Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9196
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rivero Carrillo, Ray Erick. | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T20:17:18Z | - |
dc.date.available | 2019-04-25 | - |
dc.date.available | 2024-11-21T20:17:18Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Rivero Carrillo, R. E. (2019). La lateralidad como factor neurobiológico relacionado con el rendimiento académico en las áreas de lenguaje y matemáticas en niños de 10 a 12 años que cursan sexto grado de básica secundaria en el Colegio de Santander de la ciudad de Bucaramanga, Colombia [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9196 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9196 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 89 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | La lateralidad como factor neurobiológico relacionado con el rendimiento académico en las áreas de lenguaje y matemáticas en niños de 10 a 12 años que cursan sexto grado de básica secundaria en el Colegio de Santander de la ciudad de Bucaramanga, Colombia. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-01-25 | - |
dc.relation.references | Alfonso Pérez, H. A. (2010) Estudio correlaciona: Autoestima y rendimiento escolar en adolescentes de 15 a 18 Nivel Bachillerato del Colegio de la Paz Veracruz. (Tesis inédita de Licenciatura en Psicología). Universidad Veracruzana, Veracruz, Ver | es_CO |
dc.relation.references | Almoril-Santiago, M.(2013). Habilidades Neuropsicologicas y rendimiento escolar. Referencia para unprograma de estimulacion de la lateralidad. | es_CO |
dc.relation.references | Amado, J. (2.016). Tratamiento cognitivo conductual de los problemas de aprendizaje. Bucaramanga: Publicaciones Revis. | es_CO |
dc.relation.references | Amado, J. (2012). tratamiento cognitivo conductual de los trastornos de aprendizaje. Bucaramanga: Paidos. | es_CO |
dc.relation.references | Amunts. (2003). Activation of Broca's area during the production of spoken and signed language: a combined cytoarchitectonic. Pubmed, 20-57. | es_CO |
dc.relation.references | Aphasias. (1974). Sinauer Associates: United Kingdom. | es_CO |
dc.relation.references | Azzaniga. (Brain, 123, 1293-1326.). Cerebral lateralization and interhemispheric communication. Does the corpus callosum enable the human condition. New York: Brain Journal. | es_CO |
dc.relation.references | Banich, M. y. (2001). Cognitive Neuroscience 3ª edition Belmont. Sydney: Belmont. | es_CO |
dc.relation.references | Camarena, R., Chávez, A. M., & Gómez, J. (1985). Reflexiones en torno al rendimiento escolar ya la eficiencia terminal. Revista de la educación superior, 53(14). | es_CO |
dc.relation.references | Carrillo Regalado, S., & Ríos Almodóvar, J. G. (2013). Trabajo y rendimiento escolar de los estudiantes universitarios. El caso de la Universidad de Guadalajara, México. Revista de la educación superior, 42(166), 09-34. | es_CO |
dc.relation.references | Casado, Y., Llamas Salguero, F., & López-Fernández, V. (2015). Inteligencias Múltiples. La creatividad y lateralidad, nuevos retos en metodologías docentes enfocadas a la innovación educativa | es_CO |
dc.relation.references | Casaprima et al. (2008). Técnicas de tratamiento de los trastornos de la lateralidad. Barcelona: Lebón. | es_CO |
dc.relation.references | Castro de Bucaro, S. (1998) La desintegración familiar y su incidencia en el rendimiento escolar de los alumnos del Instituto Nacional para Varones Adrián Zapata, jornada matutina. (Tesis inédita de Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación). Universidad Francisco Marroquín, Guatemala. | es_CO |
dc.relation.references | Cechetto, D. F. (2002). Cerebral Cortex. Human, 1-22. | es_CO |
dc.relation.references | Denney, a. c. (1994). Attention deficit. Journal of the American Academy of Child and Adolescent, 32-893. | es_CO |
dc.relation.references | Erazo-Santander, O. (2012). El rendimiento académico, un fenómeno de múltiples relaciones y complejidades. Revista Vanguardia Psicológica clínica teórica y práctica, 2(2), 144-173. | es_CO |
