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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Delgado Pabón, Egni Rubiela. | - |
dc.contributor.author | Rueda Naranjo, Leidy Katherine. | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T17:43:00Z | - |
dc.date.available | 2018-09-14 | - |
dc.date.available | 2024-06-24T17:43:00Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Delgado Pabon, E. R.; Rueda Naranjo, L. K. (2018). Diseño de material pedagógico en lengua de señas para estudiantes con discapacidad auditiva de primero del Instituto Técnico Guaimaral sede Alma Luz Vega Rangel [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8781 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8781 | - |
dc.description | El trabajo investigativo que presentaremos a continuidad, trata de presentar la importancia de dar a conocer a los docentes del Instituto Técnico Guaimaral Sede Alma Luz Vega, el material Pedagógico para trabajar con estudiantes con discapacidad auditiva. La discapacidad auditiva se utiliza para referirse a todos los tipos de pérdida auditiva. Se refiere a la falta o disminución en la capacidad para oír claramente debido a un problema en algún lugar del aparato auditivo. Las personas sordas cuentan con un lenguaje común denominado lengua de Señas. Su principal característica es que utiliza signos que se expresan con las manos en combinación con la expresión gestual y corporal. En general abordaremos la experiencia de la docente en su trabajo diario con los estudiantes que presentan la discapacidad mencionada anteriormente, cuáles son las estrategias y metodología que la docente utiliza en el educando, si relación docente- estudiante y el apoyo que recibe tanto el estudiante por parte del docente como el docente por parte de su entidad. La realidad que viven diariamente las personas con problemas en el área auditiva es muy difícil de imaginar para quienes no han tenido contacto con personas sordas. En general, nos movemos en un contexto que no está pensado para ellas, donde los sonidos tienen una gran importancia, previniéndonos de situaciones, peligros, enriqueciendo nuestro desarrollo con estímulos e información. Lo que se pretende lograr con esta investigación es diseñar un material pedagógico que le permita al docente guiar y orientar con estudiantes con discapacidad auditiva, un material con un adecuado tamaño e imágenes adecuadas y visibles el cual no cause aburrimiento, ni fatiga en donde se pueda prestar para diversos temas, un material que ayude al docente a facilitar su enseñanza a sus estudiantes y por último que sirva para llevar un aprendizaje significativo. | es_CO |
dc.description.abstract | uditory area live daily is very difficult to imagine for those who have not had contact with deaf people. In general, we move in a context that is not intended for them, where sounds have a great importance, preventing us from situations, dangers, enriching our development with stimuli and information. What is intended to achieve with this research is to design a pedagogical material that allows the teacher to guide and guide students with hearing impairment, a material with adequate size and adequate and visible images which does not cause boredom, or fatigue where you can lend for various subjects, a material that helps the teacher to facilitate their teaching to their students and finally that serves to carry a significant learning. | es_CO |
dc.format.extent | 164 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Material pedagógico. | es_CO |
dc.subject | Discapacidad auditiva. | es_CO |
dc.subject | Lengua de señas. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje significativo. | es_CO |
dc.title | Diseño de material pedagógico en lengua de señas para estudiantes con discapacidad auditiva de primero del Instituto Técnico Guaimaral sede Alma Luz Vega Rangel. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-06-14 | - |
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Delgado_Rueda_2018_TG.pdf | Delgado_Rueda_2018_TG | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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