• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8698
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorOlarte González, Oscar Steven.-
    dc.date.accessioned2024-06-19T20:40:41Z-
    dc.date.available2022-09-21-
    dc.date.available2024-06-19T20:40:41Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationOlarte González, O. S. (2022). El cuento como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado once [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8698es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8698-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent73es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl cuento como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado once.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-06-21-
    dc.relation.referencesAguilar Pomares, X., Cañate Álvarez, S., & Ruiz Chávez, Y. (2015). El cuento: Herramienta para el aprendizaje de la comprensión lectora en preescolar y básica primaria. Cartagena - Colombia: Universidad de Cartagena.es_CO
    dc.relation.referencesBaquero Calle , Y., & Ortiz Cuadro , P. (2017). Propuesta de implementación del cuento como herramienta didáctico-pedagógica para mejorar los niveles de compresión lectora (literal, inferencial y crítico) en los estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Aguas Vivas Sede Central. Sincelejo – Sucre - Colombia: Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr.es_CO
    dc.relation.referencesEstepa León, L., Almonacid Martínez, F., & Arciniegas Rodríguez, W. (2018). Al encuentro con el cuento: una estrategia para mejorar la comprensión lectora. Boyacá – Colombia: Instituto Técnico José Miguel Silva Plazas sede San Lorenzo.es_CO
    dc.relation.referencesGuerra Clavijo, A., & Guerrero Guerrero, R. (2017). Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de talleres pedagógicos significativos con estudiantes de tercer y quinto grado de la institución educativa Colegio Agustina Ferro, municipio de Ocaña. Ocaña. Obtenido de http://hdl.handle.net/20.500.12749/2329.es_CO
    dc.relation.referencesMillán L, N. (2010). Modelo didáctico para la comprensión de textos en educación básica. Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociaes, 109-133.es_CO
    dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2002). DOCUMENTO GUÍA DOCENTE DE BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA. 44 “Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz” Universidad de Pamplona Pamplona - Norte de Santander - Colombia Telephones: (7) 5685303 - 5685304 - 5685305 - Fax: 5682750 www.unipamplona.edu.co SC-CER96940 Colombia . Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles342767_recurso_10.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMora Mora, A. (2021). Folleto de cuentos infantiles utilizando realidad aumentada para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Técnico Salesiano campus Carlos Crespi, período lectivo 2019-2020. Ecuador: Universidad Politecnica Salesiana .es_CO
    dc.relation.referencesOspino Medina, Y. (2020). ENFOQUE PSICOPEDAGÓGICO SOBRE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE CHÁVEZ-ZAMORA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. Conocimiento Investigacion Educacion Universidad de Pamplona, 65-78. Obtenido de https://revistas.unipamplona.edu.co/ojs_viceinves/index.php/CIE/article/view/4410/2573es_CO
    dc.relation.referencesRamírez Mazariegos, L. (2017). La comprensión lectora: un reto para alumnos y maestros. Instituto para el futuro de la educaion Observatorio. Obtenido de https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/2017/8/21/la-comprensin-lectora-un-reto-paraalumnos-ymaestros#:~:text=%E2%80%9CLa%20comprensi%C3%B3n%20lectora%20es%20la,co mprensi%C3%B3n%20global%20del%20texto%20mismo.%E2%80%es_CO
    dc.relation.referencesSole, I. (2016). Estrategias de Lecturas. Madrid . Obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2016/08/Estrategias-de-lectura.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTayo Huamán, L., & Regalado Mego, N. (2018). El Cuento como Estrategia Didáctica para mejorar la Comprensión Lectora en los alumnos del quinto grado de la I.E. N° 101172. Nueva Esperanza – Bambamarca: Universidad Cesar Vallejo.es_CO
    dc.relation.referencesUc Chan, J. (2015). Proyecto didactico para fortalecer la comprension lectora de los alumnos del cuarto grado de primaria. Merida Yucatan Mexico: Secretaria de Educacion - Gobierno del Estado Yucatan .es_CO
    dc.relation.referencesVera Mogollón, R. (2018). El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado del Colegio Carlos Pérez Escalante del municipio de Cúcuta Norte de Santander. Norte de Santander: UNAB. Obtenido de http://hdl.handle.net/20.500.12749/2676es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Olarte_2022_TG.pdfOlarte_2022_TG1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.