Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8668
Título : | Consideraciones sobre territorio y educación. El Pacto por la Educación y su recorrido epistémico-filosófico hacia un nuevo modelo educativo con visión 2050. |
Autor : | Hernández Albarracín, Juan Diego Esperanza, Paredes Hernández Planella Ribera, Jordi Meza Pérez, Angie Daniela Ramírez Lindarte, María Daniela Zambrano Miranda, Mario de Jesús Méndez Castillo, Cristián Samir Mojica Acevedo, Eliana Caterine Niño Prato, Edgar Allan Espinel Rubio, Gladys Adriana Salazar Torres, Juan Pablo Vergel Canal, Liliana Leal Leal, Karen Lorena Leal Leal, Gisela Alexandra Gil Jurado, Carlos José Álvarez González, Carlos Fernando Plazas Lara, Carlos Arturo Bonilla Suárez, Myriam Yaneth Arias Prada, Wolfgang Eiffel |
Palabras clave : | Territorio. Educación. Recorrido. Modelo. Pacto. Visión. Consideraciones. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad de Pamplona Sello Editorial – Facultad de Educación – Educación. |
Citación : | Hernández, J.; Paredes, E.; Planella, J. (2023). Consideraciones sobre territorio y educación. El Pacto por la Educación y su recorrido epistémico-filosófico hacía un Nuevo Modelo Educativo con visión 2050. Sello Editorial Universidad de Pamplona. |
Descripción : | Los documentos que ponemos a disposición en este libro, parten de la necesidad de otorgar una mirada a la racionalidad epistémico-filosófica, de los esfuerzos de construcción de política pública educativa que ha venido promoviendo el Pacto por la Educación, con miras a construir un Nuevo Modelo Educativo con visión 2050 para norte de Santander. Para esto, se hizo una convocatoria en las diferentes universidades de la región, con el fin de reunir investigadores e investigadoras del más alto nivel, demostrable por su experiencia universitaria y categorización en las lógicas que posee hoy el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación; lo que otorga legitimidad y rigor para pensar desde matrices que atraviesan reflexiones teóricas contemporáneas y apuestas metodológicas innovadoras, los cinco grandes desafíos identificados en el proceso promovido por el Pacto, para este ejercicio de construcción participativa de una política pública educativa pertinente y relevante para esta región fronteriza de Colombia. Así, los capítulos que exponemos en este libro, emergen de la trayectoria de más de tres años de articulación científica con diferentes investigadores del nivel regional, nacional e internacional, preocupados por el campo de los desafíos educativos desde el enfoque de los territorios. Tal experiencia, se materializa en el año 2021 con el Primer Congreso del Pacto por la Educación, en el que se dispusieron las intervenciones participativas con actores de las comunidades educativas de toda la trayectoria y sectores de la sociedad interesados en aportar a las transformaciones educativas que requiere del departamento para plantear y desarrollar los lugares de enunciación epistémicos y filosóficos de la política pública. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8668 |
ISBN : | 978-628-7656-19-2 |
Aparece en las colecciones: | Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2023_CASPRO.pdf | 3,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.