• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9250
    Título : Diseño de programa educativo en Inteligencia Emocional.
    Autor : Paz Cepeda, Gizah Anaxaman.
    Palabras clave : Inteligencia.
    Emociones.
    Sentimientos.
    Inteligencia emocional.
    Escuela.
    Habilidades.
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Salud.
    Citación : Paz Cepeda, G. A. (2022). Diseño de programa educativo en Inteligencia Emocional [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9250
    Resumen : In this degree work entitled "Emotional Intelligence Educational Program Design" the construction of a program design that promotes emotional education in children from 7 to 9 years in the educational context is carried out. The justification for this program is glimpsed in the social relevance of educating children and young people from an early age in emotional intelligence, a tool that will provide endless abilities to face diverse situations in all fields of action where human beings interact. The theoretical foundation corresponds to the literature review that allows knowledge of programs carried out at international, national and regional levels. On the other hand, that they serve as theoretical support for the present study. The theoretical framework is made up of five chapters, I intelligence, II emotions, III emotional intelligence, IV emotional intelligence in the educational context and V emotional development in childhood. The objective of this program is to promote emotional intelligence in children from 7 to 9 years of age, through the design of an educational program, contributing to the proper development of their interpersonal and intrapersonal skills. In the methodology, the thematic axes are made known on which various psychoeducational strategies will be carried out aimed at socializing subthemes of each axis related to emotional intelligence in the educational field, the development of each of the activities proposed for the design and A schedule of activities is also stipulated.
    Descripción : En este trabajo de grado titulado “Diseño de programa Educativo en Inteligencia Emocional” se realiza la construcción de un diseño de programa que fomente la educación emocional en niños desde 7 a 9 años en el contexto educativo. La justificación de este programa se deja entrever en la relevancia social que tiene educar a niños y jóvenes desde temprana edad en inteligencia emocional, una herramienta que proporcionará un sinfín de habilidades para enfrentar situaciones diversas en todos los campos de acción en donde el ser humano interactúa. La fundamentación teórica corresponde a la revisión de literatura que permita el conocimiento de programas realizados a nivel internacionales nacionales y regionales. Por otro lado, que sirvan como sustento teórico para el presente estudio. El marco teórico está compuesto por cinco capítulos, el I inteligencia, II emociones, III inteligencia emocional, el IV la inteligencia emocional en el contexto educativo y el V desarrollo emocional en la infancia. El objetivo de este programa es promover la inteligencia emocional en niños de 7 a 9 años de edad, a través del diseño de un programa educativo, contribuyendo en el desarrollo adecuado de sus habilidades interpersonales e intrapersonales. En la metodología se da a conocer los ejes temáticos sobre los cuales se realizarán diversas estrategias psicoeducativas direccionadas a socializar subtemas de cada eje relacionados con la inteligencia emocional en el ámbito educativo, se especifica el desarrollo de cada una de las actividades propuestas para el diseño y asimismo se estipula un cronograma de actividades.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9250
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Paz_2022_TG.pdfPaz_2022_TG2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.