dc.relation.references | Faraone, S. B. (2006). 2006. Universidad de la Rioja , 18-45. | es_CO |
dc.relation.references | Ferré, J. y. (2010). La otra cara de la hiperactividad. Editorial Lebón. Madrid: Lebón. | es_CO |
dc.relation.references | Ferré, J., Catalán, J., Casaprima V., y Mombiela, J.V. (2008). El desarrollo de la lateralidad infantil. Niño diestro – Niño zurdo. Barcelona: Instituto Médico del desarrollo infantil. | es_CO |
dc.relation.references | FUENTES NAVARRO, T. E. R. E. S. A. (2004). El estudiante como sujeto del rendimiento académico. Revista electrónica sinéctica, (25). | es_CO |
dc.relation.references | Geschwind, N. (1965). Alexia and colour-naming disturbance. In: Functions of the Corpus Callosum, pp. 95-114. Edited by E. G. Ettlinger. Ciba Foundation Study Group No. 20. Churchill: London. | es_CO |
dc.relation.references | Ghayas, S., & Adil, A. (2007). Effect of handedness on intelligence level of students. Journal of the Indian academy of applied psychology, 33(1), 85-91. | es_CO |
dc.relation.references | Greenhill, L. (2001). Clinical effects of stimulant medication. New York: ADHD. | es_CO |
dc.relation.references | Hellige, L. (2003). The Oxford Handbook of Cognitive Neuroscience. London: Oxford. | es_CO |
dc.relation.references | Heschl. (1980). Study of the deaf brain. neuroscience News, 1-34. | es_CO |
dc.relation.references | Hoeve, M. (2008). Trajectories and Parenting Styles. New York: Booklan. | es_CO |
dc.relation.references | Izar Landeta, J. M.; Ynzunza Cortés, C. B., López Gama, H. (2011, enero-junio) Factores que afectan el desempeño académico de los estudiantes de nivel superior en Rio Verde, San Luis Potosí, México. Revista de Investigación Educativa. Recuperado el 28 de noviembre del 2012 en: www.uv.mx/cpue/num12/opinion/completos/izar-desempeño%20acade mico.html | es_CO |
dc.relation.references | Jensen, P. y. (2001). Indings from the NIMH Multimodal Treatment Study of ADHD (MTA):. Developmental and, Springer. | es_CO |
dc.relation.references | Lacoste. (1991). The Parallel Brain: The Cognitive Neuroscience of the Corpus Callosum. Memphis: MIT. | es_CO |
dc.relation.references | Lara-Barbón, D. X. (2017). Relación de Lateralidad y la Motricidad con el Rendimiento académico en niños de 5 a 7 años. | es_CO |
dc.relation.references | Vergara, E., & Pérez, J. A. S. (2006). Correlación entre el desarrollo psicomotor y el rendimiento escolar, en niños de primer año de educación básica, pertenecientes a establecimientos municipales de dos comunas urbanas de la Región Metropolitana. Kinesiología, 25(4), 4-10. | es_CO |
dc.relation.references | Luys, J (1969). Neuroscience. London: Oxford. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez-García, I. (2015). Relación entre el Desarrollo Neuropsicológico y el Rendimiento Escolar en primaria. | es_CO |
dc.relation.references | M.Morris, D. (2008). Probabilistic fibre tracking: Differentiation of connections from chance events. NeuroImage, 12-36. | es_CO |
dc.relation.references | Macko. (2000). Frontiers in Cognitive Neuroscience. Massachussets: Paper Back. | es_CO |
dc.relation.references | Mayolas. (2003). Un nuevo test de valoración de la lateralidad . Valoración de la lateralidad para educadores físicos, 71-122. | es_CO |
dc.relation.references | Meynert, T. (1985). Foreshadowing modern concepts of neuropsychiatric pathophysiology. London: Whitehouse. | es_CO |
dc.relation.references | Nettleton. (1983). Cognitive Microgenesis: A Neuropsychological Perspective. Melbourne: Halon. | es_CO |
dc.relation.references | Penker, S. (2011). El instinto del lenguaje. Mexico: Alianza. | es_CO |
dc.relation.references | Pi, M., Carmen, M., Villarroya Aparicio, A., & Reverter Masià, J. (2010). Relación entre la lateralidad y los aprendizajes escolares. Apuntes. Educación física y deportes, 2010, núm. 101, p. 32-42. | es_CO |
dc.relation.references | Portellano, J. A. (Barcelona). Cerebro izquierdo, cerebro derecho. Implicaciones Neuropsicológicas de las asimetrías cerebrales en el contexto escolar. . Psicologia educativa, 221-394. | es_CO |
