, G., Iyenger, A., Goldhammer, V., & Wolenski, J. (1998). Manual del usuario del Autoevaluación Ocupacional (OSA). www.moho.uic.edu | es_CO |
dc.relation.references | Bezerra, W. C., Silva, B. K. da, & Ribeiro, M. C. (2017). Entre a casa e a rua: a percepção de adolescentes em situação de rua sobre o seu cotidiano. Revista de Terapia Ocupacional Da Universidade de São Paulo, 28(1), 100–109. https://doi.org/10.11606/ISSN.2238-6149.V28I1P100-109 | es_CO |
dc.relation.references | Bobbio, A., & Arbach, K. (2019). Autocontrol y estilos de apego: su influencia en la conducta delictiva y en la agresión física de adolescentes argentinos. Revista Criminalidad, 61(3), 205–219. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794- 31082019000300205 | es_CO |
dc.relation.references | Bravo, A. (2019a). Estereotipos de género y la autoeficacia en la toma de decisiones vocacionales de estudiantes universitarios [Tesis de pregrado, Universidad de Pamplona]. En Tesis. https://doi.org/10.1088/1751-8113/44/8/085201 | es_CO |
dc.relation.references | Bravo, A. (2019b). UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE SALUD PROGRAMA DE PSICOLOGÍA. Universidad de Pamplona . | es_CO |
dc.relation.references | Páez, Lady di. (2018). Despliegue de potencialidades colectivas y la influencia en el entorno social en el habitante de calle. Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Park, G.-R., Kim, S., & Kim, N. (2021). The association between crime victimization and depressive symptoms among homeless people in Korea: a gender stratified analysis. Revista de Angustia Social y Personas Sin Hogar, 31(1), 65–71. https://doi.org/10.1080/10530789.2021.1879617 | es_CO |
dc.relation.references | Pechorro, P., de Cátia, P., & DeLisi, M. (2020). Escala breve de autocontrol: validación e invariancia en una muestra de jóvenes portugueses. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica, 54(1), 5–17. https://doi.org/https://doi.org/10.21865/RIDEP54.1.01 | es_CO |
dc.relation.references | Prada, L., & Domínguez, K. (2020). Caracterización psicosocial de los habitantes de calle vinculado con la corporación consentidos de la ciudad de Bucaramanga [Universidad cooperativa de Colombia]. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/18059 | es_CO |
dc.relation.references | Prado, D. (2020). Perspectivas de desarrollo y dignidad de la habitabilidad en calle. Una mirada desde la política pública en Bogotá [Universidad de La Salle]. https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_gestion_desarrolloC. | es_CO |
dc.relation.references | Ríos, J. (2020). Autocontrol, una habilidad social que sirve de puerta para controlar las emociones [Tesis doctoral]. Cambridge International University. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, W., Torres, A., & Duque, F. (2019). Interculturalidad e identidad ocupacional en migrantes venezolanos . Cuidado y Ocupación, 8(2), 15–22. | es_CO |
dc.relation.references | Sanz, S. (2016). Pasos hacia una Terapia Ocupacional de base comunitaria. Una aproximación conceptual al enfoque comunitario en la disciplina. En Terapiasocupacionales desde el Sur: derechos humanos, ciudadanía y participación (1a ed., pp. 225–238). Editorial USACH. | es_CO |
dc.relation.references | Scaffa, M. (2016). Regulación emocional. En Willard & Spackman, terapia ocupacional (12a ed., pp. 869–882). Editorial medica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Serme Morin, C., & Tilling, I. (2017). Homeless in Europe. Increases in homelessness. The Magazine of FEANTSA. http://www.feantsa.org/en/ | es_CO |
dc.relation.references | Brown, C. (2016). Modelos ecológicos en terapia ocupacional. En Terapia ocupacional, Willard & Spackman (12a ed, pp. 494–504). Editorial medica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Serrano, M., & García, D. (2010). Inteligencia emocional: autocontrol en adolescentes estudiantes del último año de secundaria. Multiciencias , 10(3), 273–280. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=90416328008 | es_CO |
