• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8420
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCogaria Leal, Nazly Zurley.-
    dc.contributor.authorAlbarracín Varela, Anyile Andrea.-
    dc.date.accessioned2024-06-04T17:20:18Z-
    dc.date.available2016-09-20-
    dc.date.available2024-06-04T17:20:18Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationCogaria Leal, N. Z.; Albarracín Varela, A. A. (2016). Autoestima y su influencia en el rendimiento académico de los niños de 8 a 10 años de edad del grado 3 y 4 de primaria del colegio San José de Cúcuta sede Cristo Rey [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8420es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8420-
    dc.descriptionLa presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de autoestima en los niños de tercer grado de primaria del colegio san José de Cúcuta sede Cristo Rey, donde se llevó a cabo nuestra investigación sobre la autoestima y su influencia en el rendimiento académico lo cual la autoestima es la capacidad de querernos a nosotros mismos y aceptarnos tal y como somos, es la idea que usted tiene de sí mismo. La autoestima es importante porque es el primer paso en creer en usted mismo. Si usted no cree en usted mismo, otras personas no creerán en usted. Si usted no puede encontrar su grandeza, los demás no la encontraran. La autoestima tiene grandes efectos en sus pensamientos, emociones, valores y metas. Para medir el nivel de autoestima de cada estudiante se utilizó un test de autoestima de 15 preguntas selección múltiple donde los resultados muestran que la mayoría de los niños tienen una autoestima media lo que quiere decir que los padres de familia no les están dando una educación adecuada, y los docentes no conocen con precisión las consecuencias que puede tener una media o baja autoestima en la personalidad y rendimiento académico de cada uno de ellos.es_CO
    dc.description.abstractThe present investigation was to determine the level of self-esteem in children third grade of primary school St. Joseph of Cucuta headquarters Cristo Rey, where conducted our research on self-esteem and their influence on academic performance which self-esteem it is the ability to love ourselves and accept ourselves as we are, it is the idea that you have of yourself. Self-esteem is important because it is the first step to believe in yourself. If you do not believe in yourself, others will not believe in you. If you cannot find your greatness, others would not find. Self-esteem has great effects on your thoughts, emotions, values and goals. a test of self-esteem of 15 questions multiple choice where the results show that most children have an average self-esteem which means that parents are not giving them proper education was used to measure the level of self-esteem of each student and teachers do not know precisely the consequences that may have a medium or low self-esteem and academic performance personality of each.es_CO
    dc.format.extent87es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectAutoestima.es_CO
    dc.subjectPensamientos.es_CO
    dc.subjectEmociones.es_CO
    dc.subjectValores.es_CO
    dc.subjectMetas.es_CO
    dc.subjectEducación.es_CO
    dc.subjectPersonalidad.es_CO
    dc.subjectRendimiento académico.es_CO
    dc.titleAutoestima y su influencia en el rendimiento académico de los niños de 8 a 10 años de edad del grado 3 y 4 de primaria del colegio San José de Cúcuta sede Cristo Rey.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-06-20-
    dc.relation.referenceshttp://www.laautoestima.com/private-policy.htmes_CO
    dc.relation.references(Musen, Cogen y Kagan, 1979, desarrollo de la personalidad del niño Ed. Trillas, México. 105pag).es_CO
    dc.relation.references(William James, 1980, principios de psicología primera edición, 112pag).es_CO
    dc.relation.references(DuBois et al. 1998, Owens, 1994 y Hoge, et al 1995, p.146).es_CO
    dc.relation.references(LAPORTE, Danielle, 2002: Escuela Para Padres: Como Desarrollar la Autoestima en Los Niños, Lectorum, México p: 30, 31).es_CO
    dc.relation.references(Ausubel Citado en Plan de Acción Tutorial Gades, 1998, p. 30).es_CO
    dc.relation.references(González Arratia, 1994, p. 33).es_CO
    dc.relation.references(Jean Piaget, 1961) La formación del símbolo en el niño. México: F.C.E. pág.205).es_CO
    dc.relation.references(FELDMAN, J.R. 2005, Autoestima para niños: juegos, actividades, recursos, experiencias creativas. Narcea, S.A. de Ediciones, Madrid).es_CO
    dc.relation.referencesGuiainfantil.com Colombiaes_CO
    dc.relation.referenceshttp://estrategiasdidacticas.jimdo.com/t%C3%A9cnicas-de investigación/observaci%C3%B3n-directa/es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.leongto.com.mx/secciones/entretenimiento/tests/tests_index.htmes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.psicoactiva.com/tests/autoestima.htmes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cogaria _Leal_2016_TG.pdfCogaria _Leal_2016_TG9,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.