• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
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    dc.contributor.authorCaicedo Felizola, Adriana Marcela.-
    dc.contributor.authorRojas Duarte, Dirneyma Yoneidi.-
    dc.date.accessioned2024-06-19T22:11:25Z-
    dc.date.available2019-03-13-
    dc.date.available2024-06-19T22:11:25Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationCaicedo Felizola, A. M.; Rojas Duarte, D. Y. (2018). Guía de orientaciones básicas para fortalecer el proceso de investigación formativa: Pasantía de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8706es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8706-
    dc.descriptionComo propuesta para dar solución a la anterior investigación realizada por Gauta y Velandia (2018) titulada: La percepción de los maestros facilitadores sobre el proceso de práctica pedagógica del PIF pasantía de las maestras en formación de licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de Pamplona Cread Cúcuta, realizada en el I semestre del presente año, surge como proyecto factible La guía de orientaciones básicas para fortalecer el proceso de investigación formativa: Pasantía de la Universidad de Pamplona. Establece como objetivo general: Fortalecer el proceso de investigación formativa: pasantía de los maestros en formación de la Universidad de Pamplona y específicos: Observar la práctica pedagógica existente entre los maestros facilitadores y los maestros en formación, describir los resultados de las características propias que brindan los maestros facilitadores y en formación y crear una guía de orientaciones básicas para fortalecer el Proceso de Investigación Formativa: Pasantía de la Universidad de Pamplona. Se basó en el enfoque Cualitativo descriptivo, se consideró la utilización de documentos estipulados por la Universidad de Pamplona como el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Proyecto Educativo del Programa (PEP) de Licenciatura en Pedagogía Infantil, como también un documento del ministerio de educación nacional llamado “La práctica pedagógica como escenario de aprendizaje” para lograr una ejecución eficaz. A este proceso se le llama indización, que según la Unesco, (1975) la define como: “Describir y caracterizar un documento con la ayuda de representaciones de los conceptos en dicho documento, para permitir una búsqueda eficaz de las informaciones contenidas en un fondo documental”. En este sentido, el término indización debe entenderse como un proceso que consiste en conceptualizar el contenido del documento y traducirlo a un lenguaje libre expresado en palabras claves, con la finalidad de que el lector encuentre fácilmente la información. (Citado en Alquilab, 2012).es_CO
    dc.description.abstractAs a proposal to give a solution to the previous research conducted by Gauta y Velandia (2018) entitled: The perception of teacher facilitators on the process of pedagogical practice of the PIF internships of the teachers in formation of the bachelor's degree in child pedagogy of the University of Pamplona, carried out in the first semester of this year, emerges as a feasible project The guide of basic orientations to strengthen the process of formative research: Internship at the University of Pamplona. It establishes as a general objective: Strengthen the process of formative research: internship of teachers in training at the University of Pamplona and specific: Observe the existing pedagogical practice between teacher facilitators and teachers in training, describe the results of their own characteristics that provide teachers facilitators and in formation and create a guide of basic orientations to strengthen the Training Research Process: Internship at the University of Pamplona. It was based on the qualitative descriptive approach, considering the use of documents stipulated by the University of Pamplona as the Institutional Educational Project (PEI) and the Educational Program Project (PEP) of the Bachelor's Degree in Child Pedagogy, as well as a document from the Ministry of Education. national education called "Pedagogical practice as a learning scenario" to achieve effective execution. This process is called indexing, which according to Unesco, (1975) defines it as: "Describe and characterize a document with the help of representations of the concepts in that document, to allow an efficient search of the information contained in a fund documentary film". In this sense, the term indexation should be understood as a process that consists of conceptualizing the content of the document and translating it into a free language expressed in key words, in order that the reader can easily find the information. (Quoted in Alquilab, 2012).es_CO
    dc.format.extent119es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectPráctica pedagógica.es_CO
    dc.subjectMaestros facilitadores.es_CO
    dc.subjectMaestros en formación.es_CO
    dc.titleGuía de orientaciones básicas para fortalecer el proceso de investigación formativa: Pasantía de la Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-12-13-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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