• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
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  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Arquitectura
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    Título : Escuela municipal san Pedro Claver sección primaria básica del municipio Chitaraque, Boyacá.
    Autor : Vera Hurtado, Juan Pablo.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Vera Hurtado, J. P. (2019). Escuela municipal san Pedro Claver sección primaria básica del municipio Chitaraque, Boyacá [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9123
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente trabajo de investigación, surgió con el fin de plantear una posible solución desde un punto de vista arquitectónico para la problemática de no contar con una infraestructura para la escuela municipal del municipio de Chitaraque Boyacá. El objetivo principal fue Desarrollar un proyecto arquitectónico que cuente con una planta física adecuada para la escuela, respondiendo a las normativas, tanto de diseños arquitectónicos como las normativas pedagógicas, espaciales abarcando todas las determinantes del contexto. Para esto se tuvo en cuenta un diagnóstico realizado en 3 escalas; análisis a nivel de la provincia, análisis a nivel municipal y análisis sector asignado para dicho espacio. En el análisis se estudiaron aspectos climáticos, ambientales, sociales, culturales, educativos entre otros que se tuvieron en cuenta para el desarrollo del diseño arquitectónico, dando como resultado la culminación de una propuesta arquitectónica para la escuela municipal, expuesta en el capítulo III. Se realizaron actividades con la comunidad educativa estudiantes, docentes y directivos. El trabajo que se realizó con los niños consistió en ejecutar dinámicas ilustrativas en las cuales se les planteo que, si se construyera una escuela nueva, con que espacios les gustaría que contara esta, los estudiantes daban a entender y plasmaban por medio de dibujos sus ideas. Con los directivos se realizaron charlas en las cuales daban a entender los problemas de mayor impacto; A los docentes se les solicito responder una encuesta relacionada con todo tipo de espacio educativo, para determinar cuáles son más importantes e indispensables. Con lo anterior se creó un programa arquitectónico y se diseñó la escuela, que cuenta con 3 bloques que pueden crecer en altura, gracias a su cubierta modular que puede ser retirada y puesta a un nuevo piso si se desease incrementar tu altura, en cada nivel se cuenta con una agrupación de salones y una batería de baños lo cual haría más fácil su distribución, se destaca la dificultad al momento de diseñar debido al área reducida del lote que trajo consigo un nuevo reto, el cual se pudo solucionar satisfactoria y eficazmente.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9123
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