• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8602
    Título : Fortalecer la producción de textos narrativos en los estudiantes de grado octavo del instituto técnico maría inmaculada del municipio de Villa Del Rosario, Norte De Santander.
    Autor : Castaño Méndez, Michael Yessenia.
    Palabras clave : Producción textual.
    Textos narrativos.
    Cómic.
    Ambiente virtual de aprendizaje.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Castaño Méndez, M. Y. (2020). Fortalecer la producción de textos narrativos en los estudiantes de grado octavo del instituto técnico maría inmaculada del municipio de Villa Del Rosario, Norte De Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8602
    Resumen : This work addresses the problems encountered in eighth grade students of the María Inmaculada Technical Institute, related to the poor production of student texts, therefore a proposal is designed in order to strengthen the production of narrative-type texts through The use of the Comic as a didactic strategy, for this purpose the documentary compilation of antecedents was articulated, as well as the basic standards of competence and the Basic Rights of Learning in the area of Spanish Language. The research corresponds to the qualitative approach with an Action Research methodology. Initially, a diagnostic phase was applied, then the methodological design stage was carried out, where workshops based on different topics specific to the area and the degree of the students were carried out, leading to the creation of a Virtual Learning Environment (VLE) where you can apply such a strategy. It should be noted that this proposal did not come to fruition due to the social and health problems surrounding the COVID-19 virus, causing compulsory social isolation throughout the national territory.
    Descripción : El presente trabajo aborda la problemática encontrada en los estudiantes de grado octavo del Instituto Técnico María Inmaculada, relacionado con la mala producción de textos de los estudiantes, por consiguiente se diseña una propuesta con el fin de fortalecer la producción de textos de tipo narrativo por medio del uso del Cómic como estrategia didáctica, para ello se articularon la recopilación documental de antecedentes, así como los estándares básicos de competencia y lo Derechos Básicos de Aprendizaje del área de Lengua castellana. La investigación corresponde al enfoque cualitativo con una metodología de Investigación Acción. Inicialmente se aplicó una fase diagnóstica, posteriormente se realizó la etapa de diseño metodológico donde se elaboraron talleres con base en diferentes temáticas propias del área y del grado de los estudiantes, para llegar a la creación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) donde se puede aplicar dicha estrategia. Cabe destacar que la presente propuesta no llegó a su ejecución a causa de la problemática social y sanitaria en torno al virus del COVID-19 causando el aislamiento social obligatorio en todo el territorio nacional.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8602
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Castaño_2020_TG.pdfCastaño_2020_TG1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.