• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8919
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorDiaz Fandiño, Abrahan David.-
    dc.date.accessioned2024-07-02T20:06:01Z-
    dc.date.available2022-09-01-
    dc.date.available2024-07-02T20:06:01Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationDiaz Fandiño, A. D. (2022). Plan estratégico para propuesta del desarrollo de marketing promocional y supervisión de los hogares infantiles, en el municipio de santa marta magdalena de la “Fundación para el Desarrollo Integral Sostenible Energía Vital” [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8919es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8919-
    dc.descriptionHay una serie de organizaciones sin fines de lucro que persiguen causas sociales, humanitarias y comunitarias, donde muchos de ellos están financiados por donaciones de diversas personas, fundaciones y organismos públicos y privados. Aunque estas entidades trabajan para la mejora y el desarrollo de la sociedad, muchas veces encuentran dificultades por falta de apoyo, por lo que deben darse a conocer a través de diferentes mecanismos, por el cual las fundaciones a través de la publicidad y la comunicación efectiva atraen a su público objetivo en busca de recursos que le permitan sostenerse. Todos los medios como la televisión, las redes sociales, la radio, internet, entre otros, juegan un papel muy importante en el aumento de la asistencia social. La Fundación Energía vital, es una de estas fundaciones que tiene como objetivo principal trabajar por la niñez desamparada, y que desafortunadamente presenta bajo reconocimiento por parte de la sociedad y poca difusión. Este proyecto de grado será enfocado en el desarrollo de un plan estratégico que permita generar la efectividad y eficacia en sus comunicaciones para un mejor sostenimiento de esta.es_CO
    dc.description.abstractThere are a number of non-profit organizations that pursue social, humanitarian, and community causes, many of which are funded by donations from various individuals, foundations, and public and private organizations. Although these entities work for the improvement and development of society, they often encounter difficulties due to lack of support, so they must make themselves known through different mechanisms, by which foundations through advertising and effective communication they attract their target audience in search of resources that allow them to sustain themselves. All media such as television, social networks, radio, internet, among others, play a very important role in increasing social assistance. The Vital Energy Foundation is one of these foundations whose main objective is to work for abandoned children, and which unfortunately presents little recognition by society and little diffusion. This degree project will be focused on the development of a strategic plan that allows generating effectiveness and efficiency in its communications for a better support of it.es_CO
    dc.format.extent79es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.es_CO
    dc.subjectComunicación Efectiva.es_CO
    dc.subjectMedios de comunicación.es_CO
    dc.subjectFundaciones Sin Ánimo de Lucro.es_CO
    dc.subjectPlan estratégico.es_CO
    dc.subjectPublicidad social.es_CO
    dc.titlePlan estratégico para propuesta del desarrollo de marketing promocional y supervisión de los hogares infantiles, en el municipio de santa marta magdalena de la “Fundación para el Desarrollo Integral Sostenible Energía Vital”es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-06-01-
    dc.relation.referencesBIENESTRA FAMILIAR ICBF. (2018). PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO. (C. D. LLERAS, Ed.) 127. Recuperado el 29 de abril de 2022, de https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/procesos/a5.ms2de_anexo_contexto_ext erno_-_interno_icbf_v2.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991. (s.f.). 108. Obtenido de https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS. (s.f.). 22. Obtenido de https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2008/6481.pdfes_CO
    dc.relation.referencescorteidh. (s.f.). OPINIÓN CONSULTIVA OC-17/2002 DE 28 DE AGOSTO DE 2002. (S. G. RAMÍREZ, Ed.) corteidh(3), 126. Obtenido de https://www.corteidh.or.cr/docs/opiniones/seriea_17_esp.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDANE. (26 de ABRIL de 2022). pobreza monetaria y pobreza monetaria extrema. INFORMACION DE POBREZA MONETARIA EN 2021. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/pobreza-y-condicionesde-vida/pobreza-monetariaes_CO
    dc.relation.referencesEl espectador. (17 de FEBRERO de 2022). La pobreza en Colombia en medio de la pandemia. elespectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/macroeconomia/la-pobreza-en-colombiaen-medio-de-la-pandemia/es_CO
    dc.relation.referencesESTADISTICA DE POBREZA EN COLOMBIA. (2018). Población en pobreza extrema, pobreza monetaria y pobreza. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/system/files/plan_estrategico_sectorial_2020.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFACEBOOK. (2022). FUNDACIÓN ENERGIA VITAL. Obtenido de https://www.facebook.com/energia.vital.969es_CO
    dc.relation.referencesICBF. (2016). POBLACIÓN. ICBF. Obtenido de (https://www.icbf.gov.co/buscar/?query=cupos+2020&pagenum=1&start=0&type=l oad&core=csv&sort=rlv).es_CO
    dc.relation.referencesICBF. (2020). APLICAION DE NUEVOS CUPOS ICBF. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/tolima_2.zip!TOLIMA 2/2021-73- 10001737_-_tolima_-_oscar_rios_director_tolima.pdfes_CO
    dc.relation.referencesICBF. (2021). NUEVOS CUPOS ICBF. ICBEF. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/noticias/icbf-ofrece-15000-nuevos-cupos-adolescentes-yjovenes-para-que-ingresen-al-mundo-sacudetees_CO
    dc.relation.referencesINSTAGRAM. (2022). FUNDACIÓN ENERGIA VITAL. SANTA MARTA. Obtenido de https://www.instagram.com/energiavitalmag/es_CO
    dc.relation.referencesOviedo-Siacara, G. (Ed.). (s.f.). Historia de la primera Declaración de los Derechos de los niños. HUMANIUM, 2. Obtenido de https://www.humanium.org/es/ginebra-1924/es_CO
    dc.relation.referencespolitica publica nacional de primera infancia. (s.f.). 39. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/articles177828_archivo_pdf_conpes_109.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTWITTER. (2022). FUNDACIÓN ENERGIA VITAL. Obtenido de https://mobile.twitter.com/energiavital6es_CO
    dc.relation.referencesUNICEF. (2006). CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO. UNICEF, 52. Obtenido de https://www.un.org/es/events/childrenday/pdf/derechos.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Diaz_2022 _TG.pdfDiaz_2022 _TG2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.