dc.relation.references | Silva, C. R., Cardinalli, I., Silvestrini, M. S., Farias, A. Z., Carolina Da Silva, A., Prado, A., Ambrosio, L., Taliane De Oliveira, M., & Maiara De Paula, B. (2021). La Terapia Ocupacional y la cultura: Miradas a la transformación social. Revista Chilena de Terapia Ocupacional, 22(2), 243–252. https://doi.org/10.5354/0719-5346.2017.46383 | es_CO |
dc.relation.references | Silva, C. R., Silvestrini, M. S., von Poellnitz, J. C., da Silva Almeida Prado, A. C., & Junior, J. D. L. (2018). Creative strategies and homeless people: Occupational therapy, art, culture and sensitive displacement. Brazilian Journal of Occupational Therapy, 26(2), 489–500. https://doi.org/10.4322/2526-8910.ctoRE1128 | es_CO |
dc.relation.references | Soberón, U. E. M., & Acosta, Z. (2008). FUENTES DE INFORMACIÓN PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA 1 TEXTO o N 2. https://docs.bvsalud.org/biblioref/2018/06/885032/texto-no-2-fuentes-de- informacion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Stern, P. (2011a). Principios de aprendizaje y cambio de conducta . En Willard & Spackman, terapia ocupacional (11a ed., pp. 375–386). Editorial medica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Stern, P. (2011b). Principios de aprendizaje y cambio de conducta . En Terapia ocupacional Willard & Spackman (11a ed., Vol. 1, pp. 375–386). Editorial médica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Taylor, R. (2017). Kielhofner´s Model Of Human Occupation: Theory and application (5a ed.). Wolters Kluwer. | es_CO |
dc.relation.references | UCAB. (2021). Encuesta Nacional de Condiciones de Vida . https://www.proyectoencovi.com/ | es_CO |
dc.relation.references | Vallejo, G. A. C., Vargas, M. G., Colorado, J. E. Z., & Cañas, L. D. (2018). Factores de logro en procesos de resocialización del habitante en situación de calle y consumidor de sustancias psicoactivas en Medellín, Colombia. Health and Addictions/Salud y Drogas, 18(2), 143–154. https://doi.org/10.21134/haaj.v18i2.387 | es_CO |
dc.relation.references | Verma, S., & Srivastava, V. (2019). Urban homelessness and baseras/shelters: an evaluative study conducted during winter in NCT Delhi. Revista de Angustia Social y Personas Sin Hogar, 29(2). https://doi.org/10.1080/10530789.2019.1672393 | es_CO |
dc.relation.references | Bruner, J. S. (1991). La psicología popular como instrumento de la cultura. En Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. (1a ed., pp. 47–75). Alianza Editorial | es_CO |
dc.relation.references | Villa, M. (2020). Los niños, niñas y adolescentes en situación de calle (NNASC) y la cultura de la calle. Revista de Educación Social, 31(2), 1–13. https://eduso.net/res/revista/31/miscelanea/los-ninos-ninas-y-adolescentes-en- situacion-de-calle-nnasc-y-la-cultura-de-la-calle | es_CO |
dc.relation.references | Villamizar, S., Contreras, F., & Torres, A. (2019). Influencia de la participación ocupacional en el comportamiento adaptativo de los habitantes de la calle y en la calle asistentes al centro día en Cúcuta Norte de Santander. En Salud, posconflicto y frontera análisis y transferencias de conocimiento desde la investigación en salud (1a ed., pp. 551–557). Universidad de Pamplona. https://www.researchgate.net/profile/Fabian-Andres-Contreras- Jauregui/publication/342623102_INFLUENCIA_DE_LA_PARTICIPACION_OCUP ACIONAL_EN_EL_COMPORTAMIENTO_ADAPTATIVO_DE_LOS_HABITANT ES_DE_LA_CALLE_Y_EN_LA_CALLE_ASISTENTES_AL_CENTRO_DIA_EN_ CUCUTA_NORTE_DE_SANTANDER/links/5efd5a0d45851550508491d4/INFLUE NCIA-DE-LA-PARTICIPACION-OCUPACIONAL-EN-EL-COMPORTAMIENTO- ADAPTATIVO-DE-LOS-HABITANTES-DE-LA-CALLE-Y-EN-LA-CALLE- ASISTENTES-AL-CENTRO-DIA-EN-CUCUTA-NORTE-DE-SANTANDER.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Wook, S., & Kielhofner, G. (2017). Volición. En Kielhofner´s Model Of Human Occupation: Theory and application (5a ed., Vol. 1, pp. 40–59). Wolters Kluwer. | es_CO |
dc.relation.references | Zango, I. (2017). Marcos teóricos y modelos de práctica para la intervención comunitaria. En Terapia ocupacional comunitaria (1a ed, pp. 71–73). Editorial Síntesis . | es_CO |
