• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8724
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorAgudelo Castro, Yefferson León.-
    dc.date.accessioned2024-06-20T15:44:10Z-
    dc.date.available2022-09-22-
    dc.date.available2024-06-20T15:44:10Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationAgudelo Castro, Y. L. (2022). La narrativa digital: un recurso didáctico-pedagógico en el fortalecimiento del eje de literatura [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8724es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8724-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent82es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa narrativa digital: un recurso didáctico-pedagógico en el fortalecimiento del eje de literatura.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-06-22-
    dc.relation.referencesAnder-Egg, E. (1998). Introducción a las Técnicas de Investigación Social: Humanista. Buenos Aires.es_CO
    dc.relation.referencesAnder-Egg, E. (2008). Métodos y Técnicas de Investigación Social II: la Ciencia: su Método y la Expresión del Conocimiento Científico (1a. ed. --.). Buenos Aires: LUMEN.es_CO
    dc.relation.referencesArteaga Basurto, C. y M. V. González Montaño. (2001). Diagnóstico. En Desarrollo comunitario (pp. 82-106). México: UNAM.es_CO
    dc.relation.referencesAyala P. Teresa (2018) Del texto al hipertexto, del discurso al discurso multimodal Contextos. Estudios de humanidades y ciencias sociales, Núm. 41. Pág. 6-6. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6985004.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBeltrán, Jesús. (1993). Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis.es_CO
    dc.relation.referencesCarrascos, S. (2009). Metodología de la Investigación Científica: Pautas Metodológicas para Diseñar y Elaborar un Proyecto de Investigación. Lima: Ed. San Marcos, p. 236.es_CO
    dc.relation.referencesCarroll, John. (1963). A model of school learning. Teachers College Record, 64, 723- 733.es_CO
    dc.relation.referencesCreswell, J. (2008). Mixed Methods Research: State of the Art. University of Michigan. Recuperado de sitemaker.umich.edu/creswell.workshop/files/creswell_lecture_slides.pptes_CO
    dc.relation.referencesEcheverri, A. J. (2011). Narrativas digitales: el arte de la narración en la cibercultura. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/6485.es_CO
    dc.relation.referencesElliott, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción, Madrid: Morata.es_CO
    dc.relation.referencesKemmis, S. & McTaggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción, Barcelona: Laertes. https://www.idp.edu.co/?q=content/plan-de-mejoramiento-por-procesoses_CO
    dc.relation.referencesHernández, R. Fernández C. y Baptista P. (2010). Metodología de la Investigación. México DF: Mc Graw Hill.es_CO
    dc.relation.referencesIDEP. (2019). Plan de Mejoramiento por Procesos. Obtenido de Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.es_CO
    dc.relation.referencesJauregui, N.P. (2018). Caracterización sobre el uso didáctico de las TIC por parte de los docentes de la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura de la Universidad de Ciencias Pedagógicas ‘Enrique José Varona’ en La Habana, Cuba y de la Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad de Pamplona, sede San José de Cúcuta. Trabajo de grado Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesMalaver, Ary. (2017). Memes, "gifs" y otras brevedades digitales: multimedialidad, narratividad y ficcionalidad en la red. Miríada hispánica, Nº. 15, 2017 págs. 117-128. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6272002es_CO
    dc.relation.referencesMANTILLA, E. M. y MORENO, K. V. (2019). El Blogger como recurso didáctico para incentivar la lectura y escritura del grado quinto “c” en la institución educativa Luis Gabriel castro. Trabajo de grado Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesMartínez, Eligdia,. Merlo, Karla. y Farrach, Graciela. (2019). Efectividad de la Estrategia metodológica “Lloviendo memes” para fomentar la comprensión lectora de textos literarios. Revista Científica de FAREM-Estelí, Pág. 14-27. https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved =2ahUKEwjP3uj747P4AhUg2oFHYuYDuYQFnoECAYQAQ&url=http%3A%2F%2Fportal.amelica.org%2Fameli%2Fjatses_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje Lenguaje. http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/DBA_Lenguaje.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2016). Estándares ISTE en TIC para estudiantes (2016). https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/estandares-iste-estudiantes-2016es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2020). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-116042_archivo_pdf1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2001). Plan de Mejoramiento. Obtenido de Ministerio de Educación Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-80089.htmles_CO
    dc.relation.referencesOrtega, A. O. (2018). Enfoques de investigación. Extraído de https://www.researchgate.net/profile/alfredo_otero_ortega/publication/326905435_enfoques_de_ investigacion_tabla_de_contenido_contenido/links/5b6b7f9992851ca650526dfd/enfoques-deinvestigacion-tabla-decontenido-contenido.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPastrana. C. (s.f.). Narrativa Transmedia y Storytelling: el arte de contar. https://www.iebschool.com/blog/que-es-narrativa-transmedia-social-media-social-media/es_CO
    dc.relation.referencesPieró. R. (2018). Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/narrativatransmedia.htmles_CO
    dc.relation.referencesPradilla, M. L. & Barros, C. A. (2018). Ratos de lectura, otras formas de leer. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/39796.es_CO
    dc.relation.referencesQuintero, L.Y.; Gelvez Gelvez, C.D. (2015). Una propuesta ludico-pedagogica para fomentar el hábito lector y desarrollar el pensamiento reflexivo a través de la literatura infantil en 81 SC- “Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz” Universidad de Pamplona Pamplona - Norte de Santander - Colombia Tels: (7) 5685303 - 5685304 - 5685305 - Fax: 5682750 WWW.UNIPAMPLONA.EDU.CO escolares de 4 a 5 años del Caimiup. Trabajo de grado Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/314es_CO
    dc.relation.referencesRosas, A. L. y Urbina, A. H. (2018) Estrategias para desarrollar el interés por la literatura infantil en niños del grado segundo 01 de la sede Gabriela Mistral. Trabajo de grado Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesRincón Igea, D. (1997). Investigación acción – cooperativa. En MJ. Gregorio Rodríguez (71 - 97): Memorias del seminario de investigación en la escuela. Santa fe de Bogotá 9 y 10 de diciembre de 1997.Santa fe de Bogotá: Quebecor Impreandes.es_CO
    dc.relation.referencesRuano, Á. P. (2022). Nuevas prácticas de lectura y escritura en la era digital: lectoautores, prosumidores y prescriptores literarios en la Web 2.0. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/59043.es_CO
    dc.relation.referencesSlavin, Robert. (1990). Cooperative learning. Theory, research, and practice. Needham Heights, MA: Allyn and Bacon.es_CO
    dc.relation.referencesTARAZONA, L. F. (2018). Adaptación Teatral de Textos del Boom Latinoamericano en el Grado Décimo “A” de la Institución Educativa Simón Bolívar en Cúcuta. Trabajo de grado Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesTodd, Z., Nerlich, B., & McKeown, S. (2004). Introduction. En Z. Todd, B. Nerlich, S. McKeown & D. Clarke (Eds.), Mixing methods in psychology (pp. 3-16). Hove, East Sussex, UK: Psychology Press.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Agudelo_2022_TG.pdfAgudelo_2022_TG672,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.