• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Producción Editorial Universidad de Pamplona
  • Libros
  • Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8668
    Título : Consideraciones sobre territorio y educación. El Pacto por la Educación y su recorrido epistémico-filosófico hacia un nuevo modelo educativo con visión 2050.
    Autor : Hernández Albarracín, Juan Diego
    Esperanza, Paredes Hernández
    Planella Ribera, Jordi
    Meza Pérez, Angie Daniela
    Ramírez Lindarte, María Daniela
    Zambrano Miranda, Mario de Jesús
    Méndez Castillo, Cristián Samir
    Mojica Acevedo, Eliana Caterine
    Niño Prato, Edgar Allan
    Espinel Rubio, Gladys Adriana
    Salazar Torres, Juan Pablo
    Vergel Canal, Liliana
    Leal Leal, Karen Lorena
    Leal Leal, Gisela Alexandra
    Gil Jurado, Carlos José
    Álvarez González, Carlos Fernando
    Plazas Lara, Carlos Arturo
    Bonilla Suárez, Myriam Yaneth
    Arias Prada, Wolfgang Eiffel
    Palabras clave : Territorio.
    Educación.
    Recorrido.
    Modelo.
    Pacto.
    Visión.
    Consideraciones.
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Universidad de Pamplona Sello Editorial – Facultad de Educación – Educación.
    Citación : Hernández, J.; Paredes, E.; Planella, J. (2023). Consideraciones sobre territorio y educación. El Pacto por la Educación y su recorrido epistémico-filosófico hacía un Nuevo Modelo Educativo con visión 2050. Sello Editorial Universidad de Pamplona.
    Descripción : Los documentos que ponemos a disposición en este libro, parten de la necesidad de otorgar una mirada a la racionalidad epistémico-filosófica, de los esfuerzos de construcción de política pública educativa que ha venido promoviendo el Pacto por la Educación, con miras a construir un Nuevo Modelo Educativo con visión 2050 para norte de Santander. Para esto, se hizo una convocatoria en las diferentes universidades de la región, con el fin de reunir investigadores e investigadoras del más alto nivel, demostrable por su experiencia universitaria y categorización en las lógicas que posee hoy el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación; lo que otorga legitimidad y rigor para pensar desde matrices que atraviesan reflexiones teóricas contemporáneas y apuestas metodológicas innovadoras, los cinco grandes desafíos identificados en el proceso promovido por el Pacto, para este ejercicio de construcción participativa de una política pública educativa pertinente y relevante para esta región fronteriza de Colombia. Así, los capítulos que exponemos en este libro, emergen de la trayectoria de más de tres años de articulación científica con diferentes investigadores del nivel regional, nacional e internacional, preocupados por el campo de los desafíos educativos desde el enfoque de los territorios. Tal experiencia, se materializa en el año 2021 con el Primer Congreso del Pacto por la Educación, en el que se dispusieron las intervenciones participativas con actores de las comunidades educativas de toda la trayectoria y sectores de la sociedad interesados en aportar a las transformaciones educativas que requiere del departamento para plantear y desarrollar los lugares de enunciación epistémicos y filosóficos de la política pública.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8668
    ISBN : 978-628-7656-19-2
    Aparece en las colecciones: Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    2023_CASPRO.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.