• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Producción Editorial Universidad de Pamplona
  • Libros
  • Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8668
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorHernández Albarracín, Juan Diego-
    dc.contributor.authorEsperanza, Paredes Hernández-
    dc.contributor.authorPlanella Ribera, Jordi-
    dc.contributor.authorMeza Pérez, Angie Daniela-
    dc.contributor.authorRamírez Lindarte, María Daniela-
    dc.contributor.authorZambrano Miranda, Mario de Jesús-
    dc.contributor.authorMéndez Castillo, Cristián Samir-
    dc.contributor.authorMojica Acevedo, Eliana Caterine-
    dc.contributor.authorNiño Prato, Edgar Allan-
    dc.contributor.authorEspinel Rubio, Gladys Adriana-
    dc.contributor.authorSalazar Torres, Juan Pablo-
    dc.contributor.authorVergel Canal, Liliana-
    dc.contributor.authorLeal Leal, Karen Lorena-
    dc.contributor.authorLeal Leal, Gisela Alexandra-
    dc.contributor.authorGil Jurado, Carlos José-
    dc.contributor.authorÁlvarez González, Carlos Fernando-
    dc.contributor.authorPlazas Lara, Carlos Arturo-
    dc.contributor.authorBonilla Suárez, Myriam Yaneth-
    dc.contributor.authorArias Prada, Wolfgang Eiffel-
    dc.date.accessioned2024-06-18T22:06:17Z-
    dc.date.available2023-
    dc.date.available2024-06-18T22:06:17Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationHernández, J.; Paredes, E.; Planella, J. (2023). Consideraciones sobre territorio y educación. El Pacto por la Educación y su recorrido epistémico-filosófico hacía un Nuevo Modelo Educativo con visión 2050. Sello Editorial Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.identifier.isbn978-628-7656-19-2-
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8668-
    dc.descriptionLos documentos que ponemos a disposición en este libro, parten de la necesidad de otorgar una mirada a la racionalidad epistémico-filosófica, de los esfuerzos de construcción de política pública educativa que ha venido promoviendo el Pacto por la Educación, con miras a construir un Nuevo Modelo Educativo con visión 2050 para norte de Santander. Para esto, se hizo una convocatoria en las diferentes universidades de la región, con el fin de reunir investigadores e investigadoras del más alto nivel, demostrable por su experiencia universitaria y categorización en las lógicas que posee hoy el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación; lo que otorga legitimidad y rigor para pensar desde matrices que atraviesan reflexiones teóricas contemporáneas y apuestas metodológicas innovadoras, los cinco grandes desafíos identificados en el proceso promovido por el Pacto, para este ejercicio de construcción participativa de una política pública educativa pertinente y relevante para esta región fronteriza de Colombia. Así, los capítulos que exponemos en este libro, emergen de la trayectoria de más de tres años de articulación científica con diferentes investigadores del nivel regional, nacional e internacional, preocupados por el campo de los desafíos educativos desde el enfoque de los territorios. Tal experiencia, se materializa en el año 2021 con el Primer Congreso del Pacto por la Educación, en el que se dispusieron las intervenciones participativas con actores de las comunidades educativas de toda la trayectoria y sectores de la sociedad interesados en aportar a las transformaciones educativas que requiere del departamento para plantear y desarrollar los lugares de enunciación epistémicos y filosóficos de la política pública.es_CO
    dc.format.extent240es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona Sello Editorial – Facultad de Educación – Educación.es_CO
    dc.subjectTerritorio.es_CO
    dc.subjectEducación.es_CO
    dc.subjectRecorrido.es_CO
    dc.subjectModelo.es_CO
    dc.subjectPacto.es_CO
    dc.subjectVisión.es_CO
    dc.subjectConsideraciones.es_CO
    dc.titleConsideraciones sobre territorio y educación. El Pacto por la Educación y su recorrido epistémico-filosófico hacia un nuevo modelo educativo con visión 2050.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33es_CO
    dc.date.accepted2023-
    dc.relation.referencesHernández, J.; Paredes, E.; Planella, J. (2023). Consideraciones sobre territorio y educación. El Pacto por la Educación y su recorrido epistémico-filosófico hacía un Nuevo Modelo Educativo con visión 2050. Sello Editorial Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    2023_CASPRO.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.