• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9042
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGuerrero Carrascal, Yoineth Amarily.-
    dc.date.accessioned2024-07-04T22:07:59Z-
    dc.date.available2021-03-12-
    dc.date.available2024-07-04T22:07:59Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationGuerrero Carrascal, Y. A. (2020). Potencialización de la competencia literaria a través del cortometraje y la implementación de las TIC, en los estudiantes del grado noveno [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9042es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9042-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent65es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titlePotencialización de la competencia literaria a través del cortometraje y la implementación de las TIC, en los estudiantes del grado noveno.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-12-
    dc.relation.referencesAguirre, J. (2016). la enseñanza de la literatura y las nuevas tecnologias de la informaciónes_CO
    dc.relation.referencesCorral, R. (1996). La pedagogia cognoscitiva. Ibaguees_CO
    dc.relation.referencesEducación, m. d. (s.f.). Lineamientos Curriculares. Colombiaes_CO
    dc.relation.referencesENRIQUE, V., & MARTINEZ, I. A. (2012). LAS TIC COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA LECTURA COMPRENSIVA. cartagena .es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, S. R., Domingo, N. H., & Higuera, M. P. (2015). Métodos de investigación en Educación Especial. Madrid.es_CO
    dc.relation.referencesMacualo, H. (2015). Los fundamentos .es_CO
    dc.relation.referencesMEN. (s.f.). Estandares básicos del aprendizaje. Colombiaes_CO
    dc.relation.referencesMurat, P. B. (2016). Las TIC como herramienta de innovación een lengua y literatura. CASTELLON.es_CO
    dc.relation.referencesRamirez, A. (s.f.). El constructivismo pedagogico . Veracruzes_CO
    dc.relation.referencesRomero, J. M. (2016). La enseñanza de la Literatura y las Nuevas Tecnologías de la Información. Madrid.es_CO
    dc.relation.referencessampieri, R. H. (2017). Metodologia de la investigación. Guanajuatoes_CO
    dc.relation.referencesSánchez, M. J. (2017). El cortometraje en la clase de EL2: hacia la incorporación de la educación cinematografica al proceso de la enseñanza. Sevilla .es_CO
    dc.relation.referencesSerrano, J. M., & Parra, R. M. (2015). El Constructivismo hoy: enfoques constructivistas en la educación. Murcia.es_CO
    dc.relation.references“Blog, Magisterio.com.co, BLOG HACIA LA FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA LITERARIA, recuperado en Febrero 8 de 2016, de http://www.magisterio.com.co/articulo/hacia-la-formacion-de-la-competencia-literaria”es_CO
    dc.relation.referencesCONSTRUCTIVISMO Y SUS IMPLICANCIAS EN EDUCACIÓN, Recuperado en septiembre de 2015, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5056798.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCurrículo para la excelencia académica y la formación integral, Orientaciones para el área de Humanidades-Lengua Castellana, Recuperado en agosto de 2016, de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.educacionbogota.edu.c o/archivos/NOTICIAS/HUMANIDADES-LENGUA_CASTELLANA.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDÍAZ-BARRIGA, Frida et all. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, México: McGraw-Hill, 2018.es_CO
    dc.relation.references“Herrera Álvarez. Revista de innovación pedagógica curricular. La teoría del aprendizaje de Vigotski. Recuperado de https://innovemos.wordpress.com/2008/02/16/la-teoria-del-aprendizajede-vygotski/es_CO
    dc.relation.referencesLomas, C. (2017). Enseñar Lengua y Literatura para aprender a comunicar (se). Recuperado de, https://educrea.cl/wp-content/uploads/2015/05/Documento-EnsenarLengua-y-Literatura-.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). «Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas». En Colombia aprende. Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles340021_recurso_1.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Guerrero_2022 _TG.pdfGuerrero_2022 _TG848,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.