Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8705
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Galván Sanchéz, Diana Paola. | - |
dc.contributor.author | Mendoza Rincón, Edgled Yeraldid. | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T21:51:14Z | - |
dc.date.available | 2019-03-13 | - |
dc.date.available | 2024-06-19T21:51:14Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Galván Sanchéz, D. P.; Mendoza Rincón, E. Y. (2018). Aprendo y disfrutó de las herramientas lúdicas de la lecto escritura por medio de cuentos infantiles en los niños de tercer grado del Colegio Cristo Rey Villa del Rosario (proyecto factible) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8705 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8705 | - |
dc.description | En el presente trabajo se tomó como referencia la importancia de la lectura y la escritura como herramienta lúdica basada en cuentos infantiles, teniendo en cuenta que el cuento es primordial en la infancia de los niños en su desarrollo cotidiano. Teniendo en cuenta que es de gran recurso para despertar el interés de los estudiantes en el entorno educativo. De esta manera se tuvieron en cuenta diferentes autores para dar una mayor argumentación a nuestra propuesta. Tomando de ellos aportes importantes que sean de mayor utilidad para este trabajo, buscando hacer uso de este recurso sumado a la destreza, creatividad y a su vez despertando en ellos la imaginación y el entusiasmo, en una serie de posibilidades para que así mismo encuentren la capacidad de comprender e interpretar la lectura, de esta forma realizando ejercicios de lectura que será de buena utilidad obteniendo mejores resultados a nivel académico. Esta intervención propone el cuento como recurso lúdico para el desarrollo de la lecto-escritura en el grado tercero, en la cual se plantean una serie de actividades donde se les incentiva a ser niños más creativos a través de la lectura y la escritura. | es_CO |
dc.description.abstract | In this paper, the importance of reading and writing as a play tool based on children's stories was taken as a reference, taking into account that the story is essential in the childhood of children in their daily development. Bearing in mind that it is a great resource to awaken the interest of students in the educational environment. In this way, different authors were taken into account to give a greater argument to our proposal. Taking from them important contributions that are most useful for this work, looking to make use of this resource added to the skill, creativity and in turn awakening in them the imagination and the discovered, in a series of possibilities so that they also find the ability to understand and interpret the reading, in this way performing reading exercises that will be useful to obtain better results at the academic level. This intervention proposal proposes the story as a playful resource for the development of reading and writing in the third grade, in which a series of activities are proposed where they are encouraged to be more creative children through reading and writing. | es_CO |
dc.format.extent | 74 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Lectura. | es_CO |
dc.subject | Escritura. | es_CO |
dc.subject | Cuento. | es_CO |
dc.subject | Estudiantes. | es_CO |
dc.subject | Creatividad. | es_CO |
dc.subject | Herramienta. | es_CO |
dc.subject | Comprender. | es_CO |
dc.subject | Interpretar. | es_CO |
dc.title | Aprendo y disfrutó de las herramientas lúdicas de la lecto escritura por medio de cuentos infantiles en los niños de tercer grado del Colegio Cristo Rey Villa del Rosario (proyecto factible). | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-12-13 | - |
dc.relation.references | Alvermann. (1990). La comprensión lectora y el fomento de la lectura. España. | es_CO |
dc.relation.references | Ausbel, D. (1976). la teoria de aprendizaje significativo . mexico . | es_CO |
dc.relation.references | Avila, P. (julio-septiembre de 2013). las mediaciones y la funcion docente. educacion y tegnologia (2), 43-48. | es_CO |
dc.relation.references | Cajal, A. (s.f.). Lifeder. Obtenido de http://www.lifeder.com/tipos-de-cuentos/# Cortázar, J. (s.f.). Poética del cuento. AAC | es_CO |
dc.relation.references | Dubois, M. E. (1991). El cuento herramienta para el aprendizaje de la comprensión lectora en preescolar y básica primaria. | es_CO |
dc.relation.references | Esquivia Ospina, H., & Rincon Avila , L. (2006). Propuesta metodologica para fortalecer las habilidades en comprension lectora con base en cuentos infantiles colombianos. Norte de Santander , Cúcuta. | es_CO |
dc.relation.references | Ferreiro, E. (2005). El proceso de aprendizaje de la lectura y escritura. Obtenido de Universidad Santo Tomas | es_CO |
dc.relation.references | Guaman, & Benavides. (2013). El cuento como estrtegia metodológica en el inicio de la lectura en niñis y niñas de 4-6 años del jardín de infantes fiscal mixto "Mellie Digard". Ecuador, Pichincha . | es_CO |
dc.relation.references | Jacques, D. (1996). Los cuatro pilares de la educación. España. Madrid: Santillana. López, K. A. (2018 ). Cuentos infantiles como heramienta lúdica para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los niños de tercer grado del colegio crsto rey villa dell rosario . san jose de cucuta . | es_CO |
dc.relation.references | Montessori, M. (1919). Sociedad de estudios infantiles . | es_CO |
dc.relation.references | Ospina, D. G. (2014). El cuento como estrategia pedagógica para la formación de hábitos de 53 lectura desde la infancia. Tolima. | es_CO |
dc.relation.references | Piaget, J. (1990). El conocimiento de la intelcia en el niño . Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | Real. (1995). Aspectos básicos de la literatura infantil. Lima-Peru : Nueva Educacion . | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (1992). Estrategias de la lectura . Barcelona: Gráo. | es_CO |
dc.relation.references | Teberosky, A. (1979). Lectura y Escritura en contextos de diversidad. Madrid. | es_CO |
dc.relation.references | Teberosky, A. (1996). Enseñar a leer para vivir. Montserrate Fons, Mexico . | es_CO |
dc.relation.references | Teberosky, A. (2002). El proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. Obtenido de Universidad Santo Tomas. | es_CO |
dc.relation.references | Vigostky, L. (2016). Proyecto de Investigación de Aula Estrategia Didáctica para Motivar la Lectura de cuentos en niños de preescolar de la institucion educativa nuevo bosque. Proyecto , Universidad de Cartagena., Cartagena. | es_CO |
dc.relation.references | Vogel, D. C. (1795-1862). Metodo Eclectico. Obtenido de https://www.monografias.com/docs/Metodo-Eclectico-FK3D4WYMZ | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Galvan_Mendoza_2018_TG.pdf | Galvan_Mendoza_2018_TG | 816,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.