dc.relation.references | Burns, N., & Grove, S. (2012a). Examen de poblaciones y muestras en investigación. En Investigación en enfermería (5ta ed.). Elsevier Saunders. | es_CO |
dc.relation.references | Burns, N., & Grove, S. (2012b). Introducción a la investigación en enfermería y a la práctica basada en la evidencia. En Investigación en enfermería (5a ed., pp. 4–71). Elservier Saunders. | es_CO |
dc.relation.references | Burns, N., & Grove, S. (2012c). Introducción al proceso de investigación cuantitativa. En Investigación en enfermería (5ta ed., pp. 1–32). Elsevier Saunders. | es_CO |
dc.relation.references | Burns, N., & Grove, S. (2012d). Revisión de literatura científica sobre los estudios publicados. En Investigación en enfermería (5a ed., pp. 195–231). Elsevier . | es_CO |
dc.relation.references | Callejo, J., & Calvo, M. (2015a). Bases para la intervención indicada y marcos de referencia . En Guía de intervención en drogodependencias en Terapia Ocupacional (pp. 54–75). Editorial Sintesis. | es_CO |
dc.relation.references | Callejo, J., & Calvo, M. (2015b). Diseño del proceso de intervención en centros de atención al drogodependiente. En Guía de intervención en drogodependencias en terapia ocupacional (pp. 144–167). Editorial Síntesis . | es_CO |
dc.relation.references | Callejo, J., & Calvo, M. (2015c). Terapia ocupacional en drogodependencias . En Guía de intervención en drogodependencias (1a ed., pp. 69–87). Editorial Sintesis. | es_CO |
dc.relation.references | Cano Torres, A. (2020). Contexto personal y elección ocupacional de la trabajadora sexual. Revista Chilena de Terapia Ocupacional, 20(1), 37–47. https://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/51712/61356 | es_CO |
dc.relation.references | Cantero, P., Guajardo, A., Navarrete, E., Sepúlveda, R., & Moruno, P. (2015). Aproximación a la Sociedad y a la Comunidad desde la Terapia Ocupacional. En Terapia ocupacional y exclusión social: Hacia una praxis basada en los derechos humanos (1a ed., Vol. 2, pp. 15–21). Editorial Segismundo. | es_CO |
dc.relation.references | Casas, Y. (2018). Validación de la teoría cognitivo social del desarrollo de la carrera en el contexto colombiano [Tesis para optar al grado de Doctor, Universidad Complutense de Madrid]. https://eprints.ucm.es/49392/1/T40293.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cifuentes, G. B. R., Álvarez, P. A. H., Clavería, R. de los Á. Q., Olguín, R. A. P., & Prado, R. F. S. (2019). Imaginarios de infancia y adolescencia criminalizada en procesos de Terapia Ocupacional. Revista Chilena de Terapia Ocupacional, 19(1), 95–108. https://doi.org/10.5354/0719-5346.2019.49413 | es_CO |
dc.relation.references | CNDH. (2019). Diagnóstico sobre las condiciones de vida, el ejercicio de los derechos humanos y las políticas públicas disponibles para mujeres que constituyen la población callejera . https://www.cndh.org.mx/sites/default/files/documentos/2019- 11/Diagnostico-DH-Mujeres-Poblacion-Callejera.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Código de Nuremberg. (1949). Código de Nuremberg . | es_CO |
dc.relation.references | Coleman, H. L. S., Levy-Philipp, L., Balt, E., Zuiderent-Jerak, T., Mander, H., Bunders, J., & Syurina, E. (2022). Addressing health needs of the homeless in Delhi: Standardising on the issues of Street Medicine practice. Revista Salud Pública Mundial. https://doi.org/10.1080/17441692.2021.2023605 | es_CO |
dc.relation.references | Ley 949, 1 (2005) (testimony of Congreso de Colombia). http://www.umariana.edu.co/pdf/ley949.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ley 1641, (2013) (testimony of Congreso de Colombia). | es_CO |
dc.relation.references | Ley 1098, 9 (2006) (testimony of Congreso de la República). http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1098_2006.html | es_CO |
dc.relation.references | Constitución política de Colombia, (1991) (testimony of Constitución política de Colombia). | es_CO |
dc.relation.references | Crecer en familia. (s/f). Norte de Santander- Crecer en familia . Recuperado el 14 de junio de 2022, a partir de http://crecerenfamilia.org/norte-de-santander/ | es_CO |
