Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8724
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Agudelo Castro, Yefferson León. | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T15:44:10Z | - |
dc.date.available | 2022-09-22 | - |
dc.date.available | 2024-06-20T15:44:10Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Agudelo Castro, Y. L. (2022). La narrativa digital: un recurso didáctico-pedagógico en el fortalecimiento del eje de literatura [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8724 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8724 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 82 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | La narrativa digital: un recurso didáctico-pedagógico en el fortalecimiento del eje de literatura. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022-06-22 | - |
dc.relation.references | Ander-Egg, E. (1998). Introducción a las Técnicas de Investigación Social: Humanista. Buenos Aires. | es_CO |
dc.relation.references | Ander-Egg, E. (2008). Métodos y Técnicas de Investigación Social II: la Ciencia: su Método y la Expresión del Conocimiento Científico (1a. ed. --.). Buenos Aires: LUMEN. | es_CO |
dc.relation.references | Arteaga Basurto, C. y M. V. González Montaño. (2001). Diagnóstico. En Desarrollo comunitario (pp. 82-106). México: UNAM. | es_CO |
dc.relation.references | Ayala P. Teresa (2018) Del texto al hipertexto, del discurso al discurso multimodal Contextos. Estudios de humanidades y ciencias sociales, Núm. 41. Pág. 6-6. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6985004.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Beltrán, Jesús. (1993). Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis. | es_CO |
dc.relation.references | Carrascos, S. (2009). Metodología de la Investigación Científica: Pautas Metodológicas para Diseñar y Elaborar un Proyecto de Investigación. Lima: Ed. San Marcos, p. 236. | es_CO |
dc.relation.references | Carroll, John. (1963). A model of school learning. Teachers College Record, 64, 723- 733. | es_CO |
dc.relation.references | Creswell, J. (2008). Mixed Methods Research: State of the Art. University of Michigan. Recuperado de sitemaker.umich.edu/creswell.workshop/files/creswell_lecture_slides.ppt | es_CO |
dc.relation.references | Echeverri, A. J. (2011). Narrativas digitales: el arte de la narración en la cibercultura. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/6485. | es_CO |
dc.relation.references | Elliott, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción, Madrid: Morata. | es_CO |
dc.relation.references | Kemmis, S. & McTaggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción, Barcelona: Laertes. https://www.idp.edu.co/?q=content/plan-de-mejoramiento-por-procesos | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R. Fernández C. y Baptista P. (2010). Metodología de la Investigación. México DF: Mc Graw Hill. | es_CO |
dc.relation.references | IDEP. (2019). Plan de Mejoramiento por Procesos. Obtenido de Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. | es_CO |
dc.relation.references | Jauregui, N.P. (2018). Caracterización sobre el uso didáctico de las TIC por parte de los docentes de la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura de la Universidad de Ciencias Pedagógicas ‘Enrique José Varona’ en La Habana, Cuba y de la Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad de Pamplona, sede San José de Cúcuta. Trabajo de grado Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Malaver, Ary. (2017). Memes, "gifs" y otras brevedades digitales: multimedialidad, narratividad y ficcionalidad en la red. Miríada hispánica, Nº. 15, 2017 págs. 117-128. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6272002 | es_CO |
dc.relation.references | MANTILLA, E. M. y MORENO, K. V. (2019). El Blogger como recurso didáctico para incentivar la lectura y escritura del grado quinto “c” en la institución educativa Luis Gabriel castro. Trabajo de grado Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, Eligdia,. Merlo, Karla. y Farrach, Graciela. (2019). Efectividad de la Estrategia metodológica “Lloviendo memes” para fomentar la comprensión lectora de textos literarios. Revista Científica de FAREM-Estelí, Pág. 14-27. https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved =2ahUKEwjP3uj747P4AhUg2oFHYuYDuYQFnoECAYQAQ&url=http%3A%2F%2Fportal.amelica.org%2Fameli%2Fjats | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje Lenguaje. http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/DBA_Lenguaje.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2016). Estándares ISTE en TIC para estudiantes (2016). https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/estandares-iste-estudiantes-2016 | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2020). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-116042_archivo_pdf1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2001). Plan de Mejoramiento. Obtenido de Ministerio de Educación Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-80089.html | es_CO |
dc.relation.references | Ortega, A. O. (2018). Enfoques de investigación. Extraído de https://www.researchgate.net/profile/alfredo_otero_ortega/publication/326905435_enfoques_de_ investigacion_tabla_de_contenido_contenido/links/5b6b7f9992851ca650526dfd/enfoques-deinvestigacion-tabla-decontenido-contenido.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Pastrana. C. (s.f.). Narrativa Transmedia y Storytelling: el arte de contar. https://www.iebschool.com/blog/que-es-narrativa-transmedia-social-media-social-media/ | es_CO |
dc.relation.references | Pieró. R. (2018). Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/narrativatransmedia.html | es_CO |
dc.relation.references | Pradilla, M. L. & Barros, C. A. (2018). Ratos de lectura, otras formas de leer. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/39796. | es_CO |
dc.relation.references | Quintero, L.Y.; Gelvez Gelvez, C.D. (2015). Una propuesta ludico-pedagogica para fomentar el hábito lector y desarrollar el pensamiento reflexivo a través de la literatura infantil en 81 SC- “Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz” Universidad de Pamplona Pamplona - Norte de Santander - Colombia Tels: (7) 5685303 - 5685304 - 5685305 - Fax: 5682750 WWW.UNIPAMPLONA.EDU.CO escolares de 4 a 5 años del Caimiup. Trabajo de grado Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/314 | es_CO |
dc.relation.references | Rosas, A. L. y Urbina, A. H. (2018) Estrategias para desarrollar el interés por la literatura infantil en niños del grado segundo 01 de la sede Gabriela Mistral. Trabajo de grado Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Rincón Igea, D. (1997). Investigación acción – cooperativa. En MJ. Gregorio Rodríguez (71 - 97): Memorias del seminario de investigación en la escuela. Santa fe de Bogotá 9 y 10 de diciembre de 1997.Santa fe de Bogotá: Quebecor Impreandes. | es_CO |
dc.relation.references | Ruano, Á. P. (2022). Nuevas prácticas de lectura y escritura en la era digital: lectoautores, prosumidores y prescriptores literarios en la Web 2.0. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/59043. | es_CO |
dc.relation.references | Slavin, Robert. (1990). Cooperative learning. Theory, research, and practice. Needham Heights, MA: Allyn and Bacon. | es_CO |
dc.relation.references | TARAZONA, L. F. (2018). Adaptación Teatral de Textos del Boom Latinoamericano en el Grado Décimo “A” de la Institución Educativa Simón Bolívar en Cúcuta. Trabajo de grado Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Todd, Z., Nerlich, B., & McKeown, S. (2004). Introduction. En Z. Todd, B. Nerlich, S. McKeown & D. Clarke (Eds.), Mixing methods in psychology (pp. 3-16). Hove, East Sussex, UK: Psychology Press. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Agudelo_2022_TG.pdf | Agudelo_2022_TG | 672,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.