Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8605
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jerez Ortega, Omaira. | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T22:24:58Z | - |
dc.date.available | 2020-09-11 | - |
dc.date.available | 2024-06-17T22:24:58Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Jerez Ortega, O. (2020). La cuentería como estrategia didáctica para fortalecer la oralidad [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8605 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8605 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 88 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | La cuentería como estrategia didáctica para fortalecer la oralidad. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-11 | - |
dc.relation.references | Aley, M. & Pérez, L. (2019).El cuento infantil como estrategia pedagógica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de tercer grado, de la sede Cristo Rey, I.E. Instituto Técnico industrial lucio Pabón Núñez, del municipio de Ocaña, Norte de Santander. Recuperado de: http://www.enso.edu.co/biblionline/archivos/3037.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez, Y. & Parra, A. (2015). Fortalecimiento de la expresión oral en un contexto de interacción comunicativa. Recuperado de: https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/1513/1/TGT-149.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Argueta, J. (2012). Notas, capsulas y reflexiones para los cuenteros y cuenteras. Revista Oralidad y cultura 3. Recuperado de: https://issuu.com/oralidadycultura/docs/oralidadycultura3 | es_CO |
dc.relation.references | Campos, G. (2016). Fortalecimiento en la aplicación de estrategias de expresión oral en las docentes del nivel inicial UGEL Sihuas a través de la asesoría. Recuperado de: http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/3648 | es_CO |
dc.relation.references | Colegio Cooperativo San José de Peralta. (2018). Proyecto Educativo Institucional. | es_CO |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia. (1991). Santafé de Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Contreras, L. (2011). Tendencias de los paradigmas de investigación en educación. Investigación y Postgrado, Vol. 26 Nº 2. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/658/65830335004.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cornejo, T. (2002). Modelamiento metacognitivo. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/979/97917885009.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Coronel, L. & Jaime, Y. (2019). Potencializando la expresión oral a través del teatro en los niños del grado tercero de la institución educativa la Salle sede bermejal del municipio de Ocaña Norte de Santander. Recuperado de: http://www.enso.edu.co/biblionline/archivos/3226.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cruz, L. & Cajamarca, J. (2016). Tradición oral y prácticas socioculturales de las comunidades Asopricor como legado simbólico e histórico del campo en la región. Recuperado de: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/4749 | es_CO |
dc.relation.references | Cruz, O. & Rodríguez, N. (2017). El uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial "santa maría de la paz" del distrito de Paucarpata, Arequipa – 2017. Recuperado de: http://bibliotecas.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/6389/EDCcrmao.pdf?sequence=1 &isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Decreto 636 de 2020. República de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Elliot (1991). El ojo ilustrado. Ediciones Paidós Ibérica S.A. Barcelona, Ensayo | es_CO |
dc.relation.references | Espinel, G., & Piragauta, I. (2018). Fortalecimiento del lenguaje oral en estudiantes de grados quinto y sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, en Cúcuta, Colombia, SC-CER96940 Universidad de Pamplona Pamplona - Norte de Santander - Colombia Tels: (7) 5685303 - 5685304 - 5685305 - Fax: 5682750 www.unipamplona.edu.co “Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz” a través de la implementación de estrategias metodológicas mediadas por TIC. . Recuperado de: https://doi.org/10.19052/ap.4342 | es_CO |
dc.relation.references | González, A. (2011). De la oralidad a la cuentería. Revista Oralidad y cultura 1. Recuperado de: https://issuu.com/oralidadycultura/docs/oralidadycultura1 | es_CO |
dc.relation.references | Gillig, J. M. (2000). El Cuento en Pedagogía y en Reeducación. México: Fondo De Cultura Económica. | es_CO |