dc.relation.references | Cubillos Álzate, J., Cárdenas Matamoros, M., & Perea Caro, S. (2019). Boletines Poblacionales 1 : Personas Habitantes de Calle Oficina de Promoción Social Ministerio de Salud y Protección Social. | es_CO |
dc.relation.references | DANE. (2020a). No dejando a nadie atrás: ¿Cómo es la situación de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes en Colombia en el marco de la agenda 2030? Datos sobre datos . https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/genero/informes/Informe- situacion-ninas-en-mercado-agenda-2030.pdf | es_CO |
dc.relation.references | DANE. (2020b). Boletín Técnico: Encuesta Nacional de Sustancias Psicoactivas. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/encspa/bt-encspa-2019.pdf | es_CO |
dc.relation.references | DANE. (2021a). Boletín Técnico: Encuesta nacional de calidad de vida. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/calidad_vida/2020/Bo letin_Tecnico_ECV_2020.pdf | es_CO |
dc.relation.references | da Silva, M., Frazão, Y., de Cássia, R., & Rogério, N. (2018). Avaliação do repertório de habilidades sociais de usuários de substâncias psicoativas em tratamento. Cadernos Brasileiros de Terapia Ocupacional, 24(4), 849–858. https://doi.org/https://doi.org/10.4322/2526-8910.ctoAO1633 | es_CO |
dc.relation.references | de las Heras, C. (2015a). Comprensión actual de la integración recíproca de la teoría y la práctica. En Modelo de la ocupación humana (1a ed.). Editorial Sintesis . | es_CO |
dc.relation.references | de las Heras, C. (2015b). Comunicación de los resultados de evaluación: integración del razonamiento terapéutico. En Modelo de ocupación humana (pp. 90–106). Editorial Sintesis. | es_CO |
dc.relation.references | de las Heras, C. (2015c). Desarrollo de integración de la teoría y la práctica del MOHO. En Modelo de la ocupación humana (pp. 18–49). Editorial Sintesis. | es_CO |
dc.relation.references | de las Heras, C. (2015d). Metodología de intervención. En Modelo de ocupación humana (pp. 121–148). Editorial síntesis. | es_CO |
dc.relation.references | de las Heras, C. (2015e). Relación del MOHO con el paradigma de la Terapia Ocupacional en la historia. En Modelo de Ocupación Humana (1a edición, pp. 18–26). Editorial Sintesis. | es_CO |
dc.relation.references | de las Heras, C., Geist, R., Kielhofner, G., & Li, Y. (1998). CUESTIONARIO VOLICIONAL (VQ). www.moho.uic.edu | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, R. (2021, febrero 3). Habitantes de calle buscan reintegrarse, hay 2.400 en Cúcuta . https://www.laopinion.com.co/cucuta/habitantes-de-calle-buscan-reintegrarse-hay- 2400-en-cucuta | es_CO |
dc.relation.references | Durán, L. (2019). Prácticas de crianza, autoeficacia y afrontamiento en adolescentes [Tesis de maestría]. Universidad Nacional de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Fenoy-Garriga, J., Zango-Martín, I., & Silva, C. R. (2021). Participación ocupacional de las personas sin hogar: una cuestión de justicia y derechos humanos/ Occupational participation of the homeless: a question of justice and human rights. Cuadernos Brasilenos de Terapia Ocupacional, 29(0). http://www.cadernosdeterapiaocupacional.ufscar.br/index.php/cadernos/article/view/27 94 | es_CO |
dc.relation.references | Finnigan, R. (2021). Self-reported impacts of the COVID-19 pandemic for people experiencing homelessness in Sacramento, California. Revista de Angustia Social y Personas Sin Hogar, 31(1), 72–80. https://doi.org/10.1080/10530789.2021.1879618 | es_CO |
dc.relation.references | Gauvin, G., Labelle, R., Daigle, M., Breton, J.-J., & Houle, J. (2020a). Psychological factors strengthening homeless youths’ life satisfaction. Https://Doi- Org.Unipamplona.Basesdedatosezproxy.Com/10.1080/10530789.2020.1761099, 30(2), 97–106. https://doi.org/10.1080/10530789.2020.1761099 | es_CO |
