• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8823
    Título : El uso del perfil de instagram del programa de ingeniería eléctrica de la Universidad de Pamplona.
    Autor : Mejía Cortesano, María Camila.
    Villamizar Mendoza, Gina Vanessa.
    Palabras clave : Instagram.
    Redes.
    Sociales.
    Comunicación.
    Digital.
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Mejía Cortesano, M. C.; Villamizar Mendoza, G. V. El uso del perfil de instagram del programa de ingeniería eléctrica de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8823
    Resumen : The Instagram social network is considered one of the most popular worldwide and constitutes a means through which information is provided to the public, who in their vast majority correspond to the so-called digital natives. In this way, the case of the Instagram profile of Electrical Engineering of the University of Pamplona is addressed, an academic profile that arose with the aim of informing the student community about relevant events or data that are of interest to the academic community of that program. It is for this reason that a diagnosis is made on the use of this social network by the target audience that corresponds to Electrical Engineering students and the importance of implementing a digital communication strategy to improve interactivity, create engagement, increase followers, inform, interact and participate.
    Descripción : La red social Instagram, se considera como una de las más populares a nivel mundial y constituye un medio a través del cual se brinda información a los públicos, quienes en su gran mayoría corresponden a los denominados nativos digitales. De esta manera, se aborda el caso del perfil de Instagram de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Pamplona, un perfil académico que surgió con el objetivo de informar a la comunidad estudiantil sobre los eventos o datos relevantes que son de interés para la comunidad académica de ese programa. Es por esta razón, que se realiza un diagnóstico sobre la utilización de esa red social por parte del público objetivo que corresponde a los estudiantes de Ingeniería Eléctrica y se plantea la importancia de implementar una estrategia de comunicación digital para mejorar la interactividad, crear engagement, aumentar los seguidores, informar, interactuar y participar.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8823
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mejía_Villamizar_ 2022_TG.pdfMejía_Villamizar_ 2022_TG477,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.