dc.relation.references | Latorre, A. (2005). La investigación acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Recuperado de: https://www.uv.mx/rmipe/files/2019/07/La-investigacion-accion conocer-y-cambiar-la-practica-educativa.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ley 115 de 1994, General de Educación, Febrero 8 de 1994. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | López, L. Pérez, L & Ramírez, B. (2016). Tendencias investigativas sobre la narración oral en la escuela. Recuperado de: https://publicaciones.autonoma.edu.co/index.php/anfora/article/view/48 | es_CO |
dc.relation.references | Marín, B., Caicedo, M. & Méndez, P. (2016). La tradición oral como estrategia para fortalecer la producción textual. Recuperado de: http://www.unicauca.edu.co/eventos/index.php/educoloquio/2016/paper/viewFile/298/26 9 | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (1998). Serie Lineamientos Curriculares. Santa fe de Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje de Lenguaje. Recuperado de: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_Lenguaje.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Núñez, J. (2014). Didáctica de la expresión oral y escrita. Recuperado de: https://www.edelvives.com/urlmanager/38984/89350/94f39635a9357c22a7f48858bcb37e 6b7313effb | es_CO |
dc.relation.references | Pabón, L., Rojas, J. & Vergel, M. (2020). Cuentería y enseñanza de geometría en la niñez. Recuperado de: https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/911 | es_CO |
dc.relation.references | Quintero, E. & Prado, Y. El cuento como estrategia didáctica para fortalecer las competencias de lectura y escritura en los estudiantes de los grados sexto y séptimo de un colegio del municipio de Cúcuta. (2016). Recuperado de: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatematico/article/view/1729/1745 | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez, J. (2002). La expresión oral. Recuperado de: https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/505 | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, L. (2012). Las prácticas pedagógicas basadas en el enfoque comunicativo funcional y su incidencia en las habilidades comunicativas, desde la percepción de los docentes: un caso de estudio. Recuperado de: http://www.cervantesvirtual.com/descargaPdf/las practicas-pedagogicas-basadas-en-el-enfoque-comunicativo-funcional-y-su-incidencia en-las-habilidades-comunicativas-desde-la-percepcion-de-los-docentes-un-estudio-de caso/ | es_CO |
dc.relation.references | Rosas, L. (2016). La expresión oral en estudiantes del 2. ° grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo, Chorrillos, 2016. Recuperado de: http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/21710/Rosas_CLM.pdf?sequence=1 &isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Sampieri, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Selección de la muestra. En Metodología de la Investigación (6ª ed., pp.170-191). México: McGraw-Hill. Recuperado de: http://euaem1.uaem.mx/bitstream/handle/123456789/2776/506_6.pdf?sequence=1&isAll owed=y | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez-Cano, M. (2009). Aprenent i ensenyant a parlar. Barcelona: Pages Editors | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (1992). Estrategias de lectura. Recuperado de: https://media.utp.edu.co/referencias bibliograficas/uploads/referencias/libro/1142-estrategias-de-lecturapdf-N0aU6-libro.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Torrellas, A- (2011). La obsesión de comunicar. Revista Oralidad y cultura 1. Recuperado de: https://issuu.com/oralidadycultura/docs/oralidadycultura1 | es_CO |
dc.relation.references | Torrellas, A. (2012). Todos los usos de la palabra para todos. Revista Oralidad y cultura 3. Recuperado de: https://issuu.com/oralidadycultura/docs/oralidadycultura3 | es_CO |
dc.relation.references | Tzul, M. (2015). Cuento como estrategia para fortalecer el hábito de lectura. Recuperado de: http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2015/05/09/Tzul-Maria.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ventura, N. & Duran, T. (2008). Cuentacuentos. Siglo XXI de España Editores, S.A. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=uZvYCWd7jdgC&oi=fnd&pg=PA10&dq= importania+del+cuento&ots=HGGxsPkPEr&sig=JMG36Q_VNDLGPedgM3749Je19vc# v=onepage&q=importania%20del%20cuento&f=false | es_CO |
dc.relation.references | Vidal, F. (2016). Cuentacuentos como estrategia de fomento a la comunicación oral en educación básica. Recuperado de: http://repositorio.unab.cl/xmlui/bitstream/handle/ria/3876/a119170_Miranda_F_Cuentacu entos_como_estrategia_de_fomento_2016_Tesis.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jerez_2020_TG.pdf | Jerez_2020_TG | 6,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.