dc.relation.references | Gauvin, G., Labelle, R., Daigle, M., Breton, J.-J., & Houle, J. (2020b). Psychological factors strengthening homeless youths’ life satisfaction. Revista de Angustia Social y Personas Sin Hogar , 30(2), 97–106. https://doi.org/10.1080/10530789.2020.1761099 | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, C. (2013). Programación de la intervención en características del cliente, destrezas y patrones de ejecución. En Intervención desde terapia ocupacional en salud mental (1a ed., pp. 171–197). Monsa. | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, M., Calderón, G., Dávila, L., Osorio, M., Caro, E., & Castaño, J. (2019). Relaciones sociales y prácticas cotidianas del habitante de calle en Medellín, Colombia . Psicología Em Pesquisa, 13(1), 33–41. https://doi.org/https://dx.doi.org/10.24879/2018001200300478 | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, M., & Gómez, C. (2013). Evaluación familiar y del entorno en salud mental. En Intervención desde terapia ocupacional en salud mental (1a ed., p. 269). Monsa. | es_CO |
dc.relation.references | Guerra Neves, A., da Fonseca Peters, A., Gil Andrade, M., Santos Vaz da Silva, S., Moreira Ribeiro, J., & das Neves Gomes, M. (2020). Alterações do perfil ocupacional da população em situação de sem-abrigo na cidade de Leiria. Revista de Terapia Ocupacional de La Universidad de Sao Paulo, 30(3), 150–159. https://www.revistas.usp.br/rto/article/view/159323/164285 | es_CO |
dc.relation.references | Guzmán, S., Moratinos, C., Abad, A., Piñeiro, A., & Rodríguez, M. (2016). Los ámbitos de la intervención: rehabilitación, integración e inclusión. En Manual práctico de salud mental en terapia ocupacional (Vol. 1, pp. 34–53). Editorial Síntesis . | es_CO |
dc.relation.references | Hammell, K. R. W. (2013). Occupation, well-being, and culture: Theory and cultural humility. Canadian Journal of Occupational Therapy, 80(4), 224–234. https://doi.org/10.1177/0008417413500465 | es_CO |
dc.relation.references | Hammell, K. W. (2020). Making Choices from the Choices we have: The Contextual- Embeddedness of Occupational Choice. Revista Canadiense de Terapia Ocupacional, 87(5), 400–411. https://doi.org/10.1177/0008417420965741 | es_CO |
dc.relation.references | Herrera, P., Quezada, R., Ramírez, G., Perrier, R., & Sepúlveda, R. (2019). Imaginarios de adolescencia e infancia criminalizada en procesos de terapia ocupacional. Revista Chilena de Terapia Ocupacional, 19(1), 95–108. | es_CO |
dc.relation.references | ICBF. (s/f). Situación de Calle | Portal ICBF - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. Recuperado el 1 de octubre de 2021, a partir de https://www.icbf.gov.co/programas-y-estrategias/proteccion/programas- especializados-y-otras-estrategias/situacion-de-calle | es_CO |
dc.relation.references | ICBF. (2021). Modelos de Probabilidad de Vulneración para la Prevención de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes en Colombia. https://www.icbf.gov.co/system/files/boletin_violencias_nna_dic21_0.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez, F., & Ramírez, Y. (2011). Clasificación de los diseños de investigación. En Introducción a la metodología de la investigación en ciencias de la salud (1a ed., pp. 41–52). McGrawHill. | es_CO |
dc.relation.references | Keller, J., Kafkes, A., Basu, S., Federico, J., & Kielhofner, G. (2006). Manual del Usuario de la AUTO EVALUACIÓN OCUPACIONAL PARA NIÑOS (COSA). www.moho.uic.edu | es_CO |
dc.relation.references | Kielhofner, G. (2004a). Hacer y llegar a Ser: Cambio y Desarrollo Ocupacional. En Modelo de ocupación humana: Teoría y aplicación. (3a ed., pp. 170–179). Editorial médica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Kielhofner, G. (2004b). Modelo de ocupación humana Teoría y aplicación (3a ed.). Editorial médica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Kielhofner, G. (2004c). Volición. En Modelo de ocupación humana: Teoría y aplicación (3a ed., pp. 50–67). Editorial médica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Kielhofner, G. (2006a). Fundamentos conceptuales de la Terapia Ocupacional (3a edición). Editorial médica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Kielhofner, G. (2006b). Introducción. En Fundamentos conceptuales de la Terapia Ocupacional (3a ed., pp. 2–7). Editorial