dc.relation.references | Probabilistic fibre tracking: Differentiation of connections from chance events. (2008). David M.Morris, 1-100. | es_CO |
dc.relation.references | Prochaska. (1784). Origins of Neuroscience: A History of Explorations Into Brain Function. Boston: Stanley Finger. | es_CO |
dc.relation.references | Repila, A. M. (2013). Lateralidad y rendimiento académico, su relación. Paideia, Revista De Educación, (53). | es_CO |
dc.relation.references | Richardeson A, j. y. (2008). Fatty acid deficiency signs predict the severity of reading and related difficulties in dyslexic children. Difficulties in dyslexic children., 63-104. | es_CO |
dc.relation.references | Sanabria, M. Y. A., Galindo, F. Á. B., & Ávila, D. I. S. (2016). Desarrollo de habilidades del lenguaje, a través de la producción de texto. EDUCACIÓN Y CIENCIA, (19). | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, H., & REYES, C. (2003). Rendimiento Escolar. | es_CO |
dc.relation.references | Say Chaclón, T.A. (2010) Influencia de los padres de familia en el rendimiento escolar de los alumnos del Núcleo Familiar Educativo Número 273, del Cantón Xesacmaljá, Totonicapán. (Tesis inédita de Licenciatura Pedagogía y Administración Educativa). Universidad Panamericana, Totonicapán | es_CO |
dc.relation.references | Shi. (2007). Detection of altered hippocampal morphology in multiple sclerosisassociated depression using automated surface mesh modeling. Humm Brain, 1-32. | es_CO |
dc.relation.references | Slonick, M. (2001). Neural Plasticity and Cognitive Developmen. London: Oxford. | es_CO |
dc.relation.references | Sperry R. W., Gazzaniga M. S., Bogen J. E. (1965) Interhemispheric relationships: the neocortical commisures; syndromes of hemisphere disconnection. Handbook of Clinical Neurology. Vol. 4. Amsterdam. | es_CO |
dc.relation.references | Uyling. (2006). Uylings. Neuropsychopharmacology, 50-64. | es_CO |
dc.relation.references | Valenzuela Martínez, H. O. (2009). Un mundo para derechos:" Un tema de lateralidad" (Doctoral dissertation). | es_CO |
dc.relation.references | Verma, A. (10 de 12 de 2014). Lateralization of Cognitive Functions: The Visual Half-Field. Lateralization of Cognitive Functions: The Visual Half-Field. Bruselas, Belgica: Ugent. | es_CO |
dc.relation.references | Yeap, L. L., Chong, T. H., Chong, J., & Low, G. T. (1998). Differential brain functioning profiles among adolescent mathematics achievers. The Mathematics Educator, 3(1), 113-128. | es_CO |
dc.relation.references | (https://www.ineco.org.ar/patologias/afasia/) | es_CO |
dc.relation.references | https://www.neuronup.com/es/areas/functions | es_CO |
dc.relation.references | (https://www.cognifit.com/es/habilidad-cognitiva/coordinacion-ojo-mano) | es_CO |
dc.relation.references | https://www.redalyc.org/jatsRepo/1941/194150012004/html/index.html rendimiento se sitúa en valores normales. (integratek) | es_CO |
dc.relation.references | https://blog.neuronup.com/memoria-de-trabajo/ | es_CO |
dc.relation.references | https://www.neuronup.com/es/areas/functions | es_CO |
dc.relation.references | Neuropsychological relationship between maturity and presence-absence of crawling behavior. | es_CO |
dc.relation.references | (https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/s2007471916300205) | es_CO |
dc.relation.references | https://glosarios.servidor-alicante.com | es_CO |
dc.relation.references | (https://psicopico.com/la-teoria-las-inteligencias-multiples-gardner/) | es_CO |
dc.relation.references | https://psicopico.com/la-teoria-las-inteligencias-multiples-gardner/ | es_CO |
dc.relation.references | (https://www.neuronup.com/es/areas/functions/attention). | es_CO |
dc.relation.references | https://www.cognifit.com/es/funciones-cerebrales | es_CO |
dc.relation.references | https://pacobautista.wordpress.com/2012/04/20/valoracion-de-la-fuerza-prensil-pordinamometria-hidraulica/ | es_CO |
dc.relation.references | https://www.neuronup.com/es/areas/functions | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rivero_2019_TG.pdf | Rivero_2019_TG | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.