• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9020
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPaez Espinel, Yani Yarbel.-
    dc.date.accessioned2024-07-04T16:20:02Z-
    dc.date.available2021-03-12-
    dc.date.available2024-07-04T16:20:02Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationPaez Espinel, Y. Y. (2020). Fortalecimiento de las habilidades comunicativas a través de la plataforma digital de mensajería instantánea WhatsApp (caso estudiantes 6°grado, Colegio Pablo Neruda) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9020es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9020-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent111es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleFortalecimiento de las habilidades comunicativas a través de la plataforma digital de mensajería instantánea Whatsapp (caso estudiantes 6°grado, Colegio Pablo Neruda)es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-12-
    dc.relation.referencesAdell. (1997). Hacia el fomento de las tic en el sector educatico Colombia. Universidad del Norte.es_CO
    dc.relation.referencesAusubel. (2015). EL MAPA CONCEPTUAL: UNA NUEVA HERRAMIENTA DE TRABAJO. Recuperado el 08 de 09 de 2020, de APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: http://www.unizar.es/eees/innovacion06/COMUNIC_PUBLI/BLOQUE_IV/CAP_IV_5.p dfes_CO
    dc.relation.referencesBorda, O. F. (10 de 05 de 2019). Google Academico . Obtenido de Google Academico : http://www.sociales.uba.ar/wp-content/blogs.dir/219/files/2017/08/15-Lois.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCantillo, V. (2012). Más allá de la mensajería instantánea: WhatsApp como una herramienta de mediación y apoyo en la enseñanza de la bibliotecología. Instituto de investigaciones bibliotecológicas , 3.es_CO
    dc.relation.referencesCassany, L. y. (12 de 06 de 2007). Desarrollo socio-afectivo. Revista educación y pedagogía, 5. Obtenido de Desarrollo socio-afectivo: https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9766/8979es_CO
    dc.relation.referencesCouncil, E. P. (2006). MARCO COMUN DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE. Instituto Nacional de Tecnologias Educativas y de Formacion del Profesorado (INTEF), 24.es_CO
    dc.relation.referencesCremades. (2016). Posibilidades didácticas de la escritura digital ubicua en la aplicación WhatsApp Messenger (Vol. 16). Universidad de granadaes_CO
    dc.relation.referencesDankley. (1986). Metodologia de la investigación. Miembro de la Camara Nacional de la Industrial Editorial.es_CO
    dc.relation.referencesFernández, C. &. (2010). Hacia el fomento de las tic en el sector educativo en Colombia. Universidad del Norte.es_CO
    dc.relation.referencesGardey. (03 de 04 de 2016). Definicion de Whatsaapp. Obtenido de Definicion de Whatsaapp: https://definicion.de/whatsapp/es_CO
    dc.relation.referencesGroves. (2004). La lógica de la investigación por encuesta cualitativa y su posición en el campo de los métodos de investigación social. Paradigmas, 4es_CO
    dc.relation.referencesHymes. (12 de 06 de 1971). Desarrollo socio-afectivo. Obtenido de Desarrollo socio-afectivo: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17132001003600010es_CO
    dc.relation.referencesJohnson, J. y. (1987). El aprendizaje colaborativo en el aula . Paidós, 12es_CO
    dc.relation.referencesLarriguivel. (2020). La Experiencia Docente en Grupos de Whatsapp. Hamut'ay.es_CO
    dc.relation.referencesLizcano-Dallos, B.-C. y. (13 de 08 de 2020). El Aprendizaje Colaborativo en Grupos de. Revista cuatrimestral de divulgación científica, 7, 34.es_CO
    dc.relation.referencesLomax. (2005). La investigación-acción, Conocer y cambiar la practica educativa (2005 ed.). Barcelona: Graó, de IRIF, S.L.es_CO
    dc.relation.referencesMeyer, D. (1981). La observación . Textos de apoyo didáctico , 6.es_CO
    dc.relation.referencesMINEDU. (2001). Investigación formativa en el desarrollo de habilidades comunicativas e investigativas. Revista de investigaciones Altoandinas, 3.es_CO
    dc.relation.referencesNussbaum, M. C. (2010). En M. C. Nussbaum, Por qué la democracia necesita (Not for profit. ed.).es_CO
    dc.relation.referencesOjalvo. (1999). La comunicación, un proceso esencial para los actores sociales. Revista Digital, Buenos Aires, 2.es_CO
    dc.relation.referencesPiaget. (2015). Constructivismo. Recuperado el 08 de 09 de 2020, de https://www.constructivismo.net/constructivismo-piaget.htmes_CO
    dc.relation.referencesSelltiz. (1995). Metodologia de la Investigación . Miembro de la Camara Nacional de la Industrial Editorial.es_CO
    dc.relation.referencesSudman. (1995). Metodologia de la investigación. Miembro de la Camara Nacional de la Industrial Editorial .es_CO
    dc.relation.referencesTaylor/Bogdan. (1986). La investigación cualitativa. 7es_CO
    dc.relation.referencesTobón. (5 de 06 de 2014). Instrumentos de evaluación de las competencias. Listas de cotejo. Obtenido de Instrumentos de evaluación de las competencias. Listas de cotejo: https://www.monografias.com/trabajos106/instrumentos-evaluacion-competencias-listascotejo/instrumentos-evaluacion-competencias-listas-cotejo.shtmles_CO
    dc.relation.referencesVygotsky. (2015). Recuperado el 2020, de TEORIA DEL CONSTRUCTIVISMO SOCIAL DE LEV VYGOTSKY EN COMPARACIÓN CON LA TEORIA JEAN PIAGET: http://www.proglocode.unam.mx/system/files/TEORIA%20DEL%20CONSTRUCTIVIS MO%20SOCIAL%20DE%20LEV%20VYGOTSKY%20EN%20COMPARACI%C3%9 3N%20CON%20LA%20TEORIA%20JEAN%20PIAGET.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Paez_2022 _TG.pdfPaez_2022 _TG1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.