medica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Kielhofner, G. (2006c). Modelo canadiense del desempeño ocupacional. En Fundamentos conceptuales de la terapia ocupacional (3a ed., pp. 94–109). Editorial médica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Kielhofner, G. (2006d). Modelo de ocupación humana. En C. de las Heras (Ed.), Fundamentos conceptuales de la Terapia Ocupacional (3a ed, pp. 147–160). Editorial médica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Kielhofner, G. (2011a). Dimensiones del quehacer. En Modelo de ocupación humana teoría y aplicación (4ta ed, pp. 101–109). Editorial medica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Kielhofner, G. (2011b). El entorno y la ocupación humana . En Modelo de ocupación humana, teoría y aplicación (4a ed., Vol. 1, pp. 85–100). Editorial médica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Kielhofner, G. (2011c). Habituación: patrones de la ocupación diaria. En Modelo de ocupación humana, teoría y aplicación (4a ed., pp. 51–67). Editorial medica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Kielhofner, G. (2011d). Hacer y llegar a ser: cambio y desarrollo ocupacional. En Modelo de ocupación humana (4a ed., pp. 126–139). Editorial médica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Kielhofner, G. (2011e). Hacer y llegar a ser: cambio y desarrollo ocupacional. En Modelo de la ocupación humana: Teoría y aplicación (4a ed., pp. 126–140). Editorial medica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Kielhofner, G. (2011f). Introducción al Modelo de la Ocupación humana. En Modelo de la ocupación humana, teoría y aplicación (4a ed., pp. 1–7). Editorial médica Panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Kielhofner, G. (2011g). Los conceptos básicos de la ocupación humana. En Modelo de ocupación humana, Teoría y aplicación (4a ed, pp. 12–15). Editorial médica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Kielhofner, G. (2011h). Los conceptos básicos de la ocupación humana. En Modelo de ocupación humana. Teoría y aplicación. (4a ed., Vol. 1, pp. 11–22). Editorial médica panamericana . | es_CO |
dc.relation.references | Kielhofner, G. (2011i). Volición. En Modelo de la ocupación humana: teoría y aplicación (4a ed., pp. 32–47). Editorial médica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Kielhofner, G., Borell, L., Holzmueller, R., Jonsson, H., Josephsson, S., Keponen, R., Melton, J., Munger, K., & Nygard, L. (2011). Construcción de la vida ocupacional. En Modelo de ocupación humana, teoría y aplicación (4a ed., Vol. 1, pp. 110–125). Editorial Médica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Kokkinos, C. M., Panagopoulou, P., Tsolakidou, I., & Tzeliou, E. (2014). Coping with bullying and victimisation among preadolescents: the moderating effects of self- efficacy. Dificultades Emocionales y de Comportamiento, 20(2), 205–222. https://doi.org/10.1080/13632752.2014.955677 | es_CO |
dc.relation.references | Kronenberg, F. (2007). Terapia ocupacional con los niños de la calle. En Terapia ocupacional sin fronteras, aprendiendo del espíritu de los supervivientes (1a ed., pp. 263–276). Editorial médica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Kronenberg, F., Simó Algado, S., & Pollard, N. (2006). Terapia ocupacional: sin fronteras Aprendiendo del espíritu de sobrevivientes. | es_CO |
dc.relation.references | Lau, Y., Fang, L., Cheng, L. J., & Kwong, H. K. D. (2018). Volunteer motivation, social problema solving,self-efficacy, and mental health: a structural equation model approach. Psicología Educacional, 39(1), 112–132. https://doi.org/10.1080/01443410.2018.1514102 | es_CO |
dc.relation.references | Levy, L. (1998). Marco de referencia psicodinámico. En Terapia ocupacional, Willard & Spackman (8va ed, pp. 81–85). Editorial medica panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Limberger, J., Staevie dos Santos, B., & Ribeiro Beneton, E. (2019). Autocontrole da agressividade de usuárias de crack. Ciencias Psicológicas, 13(2). https://doi.org/https://doi.org/10.22235/cp.v13i2.1870 | es_CO |
