• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9036
    Title: Plan de mejora estratégico para la empresa pinturas y eléctricos bellavista en el municipio de Villa del Rosario.
    Authors: Casique Ascencio, Frank Geovani.
    Leguizamón Gómez, Diana Marcela.
    Loren Ariza, Nicolás Stiven.
    Keywords: Análisis.
    Crecimiento.
    Estrategias.
    Planeación.
    Sector Ferretero.
    Issue Date: 2023
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    Citation: Casique Ascencio, F. G.; Leguizamón Gómez, D. M.; Loren Ariza, N. E. (2022). Plan de mejora estratégico para la empresa pinturas y eléctricos bellavista en el municipio de Villa del Rosario [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9036
    Abstract: The world has been changing and companies must begin to think in a broader term, thus facing all kinds of scenarios created by social, legal and environmental changes, making it difficult to scale. The current work was carried out with the aim of developing a strategic improvement plan for the Pinturas y Eléctricos Bellavista organization in the municipality of Villa del Rosario, through a positivist methodological approach, quantitative approach, descriptive design, conducting a survey of 4 workers from the study company, whose information allowed to consolidate the development of the 5 Porter Forces, the MEFE, MEFI, IE, FODA, PEYEA matrices. Subsequently, the MICMAC tool and Balanced Scorecard Management were implemented, which guided us to determine the key strategies for the growth of the company. The study that was carried out identified strategies such as internal development, market penetration and selectivity.
    Description: El mundo ha ido cambiando y las empresas deben empezar a pensar en un mayor término, enfrentándose así a todo tipo de escenarios creados por los cambios sociales, legales y ambientales dificultando su escalamiento. El actual trabajo, se realizó con el designio de desarrollar un plan de mejora estratégico para la organización Pinturas y Eléctricos Bellavista en el municipio de Villa del Rosario, mediante un abordaje metodológico positivista, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo realizando una encuesta a 4 trabajadores de la empresa de estudio, cuya información permitió consolidar el desarrollo de las 5 Fuerzas Porter, las matrices MEFE, MEFI, IE, FODA, PEYEA. Posteriormente, se implementó la herramienta de MICMAC y Gestión Balanced Scorecard, las cuales nos guiaron a determinar las estrategias claves para el crecimiento de la empresa. El estudio que se realizó identifico estrategias como desarrollo interno, penetración en el mercado y selectividad
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9036
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Casique_Leguizamón_Loren_2022_TG.pdfCasique_Leguizamón_Loren_2022_TG145,6 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.