Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8698
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Olarte González, Oscar Steven. | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T20:40:41Z | - |
dc.date.available | 2022-09-21 | - |
dc.date.available | 2024-06-19T20:40:41Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Olarte González, O. S. (2022). El cuento como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado once [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8698 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8698 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 73 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | El cuento como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado once. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022-06-21 | - |
dc.relation.references | Aguilar Pomares, X., Cañate Álvarez, S., & Ruiz Chávez, Y. (2015). El cuento: Herramienta para el aprendizaje de la comprensión lectora en preescolar y básica primaria. Cartagena - Colombia: Universidad de Cartagena. | es_CO |
dc.relation.references | Baquero Calle , Y., & Ortiz Cuadro , P. (2017). Propuesta de implementación del cuento como herramienta didáctico-pedagógica para mejorar los niveles de compresión lectora (literal, inferencial y crítico) en los estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Aguas Vivas Sede Central. Sincelejo – Sucre - Colombia: Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr. | es_CO |
dc.relation.references | Estepa León, L., Almonacid Martínez, F., & Arciniegas Rodríguez, W. (2018). Al encuentro con el cuento: una estrategia para mejorar la comprensión lectora. Boyacá – Colombia: Instituto Técnico José Miguel Silva Plazas sede San Lorenzo. | es_CO |
dc.relation.references | Guerra Clavijo, A., & Guerrero Guerrero, R. (2017). Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de talleres pedagógicos significativos con estudiantes de tercer y quinto grado de la institución educativa Colegio Agustina Ferro, municipio de Ocaña. Ocaña. Obtenido de http://hdl.handle.net/20.500.12749/2329. | es_CO |
dc.relation.references | Millán L, N. (2010). Modelo didáctico para la comprensión de textos en educación básica. Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociaes, 109-133. | es_CO |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2002). DOCUMENTO GUÍA DOCENTE DE BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA. 44 “Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz” Universidad de Pamplona Pamplona - Norte de Santander - Colombia Telephones: (7) 5685303 - 5685304 - 5685305 - Fax: 5682750 www.unipamplona.edu.co SC-CER96940 Colombia . Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles342767_recurso_10.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Mora Mora, A. (2021). Folleto de cuentos infantiles utilizando realidad aumentada para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Técnico Salesiano campus Carlos Crespi, período lectivo 2019-2020. Ecuador: Universidad Politecnica Salesiana . | es_CO |
dc.relation.references | Ospino Medina, Y. (2020). ENFOQUE PSICOPEDAGÓGICO SOBRE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE CHÁVEZ-ZAMORA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. Conocimiento Investigacion Educacion Universidad de Pamplona, 65-78. Obtenido de https://revistas.unipamplona.edu.co/ojs_viceinves/index.php/CIE/article/view/4410/2573 | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez Mazariegos, L. (2017). La comprensión lectora: un reto para alumnos y maestros. Instituto para el futuro de la educaion Observatorio. Obtenido de https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/2017/8/21/la-comprensin-lectora-un-reto-paraalumnos-ymaestros#:~:text=%E2%80%9CLa%20comprensi%C3%B3n%20lectora%20es%20la,co mprensi%C3%B3n%20global%20del%20texto%20mismo.%E2%80% | es_CO |
dc.relation.references | Sole, I. (2016). Estrategias de Lecturas. Madrid . Obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2016/08/Estrategias-de-lectura.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Tayo Huamán, L., & Regalado Mego, N. (2018). El Cuento como Estrategia Didáctica para mejorar la Comprensión Lectora en los alumnos del quinto grado de la I.E. N° 101172. Nueva Esperanza – Bambamarca: Universidad Cesar Vallejo. | es_CO |
dc.relation.references | Uc Chan, J. (2015). Proyecto didactico para fortalecer la comprension lectora de los alumnos del cuarto grado de primaria. Merida Yucatan Mexico: Secretaria de Educacion - Gobierno del Estado Yucatan . | es_CO |
dc.relation.references | Vera Mogollón, R. (2018). El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado del Colegio Carlos Pérez Escalante del municipio de Cúcuta Norte de Santander. Norte de Santander: UNAB. Obtenido de http://hdl.handle.net/20.500.12749/2676 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Olarte_2022_TG.pdf | Olarte_2022_TG | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.