• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8705
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGalván Sanchéz, Diana Paola.-
    dc.contributor.authorMendoza Rincón, Edgled Yeraldid.-
    dc.date.accessioned2024-06-19T21:51:14Z-
    dc.date.available2019-03-13-
    dc.date.available2024-06-19T21:51:14Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationGalván Sanchéz, D. P.; Mendoza Rincón, E. Y. (2018). Aprendo y disfrutó de las herramientas lúdicas de la lecto escritura por medio de cuentos infantiles en los niños de tercer grado del Colegio Cristo Rey Villa del Rosario (proyecto factible) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8705es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8705-
    dc.descriptionEn el presente trabajo se tomó como referencia la importancia de la lectura y la escritura como herramienta lúdica basada en cuentos infantiles, teniendo en cuenta que el cuento es primordial en la infancia de los niños en su desarrollo cotidiano. Teniendo en cuenta que es de gran recurso para despertar el interés de los estudiantes en el entorno educativo. De esta manera se tuvieron en cuenta diferentes autores para dar una mayor argumentación a nuestra propuesta. Tomando de ellos aportes importantes que sean de mayor utilidad para este trabajo, buscando hacer uso de este recurso sumado a la destreza, creatividad y a su vez despertando en ellos la imaginación y el entusiasmo, en una serie de posibilidades para que así mismo encuentren la capacidad de comprender e interpretar la lectura, de esta forma realizando ejercicios de lectura que será de buena utilidad obteniendo mejores resultados a nivel académico. Esta intervención propone el cuento como recurso lúdico para el desarrollo de la lecto-escritura en el grado tercero, en la cual se plantean una serie de actividades donde se les incentiva a ser niños más creativos a través de la lectura y la escritura.es_CO
    dc.description.abstractIn this paper, the importance of reading and writing as a play tool based on children's stories was taken as a reference, taking into account that the story is essential in the childhood of children in their daily development. Bearing in mind that it is a great resource to awaken the interest of students in the educational environment. In this way, different authors were taken into account to give a greater argument to our proposal. Taking from them important contributions that are most useful for this work, looking to make use of this resource added to the skill, creativity and in turn awakening in them the imagination and the discovered, in a series of possibilities so that they also find the ability to understand and interpret the reading, in this way performing reading exercises that will be useful to obtain better results at the academic level. This intervention proposal proposes the story as a playful resource for the development of reading and writing in the third grade, in which a series of activities are proposed where they are encouraged to be more creative children through reading and writing.es_CO
    dc.format.extent74es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLectura.es_CO
    dc.subjectEscritura.es_CO
    dc.subjectCuento.es_CO
    dc.subjectEstudiantes.es_CO
    dc.subjectCreatividad.es_CO
    dc.subjectHerramienta.es_CO
    dc.subjectComprender.es_CO
    dc.subjectInterpretar.es_CO
    dc.titleAprendo y disfrutó de las herramientas lúdicas de la lecto escritura por medio de cuentos infantiles en los niños de tercer grado del Colegio Cristo Rey Villa del Rosario (proyecto factible).es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-12-13-
    dc.relation.referencesAlvermann. (1990). La comprensión lectora y el fomento de la lectura. España.es_CO
    dc.relation.referencesAusbel, D. (1976). la teoria de aprendizaje significativo . mexico .es_CO
    dc.relation.referencesAvila, P. (julio-septiembre de 2013). las mediaciones y la funcion docente. educacion y tegnologia (2), 43-48.es_CO
    dc.relation.referencesCajal, A. (s.f.). Lifeder. Obtenido de http://www.lifeder.com/tipos-de-cuentos/# Cortázar, J. (s.f.). Poética del cuento. AACes_CO
    dc.relation.referencesDubois, M. E. (1991). El cuento herramienta para el aprendizaje de la comprensión lectora en preescolar y básica primaria.es_CO
    dc.relation.referencesEsquivia Ospina, H., & Rincon Avila , L. (2006). Propuesta metodologica para fortalecer las habilidades en comprension lectora con base en cuentos infantiles colombianos. Norte de Santander , Cúcuta.es_CO
    dc.relation.referencesFerreiro, E. (2005). El proceso de aprendizaje de la lectura y escritura. Obtenido de Universidad Santo Tomases_CO
    dc.relation.referencesGuaman, & Benavides. (2013). El cuento como estrtegia metodológica en el inicio de la lectura en niñis y niñas de 4-6 años del jardín de infantes fiscal mixto "Mellie Digard". Ecuador, Pichincha .es_CO
    dc.relation.referencesJacques, D. (1996). Los cuatro pilares de la educación. España. Madrid: Santillana. López, K. A. (2018 ). Cuentos infantiles como heramienta lúdica para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los niños de tercer grado del colegio crsto rey villa dell rosario . san jose de cucuta .es_CO
    dc.relation.referencesMontessori, M. (1919). Sociedad de estudios infantiles .es_CO
    dc.relation.referencesOspina, D. G. (2014). El cuento como estrategia pedagógica para la formación de hábitos de 53 lectura desde la infancia. Tolima.es_CO
    dc.relation.referencesPiaget, J. (1990). El conocimiento de la intelcia en el niño . Barcelona.es_CO
    dc.relation.referencesReal. (1995). Aspectos básicos de la literatura infantil. Lima-Peru : Nueva Educacion .es_CO
    dc.relation.referencesSolé, I. (1992). Estrategias de la lectura . Barcelona: Gráo.es_CO
    dc.relation.referencesTeberosky, A. (1979). Lectura y Escritura en contextos de diversidad. Madrid.es_CO
    dc.relation.referencesTeberosky, A. (1996). Enseñar a leer para vivir. Montserrate Fons, Mexico .es_CO
    dc.relation.referencesTeberosky, A. (2002). El proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. Obtenido de Universidad Santo Tomas.es_CO
    dc.relation.referencesVigostky, L. (2016). Proyecto de Investigación de Aula Estrategia Didáctica para Motivar la Lectura de cuentos en niños de preescolar de la institucion educativa nuevo bosque. Proyecto , Universidad de Cartagena., Cartagena.es_CO
    dc.relation.referencesVogel, D. C. (1795-1862). Metodo Eclectico. Obtenido de https://www.monografias.com/docs/Metodo-Eclectico-FK3D4WYMZes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Galvan_Mendoza_2018_TG.pdfGalvan_Mendoza_2018_TG816,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.