• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9046
    Título : Herramientas digitales desde una perspectiva docente.
    Autor : González Uribe, Julieth Paola.
    Romero Verjel, Yeniree Paola.
    Palabras clave : Investigación.
    Herramientas digitales.
    Tecnología.
    Constructor.
    Edmodo.
    Power Point.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : González, J.; Romero, Y. (2018). Herramientas digitales desde una perspectiva docente [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9046
    Resumen : The research work was carried out with the purpose of analyzing the use of digital tools that can be used by fifth grade teachers of the Leon club school, Santa Ana, in the city of Cúcuta, north of Santander. The work is based on Rodríguez and Velandia (2018), Cobo (2011), Gómez & Macedo (2010), Cabero (2010), among others; This project was carried out with a quantitative approach, with a non-experimental design at a descriptive level. Thus, there emerged a general and three specific objectives which are: Implement digital tools in the classroom based on ICT from a teaching perspective, Improve the management of the Microsoft Office Powerpoint program as a tool in a classroom, Recognize the function of the digital tool Constructor in a classroom, Identify the benefits of the Edmodo tool in an educational environment, therefore a series of trainings were conducted on the use of digital tools in which the teachers were oriented for their use and application in the classroom, the survey instrument was used as a questionnaire where the teachers sincerely answered the importance of these workshops and their proper use allowing integration, efficiency and autonomy.
    Descripción : El trabajo investigativo se realizó con el propósito de analizar el uso de las herramientas digitales que pueden utilizar los docentes de quinto grado del Colegio Club de Leones sede Santa Ana de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander. El proyecto está fundamentado por Rodríguez y Velandia (2018), Cobo (2011), Gómez & Macedo (2010), Cabero (2010) entre otros; este proyecto fue realizado con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental a nivel descriptivo. Es así, que surgió un objetivos general y tres específicos los cuales son: Implementar herramientas digitales en el aula de clase con base en las TICs desde una perspectiva docente; mejorar el manejo del programa de Microsoft Office Power Point como herramienta dentro de un aula; reconocer la función de la herramienta digital Constructor en un aula de clase; identificar los beneficios de la herramienta Edmodo en un ámbito educativo; por ende se realizaron una serie de capacitaciones sobre el uso de herramientas digitales en los cuales los docentes fueron orientados para su uso y aplicación en el aula de clase; se utilizó el instrumento de encuesta tipo cuestionario donde los docentes con sinceridad dieron respuesta a la importancia de estos talleres y su uso adecuado permitiendo integración, eficacia y autonomía.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9046
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    González_Romero_2018_TG.pdfGonzález_Romero_2018_TG682,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.