dc.relation.references | López, S., Rubio, C., Apestegui, E., & Berrueta, L. (2009). Terapia ocupacional en rehabilitación psicosocial. TOG , 6(4), 276–235. | es_CO |
dc.relation.references | Luna, T. (2018). Autoeficacia social, autoeficacia escolar, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes secundarios [Tesis de maestría, Universidad de concepción]. http://repositorio.udec.cl/xmlui/bitstream/handle/11594/3048/Tesis_Autoeficacia_socia l_autoeficacia_escolar.Image.Marked.pdf?sequence=4&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Lussi, I. A. de O., Ricci, T. E., & Pinho, R. J. do. (2017). PERCEPÇÕES SOBRE TRABALHO: ANÁLISE DE CONCEPÇÕES DE PESSOAS EM SITUAÇÃO DE RUA. Cadernos Brasileiros de Terapia Ocupacional, 25(4), 779–793. https://doi.org/10.4322/2526-8910.ctoAO0942 | es_CO |
dc.relation.references | Manrique, A. M., & Henny, E. (2017). Factores y componentes del desempeño ocupacional en niños y niñas, en riesgo social e institucionalizados en la infancia temprana. Revista | es_CO |
dc.relation.references | Chilena de Terapia Ocupacional, 17(1), 141–154. https://doi.org/10.5354/0719- 5346.2017.46387 | es_CO |
dc.relation.references | Mathole, R., & Ross, E. (2022). How do you stay at home if you don’t have a home? Experiences of homeless persons at homeless shelters in Tshwane, South Africa during the COVID-19 pandemic. Revista de Angustia Social y Personas Sin Hogar, 1–10. https://doi.org/10.1080/10530789.2022.2107329 | es_CO |
dc.relation.references | MDS. (2021). Red calle niños. https://www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl/programas- sociales/personas-en-situacion-de-calle/red-calle-niños | es_CO |
dc.relation.references | Mendoza, D., & Quintero, Y. (2020). Niños en alta permanencia en calle, una mirada desde sus narrativas y experiencias. [Universidad Pedagógica Nacional de Colombia]. http://hdl.handle.net/20.500.12209/12926 | es_CO |
dc.relation.references | Menezes, A. L. C., & Pereira, A. R. (2019a). Desempenho ocupacional de adolescentes usuárias de drogas. Cadernos Brasileiros de Terapia Ocupacional, 27(4), 754–764. https://doi.org/10.4322/2526-8910.ctoAO1885 | es_CO |
dc.relation.references | Mesa, M. (2019). Corporeidades ñeras: contradicciones callejeras [Tesis de maestría]. Universidad Nacional de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de salud y protección social. (2010). Guía técnica “Buenas prácticas para la seguridad del paciente en la atención en salud”.https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/guia- buenas-practicas-seguridad-paciente2010.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Mota, F. O., Martins Fonseca, R. M. A., dos Santos, J. E., & Gallassi, A. D. (2019). Aspectos do cuidado integral para pessoas em situação de rua acompanhadas por serviço de saúde e de assistência social: um olhar para e pela terapia ocupacional/Aspects of the whole care for people in street followed by health and social assistance services: a look at and for occupational therapy. Cadernos Brasileiros de Terapia Ocupacional, 27(4), 806–816. https://doi.org/10.4322/2526- 8910.CTOAO1809 | es_CO |
dc.relation.references | Muñoz Rocha, C. I. (2015). Metodología de la investigación (Pimera edición). Editorial Progreso S.A . | es_CO |
dc.relation.references | Ñaupas Paitán, H., Valdivia Dueñas, M., Palacios Vilela, J., & Romero Delgado, H. (2018). Metodología de la investigación Cuantitativa- Cualitativa y Redacción de la Tesis (5ta edición). Editorial de la U. | es_CO |
dc.relation.references | Navarrete, E., Cantero, P., Guajerdo, A., Sepúlveda, R., & Moruno, P. (2015). Terapia ocupacional y exclusión social: Hacia una praxis basada en los derechos humanos (1a ed., Vol. 2). Editorial Segismundo. | es_CO |
dc.relation.references | Observatorio brasileño de políticas públicas. (2022). Dados sobre a População em Situação de Rua. https://obpoprua.direito.ufmg.br/moradia_pop_rua.html | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Terapia Ocupacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rojas_2022_TG.pdf | Rojas_2022_TG | 5,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.