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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8499
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Vanegas Gelvez, Yeymit Marlim. | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T22:49:37Z | - |
dc.date.available | 2017-03-12 | - |
dc.date.available | 2024-06-11T22:49:37Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Vanegas Gelvez, Y. M. (2016). Estrategia didáctica como aporte al déficit de atención dispersa focalizado en niños escolares del grado cuarto nivel básica primaria en el Colegio Bicentenario, Cúcuta Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8499 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8499 | - |
dc.description | El presente trabajo de grado tuvo como propósito implementar una estrategia didáctica como aporte a la problemática del déficit de atención dispersa en los educandos del grado cuarto entre ocho y doce años del Colegio Bicentenario de Antonia Santos en el Municipio de Cúcuta. Para dar cumplimiento a este objetivo se planteó una investigación de tipo cualitativa ya que nos estamos basando en principios teóricos y empleamos la recolección de datos con métodos holístico. Las técnicas utilizadas para la recopilación de información se basan de encuestas adaptadas al instrumento Conner y Likert, las cuales fueron realizadas a los docentes, acudientes y educandos. Los estudiantes muestreados fueron 36 en total con sospecha de TDAH, en un rango de edad entre los ocho y doce años , estos estudiantes realizaron diversas estrategias didácticas que llamaron su atención, hubo trabajo individual como grupal, además de una evaluación de las estrategias y su impacto en el desempeño y atención de los estudiantes muestreados en la presente investigación y por último se aplican métodos holístico-estadísticos y análisis de tipo cualitativo con el fin de obtener resultados confiables a partir de los instrumentos usados para la recolección de información tanto al inicio como al final de la propuesta de investigación. Entre los hallazgo encontrados a partir de la propuesta se destaca que las estrategias diseñadas son útiles para que obtengan aprendizajes significativos, puesto que a los niños y niñas que los resolvieron, respondieron positivamente a la estrategia planteada. Así la investigación concluye que las estrategias didácticas y un ambiente modificado son herramientas útiles para que el aprendizaje significativo y el progreso del desempeño escolar de los educandos sean efectivos, permitiendo alcanzar los niveles de calidad educativa que espera la educación colombiana. | es_CO |
dc.description.abstract | The present grade work took as an intention to implement didactic one strategies as contribution to the problems of the deficit of dispersed attention in the pupils of the fourth grade between eight and twelve years of the School Bicentenary of Antonia Santos in the Municipality of Cucuta. To give fulfillment to this target a qualitative type investigation appeared since we are basing in theoretical principles and use the information compilation with methods holistic. The skills used for the compilation of information it is based on surveys adapted to the Conner and Likert instruments, which were realized to the teachers, guardians and students. The sampled students were 36 totally, with suspicion of TDAH, in an age status between eight and twelve years, these students realized diverse didactic strategies that paid its attention, there was individual work like group, in addition to an evaluation of the strategies and its impact in the performance and attention of the sampled students in the present investigation and finally there are applied holistic-statistical methods and analysis of qualitative type in order to obtain reliable results from the instruments used for the compilation of information both at the beginning and at the end of the proposal of investigation. Between the find found from the proposal one emphasizes that the designed strategies are useful so that’s they obtain significant learning, since to the children and girls who solved them, they answered positively to the raised strategy. This way the investigation concludes that the didactic strategies and a modified ambience are useful hardware so that significant learning and the progress of the school performance of the pupils are effective, allowing reach the levels of educational quality that waits for the Colombian education. | es_CO |
dc.format.extent | 166 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | TDAH. | es_CO |
dc.subject | Estrategias didácticas. | es_CO |
dc.subject | Déficit de Atención. | es_CO |
dc.subject | Calidad Educativa. | es_CO |
dc.title | Estrategia didáctica como aporte al déficit de atención dispersa focalizado en niños escolares del grado cuarto nivel básica primaria en el Colegio Bicentenario, Cúcuta Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-12-12 | - |
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