• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8823
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMejía Cortesano, María Camila.-
    dc.contributor.authorVillamizar Mendoza, Gina Vanessa.-
    dc.date.accessioned2024-06-25T16:07:43Z-
    dc.date.available2023-03-01-
    dc.date.available2024-06-25T16:07:43Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationMejía Cortesano, M. C.; Villamizar Mendoza, G. V. El uso del perfil de instagram del programa de ingeniería eléctrica de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8823es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8823-
    dc.descriptionLa red social Instagram, se considera como una de las más populares a nivel mundial y constituye un medio a través del cual se brinda información a los públicos, quienes en su gran mayoría corresponden a los denominados nativos digitales. De esta manera, se aborda el caso del perfil de Instagram de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Pamplona, un perfil académico que surgió con el objetivo de informar a la comunidad estudiantil sobre los eventos o datos relevantes que son de interés para la comunidad académica de ese programa. Es por esta razón, que se realiza un diagnóstico sobre la utilización de esa red social por parte del público objetivo que corresponde a los estudiantes de Ingeniería Eléctrica y se plantea la importancia de implementar una estrategia de comunicación digital para mejorar la interactividad, crear engagement, aumentar los seguidores, informar, interactuar y participar.es_CO
    dc.description.abstractThe Instagram social network is considered one of the most popular worldwide and constitutes a means through which information is provided to the public, who in their vast majority correspond to the so-called digital natives. In this way, the case of the Instagram profile of Electrical Engineering of the University of Pamplona is addressed, an academic profile that arose with the aim of informing the student community about relevant events or data that are of interest to the academic community of that program. It is for this reason that a diagnosis is made on the use of this social network by the target audience that corresponds to Electrical Engineering students and the importance of implementing a digital communication strategy to improve interactivity, create engagement, increase followers, inform, interact and participate.es_CO
    dc.format.extent22es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectInstagram.es_CO
    dc.subjectRedes.es_CO
    dc.subjectSociales.es_CO
    dc.subjectComunicación.es_CO
    dc.subjectDigital.es_CO
    dc.titleEl uso del perfil de instagram del programa de ingeniería eléctrica de la Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-12-01-
    dc.relation.referencesBarbero, Jesús Martín (1998). De los medios a las mediaciones: comunicación, hegemonía y cultura. Convenio Andrés Bello. Santafé de Bogotá. 5a. Edición. 1998.es_CO
    dc.relation.referencesFernández, R. (18 de julio de 2022). Statista. Obtenido de: https://es.statista.com/estadisticas/875258/distribucion-por-edad-de-los-usuarios-mundiales-de- instagram/es_CO
    dc.relation.referencesGil, C. (6 de octubre de 2021). M4rketing Ecommerce. Obtenido de https://marketing4ecommerce.net/historia-de-instagram-app/es_CO
    dc.relation.referencesHerrera, H. H. (agosto de 2018). DOC.MX. Obtenido de https://xdoc.mx/documents/las-redes-sociales-una- nueva-herramienta-de-difusion-5ebdade3e0c11es_CO
    dc.relation.referencesMafra, É. (1 de julio de 2020). Rock content. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/que-es- engagement/es_CO
    dc.relation.referencesMedina, K. R. (21 de junio de 2022). branch. Obtenido de https://branch.com.co/marketing- digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2021-2022/es_CO
    dc.relation.referencesOrihuela, José Luis (2008). Internet: La hora de las redes sociales. Universidad de Navarra. Nueva Revista de Política, Cultura y Arte. https://www.researchgate.net/publication/39419890es_CO
    dc.relation.referencesOsorio Chica, Jenny (2018) Medios y mediaciones en ambientes virtuales de aprendizaje. Revista Entorno. Universidad Remington. Edición 24. mayo de 2018. ISSN 2463-137X “Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz” Universidad de Pamplona Pamplona - Norte de Santander - Colombia Tels: (7) 5685303 - 5685304 - 5685305 - Fax: 5682750 2 2 S C-CER96940 http://blog.uniremington.edu.co/medios-y-mediaciones-en-ambientes-virtuales-de-aprendizaje/es_CO
    dc.relation.referencesPoncie, Thalié C. (2019). Carlos colari “Hay que aprender a convivir en un ecosistema con redes sociales”. https://www.expreso.ec/actualidad/carlos-scolari-hay-aprender-convivir-ecosistema-redes-sociales-140es_CO
    dc.relation.referencesPrensky, M. (diciembre de 2001). Aprender a pensar. Obtenido de https://aprenderapensar.net/wp- content/uploads/2010/10/Nativos-digitales-parte1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRafael Granados, A. T. (2013). Unimilitar. Obtenidode https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10523/GranadosQuinteroRafaelEduar do2013.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesUpegui, A. S. (2006). Comunicación digital: nuevas posibilidades y rigor informativo. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 4-19.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mejía_Villamizar_ 2022_TG.pdfMejía_Villamizar_ 2022_TG477,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.