Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9132
Título : | Metodología para la recualificación del espacio público como estrategia de recuperación y mejoramiento: Caso de estudio, barrió El Progreso. |
Autor : | Cuadros Barajas, Leidy Yizeth. |
Palabras clave : | Recualificación. Empoderamiento. Participación. Pedagogía ciudadana. Espacio público. Transformación social. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura. |
Citación : | Cuadros Barajas, L. Y. (2019). Metodología para la recualificación del espacio público como estrategia de recuperación y mejoramiento: Caso de estudio, barrió El Progreso [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9132 |
Resumen : | This document proposes a methodology for the requalification of public space as a strategy for recovery and improvement of the community areas of the El Progreso neighborhood of the city of Pamplona, to solve the social, cultural, environmental and physical problems, the community, from scenarios of empowerment and citizen participation, forming processes of self-organization, co-responsibility and social production, through instruments that integrate the community in the search for solutions to these situations. This document is a guide to guide the community, in processes of recovery and improvement of public space from pedagogy and citizen participation, taking into account the processes of integral improvement of neighborhoods implemented as a right to the city, so that they contribute in Social transformation in territory. |
Descripción : | El presente documento propone una metodología para la recualificación del espacio público como estrategia de recuperación y mejoramiento de las áreas comunitarias del barrio El Progreso de la ciudad de Pamplona, para dar solución a las problemáticas sociales, culturales, ambientales y físicas, la comunidad, desde escenarios de empoderamiento y participación ciudadana, formando procesos de autoorganización, corresponsabilidad y producción social, a través de instrumentos que integren a la comunidad en la búsqueda de soluciones a estas situaciones. Este documento es una guía para orientar a la comunidad, en procesos de recuperación y mejoramiento del espacio público desde la pedagogía y participación ciudadana, teniendo en cuenta los procesos de mejoramiento integral de barrios implementados como derecho a la ciudad, de tal forma que contribuyan en la transformación social en territorio. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9132 |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cuadros_2019_TG.pdf | Cuadros_2019_TG | 15,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.