Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8616
Title: | Relatando ando: microrrelato como recurso didáctico para fortalecer los procesos de producción textual en estudiantes de media vocacional de la Institución Educativa San Francisco de Sales Cúcuta. |
Authors: | García Nieto, Katherin Dayanna. |
Keywords: | Los microrrelatos. Producción textual. Estrategias didácticas y recursos didácticos. Herramienta pedagógica. Relatando Ando. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citation: | García Nieto, K. D. (2022). Relatando ando: microrrelato como recurso didáctico para fortalecer los procesos de producción textual en estudiantes de media vocacional de la Institución Educativa San Francisco De Sales Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8616 |
Abstract: | The present research project is oriented towards the application of micro-stories for the strengthening of written production in eleventh grade students of the San Francisco De Sales Cúcuta Educational Institution, the present investigation was carried out under the pedagogical practice II contemplated in the Sixta grades. to eleven, huevero, impases has placed no the televenta grade vocational high school students, whose ages range between 15 and 17 years of age, who presented greater difficulties in the textual production axis. This project is of a qualitative type, where a diagnostic test was suggested and applied in order to determine the abilities, skills and knowledge that the students have acquired during their academic training process. For this reason, the micro-story is used as the fundamental tool to improve the writing processes mediated with the didactic strategies immersed in the construction of an unpublished book telling the story to support the research. Finally, the results and conclusions obtained in the present study are evidenced, directing to position the didactic resource of micro-stories, as an inherent pedagogical tool in the development of writing processes. |
Description: | El presente proyecto de investigación se orienta hacia la aplicación de los microrrelatos para el fortalecimiento de la producción escrita en estudiantes de once grado de la Institución Educativa San Francisco De Sales Cúcuta, la presente investigación se realizó bajo la práctica pedagógica II contemplada en los grados sexto a once sin embargo, se hizo énfasis en los estudiantes del grado once de media vocacional, cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años de edad, quienes presentaron mayores dificultades en el eje producción textual. Dicho proyecto, es de tipo cualitativo, donde se diseñó y aplicó una prueba diagnóstica para poder determinar las habilidades, destrezas y conocimientos que han adquirido los estudiantes durante su proceso de formación académica. Por tal motivo, se emplea el microrrelato como la herramienta fundamental para mejorar los procesos de escritura mediada con las estrategias didácticas inmersas en la construcción de un librillo inédito relatando ando para fundamentar la investigación. Finalmente, se evidencian los resultados y conclusiones obtenidos en el presente estudio direccionan a posicionar el recurso didáctico de los microrrelatos, como una herramienta pedagógica inherente en el desarrollo de los procesos de escritura. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8616 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación artística |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
García_2022_TG.pdf | García_2022_TG | 1,64 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.