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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9287
Title: | Enfoques de rehabilitación en Fisioterapia en la marcha para pacientes con Parálisis Cerebral. |
Authors: | Vargas Vanegas, Angie Lorena. |
Keywords: | Parálisis cerebral. Marcha. Velocidad de la marcha. Rehabilitación de la marcha. Análisis de la marcha. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Salud. |
Citation: | Vargas Vanegas, A. L. (2022). Enfoques de rehabilitación en Fisioterapia en la marcha para pacientes con Parálisis Cerebral [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9287 |
Abstract: | Cerebral Palsy is defined as a group of movement and posture disorders that cause limitation in mobility. It is caused by a non-progressive lesion of the brain in the first years of life (Ramos et al., 2021). Children with CP have complex and heterogeneous motor disorders that cause gait deviations (Armand, 2016). The gait pattern is acquired in childhood and with practice, the neurosensory system converts it into an adaptation process that generates repetitive motor control commands, which allow the individual to walk without conscious effort (Osorio & Valencia, 2013). There is still no general consensus on which rehabilitation intervention is the most effective to rehabilitate walking in children with cerebral palsy. Most systematic reviews of the literature investigate the effects of a single intervention (Moreau et al., 2016). According to the aforementioned, it is necessary to answer the following question: ¿what are the rehabilitation approaches in Physiotherapy in walking for patients with Cerebral Palsy? Therefore, the objective that arises for this monograph is to identify the rehabilitation approaches from Physiotherapy in the march in children with cerebral palsy. As a methodology, a compilation monograph was carried out in the first semester of 2022, using systematic reviews, meta-analyses and RCTs as objects of study, collected in different databases such as PEDro, Pubmed, Google Scholar, Elsevier. Keywords and/or controlled terminological vocabulary were used for their search. |
Description: | La Parálisis Cerebral se define como un grupo de trastornos del movimiento y de la postura que provocan limitación en la movilidad. Es causada por una lesión no progresiva del cerebro en los primeros años de vida (Ramos et al., 2021). Los niños con PC presentan trastornos motores complejos y heterogéneos que causan desviaciones de la marcha (Armand, 2016). El patrón de marcha se adquiere en la infancia y con la práctica, el sistema neurosensorial lo convierte en un proceso de adaptación que genera comandos repetitivos de controles motores, que le permiten al individuo caminar sin esfuerzo consciente (Osorio & Valencia, 2013). Aún no existe un consenso general sobre qué intervención de rehabilitación es la más efectiva para rehabilitar la marcha en niños con parálisis cerebral. La mayoría de las revisiones sistemáticas de la literatura investigan los efectos de una sola intervención (Moreau et al., 2016). De acuerdo a lo anteriormente mencionado, se hace necesario responder a la siguiente pregunta: ¿cuáles son los enfoques de rehabilitación en Fisioterapia en la marcha para pacientes con Parálisis Cerebral? Por lo tanto, el objetivo que se plantea para esta monografía es identificar los enfoques de rehabilitación desde Fisioterapia en la marcha en niños con parálisis cerebral. Como metodología, se realizó una monografía de compilación elaborada en el primer semestre del año 2022, utilizando como objeto de estudio revisiones sistemáticas, metanálisis y ECAs, recolectados en las diferentes bases de datos como PEDro, Pubmed, Google Scholar, Elsevier. Para su búsqueda se emplearon palabras claves y/o vocabulario terminológico controlado. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9287 |
Appears in Collections: | Fisioterapia |
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